Todo lo que deberías saber sobre la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un ingrediente muy beneficioso para nosotros, mira todo lo que la levadura de cerveza hace por tu salud y por tu belleza

Escuchar hablar sobre cerveza indica, de entrada, que se hace referencia a una bebida alcohólica diseñada para saciar la sed de quienes la ingieren; sin embargo, la levadura de cerveza, uno de sus principales ingredientes, da a entender que este espumoso néctar va más allá de un simple pasa bocas de bar.

Ésta es un suplemento nutricional elaborado a partir de la deshidratación del hongo encontrado en las cubas de fermentación perteneciente a la cerveza.

Su composición es excepcional, convirtiéndola en una gran opción para tratamientos de belleza y salud; tanto así, que es considerada como uno de los alimentos más saludables que puede existir.

Las propiedades pertenecientes a un alimento como la levadura de cerveza pertenecen a sus diversos compuestos, los cuales ofrecen una rama de posibilidades benéficas al organismo. Las siguientes son algunas de las propiedades pertenecientes a este alimento.

todo-sobre-levadura-cerveza

Fortalece el sistema inmune

La levadura de cerveza puede ayudarte a combatir el resfriado común o la gripe y mantener la respiración saludable, especialmente durante la temporada de “resfríos y alergias”, que son muy comunes durante algunas épocas del año.

La levadura de cerveza también tiene alto contenido de selenio, un mineral con potentes poderes antioxidantes que podrían ayudar a mejorar la salud inmunológica.

Fuente preciada de minerales

La levadura de cerveza se distingue por su gran aglomeración de minerales como contenido, por ello su consumo se hace tan beneficioso para el organismo.

Dentro de los más conocidos en la levadura, se distinguen el potasio, magnesio, fósforo, calcio, zinc, cobre, azufre, molibdeno y selenio. Se recomienda ingerir mayor cantidad de ésta durante la adolescencia y la menopausia (en las mujeres).

Visita además: 4 trucos de belleza con levadura de cerveza que no te puedes perder.

Excelente para dietas vegetarianas

Aunque puede constituir cualquier tipo de dieta, suele recomendarse con regularidad a aquellas personas que son vegetarianas; esto gracias a la vitamina B12, necesaria en todos los seres humanos, especialmente quien no consume carne.

Bueno para el hígado

El hígado es uno de los órganos que más sufren las toxinas aglomeradas por el cuerpo, sin importar de qué manera ingresan al mismo; por ello se deben aceptar medidas para limpiarlo regularmente.

Consumiendo este alimento el sistema hepático se ve ampliamente fortalecido, a la vez regenera sus células, evitando problemas como la cirrosis.

Controla la diabetes

Sus altos contenidos en cromo contribuye en la regulación de niveles de glucosa en la sangre; por lo tanto, es positivo su consumo en pacientes diabéticos de tipo 2. Por otra parte, las personas que presentan cuadro de ansiedad deben ingerir levadura de cerveza para mitigarlo.

Mejora nuestra salud digestiva

La levadura de cerveza, además de ser un hongo, también es un probiótico, también conocido como “buena bacteria”, que ayuda a descomponer y digerir los alimentos. Esto significa que obtenemos una flora intestinal más saludable, por lo que evita que suframos problemas estomacales. Además, se cree que fortalece la membrana mucosa del intestino para evitar las infecciones.

Ideal para personas con diabetes

Pero no solo esta levadura regula nuestro sistema digestivo, también regula nuestro azúcar en la sangre. La diabetes es una de las afecciones más notificadas en la comunidad latina y la levadura de cerveza puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Uno de los principales componentes de este probiótico es el cromo, que puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.

Excelente para las uñas, el cabello y la piel

Las vitaminas B y los minerales encontrados en la levadura de cerveza pueden ayudar a corregir cualquier desequilibrio nutricional que pueda provocar brotes de acné, ayudar a reducir la inflamación e incluso despejar la piel, y se cree que ayuda a otras afecciones de la piel, como el eccema. Estas mismas vitaminas y minerales en la levadura de cerveza ayudan a fortalecer las uñas, el cabello y hacen que crezcan más rápido.

El uso regular de la levadura de cerveza puede proporcionar al cuerpo todos estos nutrientes, eliminando así sus deficiencias y tratar las condiciones causadas por ellos también. No es una sorpresa, cuando los estudios revelan que el uso regular de la levadura de cerveza podría eliminar la dermatitis para siempre.

Lee también: Levadura de cerveza para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento.

Reduce el colesterol

También puede ayudar a controlar y disminuir los niveles de colesterol LDL o “malo”. Otro componente de esta levadura es un tipo de fibra llamada beta glucanos, que se encarga de eliminar el LDL y elevar el HDL o “colesterol bueno”. Estas son buenas noticias para las personas con riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

todo-sobre-levadura-cerveza

Trata problemas de piel

Los estudios relacionados con el tema han afirmado que la levadura de cerveza puede, de hecho, reducir la aparición de células cancerosas en el cuerpo, lo que efectivamente trata el cáncer de piel, además de reducir los riesgos de contraer la enfermedad en el futuro. El uso regular de la levadura de cerveza también puede reducir la aparición de manchas causadas por enfermedades del hígado y marcas de pigmentación en la piel.

Previene migrañas

Si alguna vez has sufrido una migraña, probablemente estés muy familiarizada con lo debilitante que puede ser, con síntomas como náuseas, sensibilidad a la luz y visión distorsionada, puede ser difícil continuar con tus actividades diarias cuando tienes migraña. La levadura de cerveza puede ser beneficiosa en la prevención y el tratamiento de las migrañas gracias a su alto contenido de riboflavina.

Trata la diarrea

Muchas personas usan la levadura de cerveza como un remedio natural para la diarrea, de hecho, hay varios estudios que han demostrado que la levadura de cerveza puede ser efectiva para reducir el riesgo de diarrea causada por antibióticos. La diarrea es un efecto secundario común del uso de antibióticos.

Esto se debe a que los antibióticos alteran la composición de la flora intestinal, que son cepas beneficiosas de bacterias que ayudan a promover una digestión adecuada y a mejorar la absorción de nutrientes. La levadura de cerveza es un tipo de probiótico, que es una cepa saludable de bacterias intestinales que puede contrarrestar los efectos negativos causados ​​por los antibióticos.

Previene la anemia

La anemia es una condición causada por la falta de glóbulos rojos sanos, que pueden provocar síntomas de anemia como fatiga, debilidad, uñas quebradizas y dificultad para respirar. Existen diferentes tipos de anemia, incluidas varias que son causadas por deficiencias en vitaminas y minerales necesarios para la producción de glóbulos rojos como hierro y vitamina B12.

Sin embargo, las deficiencias en otras vitaminas y minerales también pueden contribuir al desarrollo de la anemia. La riboflavina, por ejemplo, puede afectar el metabolismo y la absorción del hierro y es esencial para prevenir la anemia por deficiencia de hierro. Afortunadamente, el consumo de levadura de cerveza pueden proporcionar la  riboflavina que se necesita durante todo el día para ayudar a prevenir la anemia.

Ayuda a perder peso

La levadura de cerveza puede ayudar al proceso de pérdida de peso cuando se utiliza en combinación con una dieta baja en calorías y un ejercicio adecuado.

Controla el apetito y esta es una de las mejores propiedades en la levadura de cerveza para perder peso. Cuando se introduce en el cuerpo junto con un líquido, se expande en tamaño y te hace sentir mucho más lleno y satisfecho con menos comida. Es una opción perfecta para reducir el hambre entre comidas y para llenar su cuerpo con nutrientes muy saludables.

Más recomendados