Remedios naturales para eliminar el vello del labio superior

Elimina los vellos del bigote sin dolor y sin gastar tanto dinero con estos sencillos remedios que te traemos el día de hoy

¿Qué pasaría si te dijéramos que ya no tienes que visitar el salón de belleza o usar el rastrillo o la cera, para eliminar los vellos que tienes en el labio superior? ¡Sí, nos leíste bien! existen mascarillas naturales que tú misma haces en casa, con las que lograrás deshacerte de esos horribles vellos sin dolor y sin gastar tanto dinero.

Lo mejor de estos remedios caseros para eliminar el vello del labios superior, es que además de no ser dolororos y ser bastante económicos, hacen que el vello de debilite poco a poco y con el tiempo desaparezca, además si tienes esa zona del rostro manchada, estas mascarillas te ayudarán a eliminar esas manchas oscuras y unificar el tono de tu piel, por lo que son fabulosas.

remedios-naturales-eliminar-vello-labio-superiorCúrcuma y leche para eliminar el vello del labio superior

La cúrcuma es muy utilizada como ingrediente principal en productos de belleza, ya que limpia tu piel profundamente, elimina las manchas y el acné, reduce las cicatrices, unifica el tono de la piel y te deja el rostro luminoso, además la leche también es beneficiosa ya que su contenido de ácido láctico exfolia la piel y sus aminoácidos la hidratan, por lo que la combinación de estos dos puede ayudar a eliminar el vello del labio superior de forma natural y reducir las manchas que puedan encontrarse en la piel.

Necesitarás

  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de agua o leche

Lo que tienes que hacer

Mezcla bien la cúrcuma con la leche y aplica sobre tu labio superior, dejándolo actuar por una hora en la piel, Una vez pasado este tiempo frota suavemente la pasta y lava con agua fría. Haz esto tres o 4 veces a la semana.

Lee también: Elimina el vello facial con esta sencilla mascarilla casera.

Mascarilla de huevo para eliminar los vellos del labio superior

Las claras de huevo son otro buen remedio para el vello del labio superior. Alivia tu piel mientras que al mismo tiempo te ayuda a desalojar el cabello de sus folículos con las enzimas que contiene.

Necesitarás

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • 1 cucharadita de azúcar

Lo que tienes que hacer

Toma la clara de huevo y mezcla con la harina de maíz y el azúcar, bate la mezcla hasta que se forme una pasta pegajosa y aplícala en el labio superior, dejando que se seque y una vez esto suceda, retírala haciendo un suave masaje con las yemas de tus dedos, luego lava la zona con agua tibia. Repite esto dos veces por semana.

Cera de azúcar para eliminar el vello del labio superior

El azúcar es bastante conocido como un ingrediente que se utiliza para la depilación sin dolor, ya que no solo elimina el vello no deseado sino que también retrasa su crecimiento.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Un pedazo de tela suave

Lo que tienes que hacer

Toma el azúcar en una olla y déjalo calentar por un minuto, ahora, agrega el jugo de limón fresco y revuelve hasta que se forme un líquido espeso. Deja que se enfríe un poco y cuando esté a temperatura ambiente, aplica sobre la región del labio superior. Ahora, toma un trozo de tela y colócalo suavemente sobre la pasta aplicada, frota haciendo movimientos circulares y luego jala rápidamente contra la dirección del crecimiento del vello. Usa esta solución de depilación casera simple cuando sea necesario.

Mascarilla con harina de garbanzo para eliminar los vellos del labio superior

El yogurt, la harina de garbanzo y la cúrcuma se combinan para formar una mezcla suave que, cuando se frota, lleva consigo el vello no deseado en el labio superior. Esto se debe a que estos ingredientes absorben todas las impurezas que han estado obstruyendo tus poros, y esto hace que el vello del labio superior se suelte de sus folículos más fácilmente y sin dolor.

Necesitarás

  • 1 cucharadita de harina de garbanzo
  • 1 cucharadita de yogur
  • Una pizca de cúrcuma

Lo que tienes que hacer

Toma el yogurt, la harina de garbanzo y la cúrcuma en un recipiente y mézclalo bien, para aplicar esta mascarilla en el labio superior masajeando suavemente por unos segundos y dejando que actúe por 20 minutos más. Frota suavemente y luego lava tu rostro con agua fría. Repite esto dos veces por semana hasta que el crecimiento del vello en tu labio superior sea completamente imperceptible.

Mascarilla con harina de trigo para eliminar el vello del labio superior

Este es uno de los métodos más simples y sencillos de depilación del labio superior. Al aplicar esta fabulosa mezcla, se aflojan los folículos capilares y el vello se puede eliminar fácilmente cuando se quita la mascarilla.

Necesitarás

  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 cucharada de leche
  • Una pizca de cúrcuma

Lo que tienes que hacer

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta espesa, aplícala en el área del labio superior, para esperar a que se seque. Una vez seco, quita la mascarilla lentamente y lava el área con agua fría. Usa este tratamiento de depilación cada 3 o 4 días para obtener mejores resultados.

Depilación casera con azúcar

Muchas mujeres en estos días prefieren hacerse la cera en casa en lugar de gastar dinero en el salón. La pegajosidad de la pasta de azúcar extraerá el vello de tus folículos y ralentizará el crecimiento de los mismos. La adición de bolsitas de té de manzanilla es muy beneficiosa ya que la manzanilla es calmante para la piel y también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a que la piel se calme rápidamente después de que se realiza la depilación.

Necesitarás

  • 4 bolsitas de té de manzanilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Agua
  • Palito de paleta
  • Tira de depilación

Lo que tienes que hacer

Toma las bolsitas de té de manzanilla y ponlas en una olla, ahora vierte un poco de agua en la olla y hiérvela, una vez que haya hervido, retira la olla del fuego y deja que las bolsitas de té reposen durante unos 30 minutos. Tira las bolsitas de té y usa solo media taza de té. Ahora, vierte una taza de agua en una olla y agrega un poco de agua al té de manzanilla que acabas de extraer y agrega el azúcar y el jugo de limón. Revuelve bien y calienta la mezcla hasta que hierva, déjalo hervir por un par de minutos y luego espera hasta que la mezcla se oscurezca un poco.

Retira la olla del fuego y transfiere la mezcla a un recipiente, deja que la cera de azúcar se enfríe y aplica usando un palo de paleta para extenderlo sobre tu labio superior. A continuación, coloca una tira de depilación sobre ella y sostenla por unos segundos y luego retírala rápidamente, asegúrate de tirar en la dirección opuesta al crecimiento del cabello.

Este tratamiento lo puedes usar dependiendo de cuán rápido sea el crecimiento de los vellos, sin embargo es aconsejable que el vello crezca por completo antes de aplicar la mascarilla para que todos puedan quitarse a la vez.

Visita además: Remedios caseros para remover el vello de la cara.

remedios-naturales-eliminar-vello-labio-superior

Miel y limón para eliminar los vellos del labio superior

En este remedio casero para la eliminación del vello del labio superior, la miel funciona como una cera suave y ayuda a sacar el vello de sus folículos. Cualquier otro pelo diminuto que queda se blanquea con la vitamina C del jugo de limón.

Necesitarás

  • ½ cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel
  • Agua tibia
  • Toallita

Lo que tienes que hacer

Aplica esta mezcla de miel y jugo de limón en la piel del labio superior, déjalo actuar durante 20 minutos y luego moja con agua tibia la toalla y extrae el exceso de agua para limpiar con esta toalla tibia el rostro. Haz esto 2 o 3 veces en la semana.

Jugo de papa para eliminar el vello del labio superior

Como la mayoría de los remedios mencionados anteriormente, el contenido de este tratamiento abrirá los poros y eliminará los vellos faciales y del labio superior cuando lo retires de la piel. El jugo de papa además actúa como agente blanqueador del vello y de la piel.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de lentejas amarillas
  • 1 cucharada de jugo de papa
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Agua

Lo que tienes que hacer

Remojar las lentejas en agua durante la noche, escúrrelas por la mañana y llévalas a la licuadora para hacerlas puré, y mézclalas con el jugo de limón y el jugo de papa recién extraído (de una papa rallada). A esta pasta, agrega la miel y mezcla bien. Aplicar esto en el labio superior y dejar reposar durante 20 minutos, una vez seco, frota la pasta y luego lava tu rostro con agua fría. Este remedio dará mejores resultados si se usa dos veces por semana.

Lee también: 7 remedios naturales para retrasar la aparición de vello corporal.

Harina de maíz y leche para eliminar el vello del labio superior

La combinación de harina de maíz y leche se adhiere a la piel con firmeza, y cuando se despega, eliminará el vello de manera eficaz y sin dolor, además con el uso continuo de esta mascarilla el vello se debilita.

Necesitarás

  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • 2 cucharaditas de leche

Lo que tienes que hacer

Haz una pasta con los ingredientes y aplica sobre el labio superior, deja que se seque y luego retira lentamente esta pasta haciendo masajes con las yemas de tus dedos, Luego lava con agua fría y repite esto 2 o 3 veces a la semana.