5 increíbles remedios con hojas de guayaba para el crecimiento y caída del cabello

Detén la caída y haz que crezca más rápido con estos sencillos remedios caseros a base de hojas de guayaba ¡Te van a encantar porque funcionan de verdad!

Los problemas del cabello son muy estresantes, desde viajes interminables a salones de belleza, hasta tratamientos caros y productos que a veces terminan causando más daños que beneficios. Toda estas luchas nos dejan pensando que un cabello largo, hermoso y brillante nunca será nuestro, hasta que encontramos remedios caseros que nunca nos decepcionan.

Las hojas de guayaba es uno de esos remedios que no cura uno, sino casi todos los problemas del cabello y es tan económico y sencillo de hacer que no vas a creerlo.

La guayaba, es considerada una de las frutas más saludables del planeta. Es rica en vitaminas, antioxidantes y flavonoides que mejoran nuestra salud de varias maneras. Al igual que la fruta, las hojas de guayaba son altamente nutritivas y beneficiosas y se han utilizado ampliamente en muchas rutinas de belleza. Los beneficios de las hojas de guayaba para el cabello son demasiados para pasarlos por alto, desde la reparación del daño, hasta la regeneración del cabello, las hojas de guayaba han dado resultados sustanciales.

Las hojas de guayaba para la caída y el crecimiento del cabello son un excelente remedio ya que tiene altas propiedades antimicrobianas que evitan cualquier infección del cuero cabelludo que cause la caída del cabello. El alto contenido de nutrientes como la vitamina B y la vitamina C nutre el cuero cabelludo y los folículos capilares y previene la caída del cabello y lo hace crecer mucho más rápido y fuerte.

Beneficios de las hojas de guayaba para el cabello

1. Previene la caída del cabello: La caída del cabello es el resultado del cuero cabelludo débil y poco saludable, y las hojas de guayaba para la caída del cabello son un remedio eficaz. Las hojas de guayaba tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas que mantienen el cuero cabelludo sano y fuerte al eliminar cualquier infección y problema del cuero cabelludo. Esto evita la pérdida de cabello en gran medida. El valor nutritivo de las hojas de guayaba nutre los folículos capilares y los hace fuertes, evitando así la pérdida de cabello de manera significativa.

2. Promueve la regeneración del cabello: Usar hojas de guayaba para la regeneración del cabello es muy beneficioso. Los antioxidantes presentes en las hojas de guayaba ayudan a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo; Esto fortalece el cuero cabelludo y estimula el crecimiento. La vitamina B y la vitamina C en las hojas de guayaba nutren los folículos capilares y los activan para que vuelvan a crecer. También proporcionan la nutrición necesaria para la producción de queratina; la queratina es la proteína de la que está hecho el cabello.

3. Reparación de daños: Una muy buena ventaja de la hoja de guayaba para el cabello es la reparación y el control de daños. Los antioxidantes y flavonoides presentes en las hojas de guayaba eliminan los radicales libres que dañan el cabello y el cuero cabelludo. Las hojas de guayaba no solo previenen el daño sino que también reparan el cabello seco y dañado, haciendo que el cabello sea suave y saludable.

4. Hidratante y acondicionador: El tratamiento capilar de guayaba es un acondicionador natural muy efectivo para el cabello. Las hojas de guayaba tienen un efecto calmante en el cuero cabelludo y el cabello. Ayuda a regular el contenido de aceite y a tratar los problemas del cabello seco. Es muy bueno para hidratar el cabello y hacerlo liso, brillante y fuerte.

5. Mejora la salud del cuero cabelludo: Las hojas de guayaba tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Promueve la salud del cuero cabelludo al tratar problemas del cuero cabelludo como picazón en el cuero cabelludo, caspa, inflamación, etc. Los problemas del cuero cabelludo bloquean los poros e impiden la absorción de nutrientes. Los antioxidantes en las hojas de guayaba eliminan los radicales libres que dañan el cuero cabelludo.

Cómo usar las hojas de guayaba para el crecimiento del cabello

1. Hojas de guayaba con aceite de coco:

El aceite de coco está cargado de vitaminas esenciales, proteínas y ácidos grasos que ayudan a nutrir el cuero cabelludo y ayudar al crecimiento del cabello. Las hojas de guayaba están llenas de vitamina B, especialmente riboflavina y niacina, que estimulan el crecimiento del cabello. El aceite de coco y el agua de guayaba para el cabello son una combinación poderosa para estimular el crecimiento del cabello. También puedes agregar otro poderoso ingrediente para reforzar el crecimiento del cabello para esta combinación: el jugo de cebolla. Las cebollas son ricas en azufre que nutre los folículos capilares que producen células ciliadas. El aceite de coco, el jugo de guayaba y el jugo de cebolla forman un paquete poderoso para el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • Un puñado de hojas frescas de guayaba
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de jugo de cebolla

Instrucciones de preparación y uso:

Toma un puñado de hojas de guayaba y mézclalas en una pasta fina. Toma una cebolla y extrae el jugo mezclando en la licuadora y colando. Mezcla la pasta de hojas de guayaba con jugo de cebolla y aceite de coco para formar una pasta suave.

Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo, masajeando bien el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 30 minutos. Lávate el cabello con un limpiador suave. Puedes usarlo una vez a la semana.

2. Aceite de hoja de guayaba:

El aceite de guayaba para el cabello está hecho de la destilación al vapor de las hojas de guayaba. Este aceite esencial de hoja de guayaba tiene muchos beneficios para la salud y la belleza. Para el cabello, cuidado, este aceite se está utilizando para tratar muchas infecciones del cuero cabelludo, inflamación, caspa, picazón en el cuero cabelludo, etc. Las hojas de guayaba son un excelente antioxidante que elimina los radicales libres y hace que el cuero cabelludo y el cabello estén sanos. El alto valor nutritivo de este aceite promueve un cabello sano y fuerte. Por lo tanto, los beneficios del aceite de guayaba para la salud del cabello son esencialmente muchos.

Ingredientes:

Cargando...

  • Aceite de hojas de guayaba, según sea necesario.

Instrucciones de uso:

Calienta un poco de aceite de hoja de guayaba hasta que esté tibio. Aplica este aceite en tu cuero cabelludo masajeando suavemente, asegúrate de cubrir todo el cuero cabelludo y los mechones de cabello desde la raíz hasta las puntas. Cubre tu cabeza con una toalla gruesa y déjala por una hora.
Lavar con champú suave a base de hierbas. Puedes usarlo dos veces por semana.

3. Té de hoja de guayaba:

La mejor y más fácil aplicación de hojas de guayaba para el tratamiento de la caída del cabello es con té. El uso del té de guayaba para la caída del cabello tiene grandes beneficios. Beneficia la circulación sanguínea y nutre profundamente los folículos capilares y los fortalece. La vitamina B ayuda a nutrir el cabello y a prevenir la rotura del cabello. La vitamina C ayuda a producir colágeno, que construye la proteína del cabello y fortalece las raíces, evitando así la pérdida de cabello de manera significativa.

Ingredientes:

  • Puñado de hojas de guayaba
  • 1 litro de agua

Instrucciones de preparación y uso:

Agrega las hojas de guayaba a una olla con agua y hierve por 20 minutos.
Colar el té y dejarlo enfriar. Masajea el cuero cabelludo con el té anterior, llegando a todas las áreas profundamente. Además, asegúrate de aplicarlo en los mechones de cabello desde la raíz hasta las puntas. Déjalo por 2 horas. Lavar con agua tibia. Aplica dos veces por semana.

4. Polvo de hojas de guayaba:

El polvo de hojas de guayaba es el polvo de las hojas secas de guayaba. Este polvo de hojas es igualmente nutritivo y beneficioso para el cabello como las hojas frescas de guayaba. El jugo de limón es rico en minerales, vitaminas, flavonoides que mejoran la salud del cabello y el cuero cabelludo y promueven el crecimiento del cabello. También tiene propiedades de limpieza profunda que mantienen el cuero cabelludo limpio de suciedad y grasa. El jugo de limón y la pasta de hojas de guayaba para el cabello tienen muchos beneficios como controlar la caspa, las infecciones del cuero cabelludo, el cabello graso y promover el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojas de guayaba en polvo
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Instrucciones de uso:

Deja secar las hojas frescas de la guayaba y así te van a durar mucho tiempo. Mezcla las hojas de guayaba en polvo y el jugo de limón para formar una pasta fina. Aplica esta mascarilla para el cabello con hojas de guayaba en el cuero cabelludo con los dedos. Masajea el cuero cabelludo durante 5 minutos, asegurándote de que llegue a todo el cuero cabelludo y al cabello desde la raíz hasta las puntas. Déjalo por 30 minutos. Lávate el cabello, preferiblemente con un champú suave. Aplica dos veces por semana.

5. Spray de hojas de guayaba:

La guayaba tiene muchos beneficios al acondicionar el cabello para promover el crecimiento del cabello. Cuando esta agua se usa como un spray para el cabello, da resultados significativos para promover el crecimiento del cabello al aumentar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo y nutrir el cuero cabelludo. La vitamina C en las hojas de guayaba aumenta la actividad del colágeno y el crecimiento del cabello; La vitamina B ayuda a formar mechones de cabello y fortalecer el cuero cabelludo; Ambos son esenciales para el crecimiento del cabello. Por lo tanto, usar hojas de guayaba para el crecimiento del cabello no te decepcionará.

Ingredientes:

  • Puñado de hojas frescas de guayaba
  • 1 litro de agua

Instrucciones de uso:

Agrega las hojas de guayaba a una olla con agua y hierve por 20 minutos.
Colar el agua y dejar que se enfríe. Ahora, transfiere esta agua a una botella de spray y rocía tu cuero cabelludo y cabello. Puedes aplicar una loción humectante al cabello después de aplicar.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post