Aloe vera para detener la caída y promover el crecimiento del cabello

Detén la caída del cabello y acelera su crecimiento con la ayuda del aloe vera. Aquí te enseñamos a preparar tratamientos naturales para que tengas el cabello que siempre has deseado

¿Estás frustrada y preocupada con tu problema de pérdida de cabello? ¿Sientes que tu cabello no crece tan rápido y sano como sí le pasa a otras personas? Si la respuesta a estas preguntas es SÍ, confía en mí, este es el momento perfecto en el que puedes decir adiós a tu problema de pérdida de cabello, detener completamente otros problemas relacionados con el cabello y hacerlo crecer tan rápido y hermoso como siempre lo habías deseado, mediante el uso de aloe vera.

El aloe vera es rico en enzimas proteolíticas que estimulan el crecimiento del cabello de forma natural, además ofrece una capa protectora a tu cabello, que lo mantiene a salvo de los elementos ambientales que pueden ser perjudiciales para tu cabello y también mantiene tu cuero cabelludo hidratado.

El aloe vera contiene potentes propiedades antipruríticas que previenen no solo la picazón, sino también una irritación en el cuero cabelludo. La picazón del cuero cabelludo también puede causar caspa y el uso de aloe vera puede ofrecerle alivio. Además tiene varias propiedades que son beneficiosas para el crecimiento del cabello y hoy te enseñamos cómo debes usar el aloe vera para evitar la caída y hacer crecer el cabello.

aloe-vera-caida-crecimiento-cabello

Acondicionador con aloe vera

Esta es una de las mejores formas y más fácil de usar el aloe vera para el cabello. Es necesario extraer el gel fresco de aloe vera. Humedece tu cabello, aplica el aloe vera en tu cuero cabelludo y en toda la longitud de tu cabello y realiza un masaje por algunos minutos en el cuero cabelludo. Deja que el aloe actúe durante 30 minutos más y lava tu cabello con agua fría. Repite este remedio 2 o 3 veces a la semana para notar el mejor resultado.

Spray de aloe vera

Extrae el gel de aloe vera y llévalo a la licuadora para agregarle una taza de agua y mezclar bien. Después de mezclar bien agregar 8 o 10 gotas de aceite esencial ya sea de coco, de jojoba, de argán o de oliva y procesa nuevamente. Verter esta solución en una botella de spray. Ahora tu spray de aloe vera está listo para darle un aspecto perfecto a tu cabello. Este spray lo puedes usar en las noches aplicándolo en el cuero cabelludo y dejarlo actuar toda la noche para al día siguiente lavar el cabello.

Aloe vera, aceite de coco y huevo

El huevo es rico en proteínas que son esenciales para un cabello sano. Toma un bol y vierte dos yemas de huevo. Agrega un trozo de gel de aloe vera y dos cucharadas de aceite de coco. Mezclar bien todos los ingredientes. Después de mezclar aplícalo en la raíz de tu cabello haciendo un masaje durante 5 minutos y luego esparce en toda la longitud del cabello. Dejarlo actuar durante 30 o 40 minutos. Lava tu cabello con un champú suave y usa acondicionador únicamente de medios a puntas. Sigue este remedio dos veces a la semana para obtener un cabello sano y brillante.

Aceite de ricino y aloe vera

En un tazón, mezcla 1 taza de gel fresco de aloe vera, 2 cucharadas de aceite de ricino y 2 cucharadas de polvo de fenogreco, hasta obtener una pasta suave y consistente. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo haciendo un masaje por 5 minutos y luego esparce la mezcla en todo el cabello. Una vez que tu cabello esté completamente cubierto con la mezcla, cúbrelo con un gorro de ducha y déjalo actuar toda la noche. En la mañana, lava la mezcla con agua tibia y champú suave, acabado con acondicionador únicamente de medios a puntas. Realiza este tratamiento una o dos veces a la semana.

Aloe vera y jugo de cebolla

La cebolla es un remedio muy poderoso para el crecimiento del cabello y la caída del mismo y combinarlo con el aloe vera simplemente multiplica los beneficios. Todo lo que necesitas hacer es tomar 1 cebolla grandes y extraer su zumo en la licuadora con un chorrito de agua, cuela la cebolla y extrae únicamente el jugo y mézclalo con el gel de aloe vera. Aplícalo en tu cuero cabelludo haciendo un masaje durante 5 minutos y luego esparce en todo el resto del cabello. Déjalo actuar por una hora y luego lávalo con champú suave y aplica acondicionador de medios a puntas. Repite este tratamiento una o dos veces a la semana.

aloe-vera-caida-crecimiento-cabello

Aloe vera y leche de coco

La leche de coco ha sido bendecida con propiedades hidratantes que ayudan a que tu cabello recupere su calidad natural. Combina 4 cucharadas de gel de aloe vera con leche de coco y una cucharada de aceite de coco. Mezcla bien para preparar una mascarilla suave. Aplícalo en tu cuero cabelludo y realiza un masaje por algunos minutos y luego esparce por el resto del cabello y déjalo actuar durante una hora y luego lavar con un champú suave.

Aloe vera y vitamina E

En un tazón, combine 1 cucharada de gel de aloe vera, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de vitamina E y 2 cucharadas de aceite de almendras hasta obtener una mezcla suave. Masajea esta mezcla en tu cuero cabelludo por un par de minutos y luego pásala por el resto de tu cabello. Déjalo actuar por unos 20 minutos y luego lava tu cabello con un champú suave y termina con acondicionador de medios a puntas.Realiza este proceso una vez por semana.

Vinagre de manzana y aloe vera

En un tazón, combine 1 taza de gel fresco de aloe vera, 2 cucharadas de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel, hasta obtener una mezcla suave. Masajea esta mezcla en tu cuero cabelludo por un par de minutos y luego pásala a través de tu cabello. Déjalo por unos 15 minutos y luego procede a enjuagar tu cabello con un champú suave y termina con acondicionador de medios a puntas. Realiza este tratamiento una vez en dos semanas.

Más recomendados