Mejores aceites esenciales para atenuar las estrías

Si estás buscando algo natural y efectivo para mejorar la apariencia de las estrías, hoy queremos contarte cuáles son los mejores aceites esenciales para lograrlo ¡No te vas a arrepentir!

Las estrías generalmente se desvanecen con el tiempo, aunque las graves no. Ningún tratamiento puede hacer que desaparezcan por completo, pero pueden mejorar su textura y apariencia. Los aceites esenciales son remedios caseros populares para muchos problemas de la piel, incluidas las estrías.

La mayoría de los remedios que involucran aceites esenciales se enfocan en reponer e hidratar la piel. Así es como reducen la aparición de estrías y atenúa las que ya tenemos. En este artículo, hemos reunido los mejores aceites esenciales que puedes usar para atenuar las estrías. Todos los aceites los encuentras en las tiendas naturistas.

Aceite de almendras amargas

El aceite de almendras amargas hidrata profundamente la piel y la deja muy suave, además la mantiene sana. Masajear el área afectada con aceite durante 15 minutos diarios puede ayudar a reducir las estrías.

Aceite de árbol de té

Este aceite esencial tiene múltiples beneficios para la piel. Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que mantienen tu piel sana y previenen múltiples problemas de la piel. Realiza una prueba de parche para determinar si tu piel puede tolerarlo. Mezcla unas gotas de aceite de árbol de té con aceite de coco, de semilla de uva o de jojoba y aplícalo en las estrías haciendo un masaje por algunos minutos.

Cargando...

Aceite de naranja amarga

La naranja amarga se usa comúnmente en la medicina tradicional china. Es eficaz en el tratamiento de múltiples problemas relacionados con la salud. Cuando se aplica sobre la piel, el aceite de naranja amarga puede ayudar a mejorar problemas de la piel como la tiña y el pie de atleta. Mi evidencia anecdótica sugiere que también podría ayudar a tratar las estrías. Aplica aceite de naranja amarga mezclado con aceite de coco o de argán, de semilla de uva o de jojoba en las estrías, realizando un masaje por algunos minutos.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda se usa ampliamente para la aromaterapia para aliviar el estrés, la ansiedad y el dolor. Un estudio realizado encontró que el aceite de lavanda promueve la síntesis de colágeno para curar heridas, lo que ayuda a reducir las estrías. Aplica aceite de lavanda mezclado con aceite de coco o de argán, de semilla de uva o de jojoba en las estrías realizando un masaje por algunos minutos hasta que la piel lo absorba.

Aceite de incienso

El aceite de incienso se usa ampliamente en la medicina ayurvédica y tradicional china para mantener la salud general de la piel. Ayuda en la cicatrización de heridas y estimula las células que producen colágeno. Por lo tanto, puede ser de gran ayuda en el tratamiento del estiramiento de la piel o estrías. Aplica aceite de incienso mezclado con aceite de coco o de argán, de semilla de uva o de jojoba en las estrías, realizando un masaje por algunos minutos hasta que la piel lo absorba.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post