Remedios caseros para tratar la piel seca alrededor de los ojos

Si el contorno de tus ojos está seco y deseas hidratarlo de manera natural, no dudes en utilizar los remedios caseros que te traemos el día de hoy ¡Son fabulosos!

La piel alrededor de tus ojos es muy frágil y sin el cuidado adecuado, se seca, sin embargo, el cuidado inadecuado no es el único culpable para que esta zona se reseque.

La contaminación, el maquillaje pesado de los ojos, la cafeína, el mal sueño y un montón de otros factores sobrecargan tus ojos y los hacen parecer inflamados, cansados ​​y secos. Además, como la piel alrededor de tus ojos es delicada, no puedes camuflar estos problemas fácilmente. Pero ¡No te preocupes! Aquí te traemos los mejores remedios caseros naturales y fáciles para tratar la piel seca alrededor de los ojos.

Causas de la piel seca alrededor de los ojos

Múltiples factores pueden ser responsables de la piel seca alrededor de los ojos. La piel alrededor de los ojos puede estar seca, con picazón y escamosa debido a:

  • Condiciones climáticas (baja humedad y clima seco, especialmente durante los cambios estacionales)
  • Uso excesivo de agua caliente.
  • Envejecimiento
  • No quitar el maquillaje adecuadamente
  • Frotamiento excesivo
  • Productos químicos agresivos (presentes en los jabones, cuidado de la piel y productos cosméticos)

Sin embargo, otros factores subyacentes de la salud también pueden causar sequedad alrededor de los ojos y hacer que la piel se vuelva picazón y escamosa. Visita a un dermatólogo, ya que él puede evaluar tu condición y sugerir un remedio adecuado.

Gel de aloe vera (sábila)

El aloe vera hidrata tu piel y la mantiene calmada. Esto es especialmente beneficioso para el tratamiento de la piel seca alrededor de los ojos.

Necesitarás

  • 1 cucharada de gel fresco de aloe vera

Método

Masajea el gel de aloe vera alrededor de tus ojos, concentrándote en las partes secas. Dejarlo durante toda la noche y lávalo al día siguiente. Repite esto todas las noches.

Aceite de almendras

El aceite de almendra es un excelente emoliente que puede curar la piel seca. También es beneficioso en el manejo de eczema y psoriasis.

Necesitarás

  • Unas gotas de aceite de almendras

Método

Masajea suavemente el aceite de almendras en la piel alrededor de tus ojos.
Dejarlo en una noche y lávalo a la mañana siguiente. Repite este remedio todas las noches.

Aceite de vitamina E

La vitamina E es un excelente antioxidante. Aumenta la producción de colágeno, tiene efectos anti-envejecimiento y reduce las ojeras. También mantiene la piel alrededor de tus ojos joven y saludable.

Necesitarás

  • 2 capsulas de vitamina E

Método

Rompe las cápsulas con cuidado y extrae el aceite. Masajea el aceite alrededor de tus ojos y déjalo actuar durante toda la noche. Repite esto todas las noches.

Glicerina

La glicerina funciona extremadamente bien en la piel seca y puede controlar los síntomas de la dermatitis atópica. Mantiene tu piel hidratada y previene la sequedad.

Necesitarás

  • Unas gotas de glicerina
  • 2 almohadillas de algodón

Método

Frota un poco de glicerina en las almohadillas de algodón y coloca las almohadillas en tus ojos. Déjalos por 5 minutos y luego retíralos. Deja la glicerina en tu piel durante toda la noche y lávalo a la mañana siguiente. Repite esto todas las noches.

Vaselina

La vaselina es un excelente humectante y también evita la pérdida de humedad de la piel. Mantiene tu piel hidratada y previene la sequedad. Sin embargo, es un poco grasiento, lo que puede ser indeseable para algunas personas.

Necesitarás

  • ½ cucharadita de vaselina o cualquier vaselina

Método

Toma un poco de vaselina en las yemas de tus dedos y masajea suavemente sobre el área de tus ojos. Déjala actuar durante toda la noche y lávate la cara con agua tibia a la mañana siguiente. Aplica esto cada noche.

Bolsitas de té verde

Todos conocemos la renovación de la piel y los beneficios rejuvenecedores de beber té verde. La aplicación de bolsas de té verde en tu piel es igualmente rejuvenecedora. Previene la hinchazón y la sequedad en la zona de los ojos.

Necesitarás

  • 2 bolsitas de te verde
  • Agua

Método

Cargando...

Calienta el agua en una olla y viértela en una taza junto con las bolsitas de té verde durante unos minutos. Sácalos y déjalos enfriar un poco. Colócalas sobre sus párpados y deja las bolsas de té durante 15 a 20 minutos (o más).
Retíralos y termina con agua fría en tus ojos. Repite los pasos una vez al día (preferiblemente antes de irte a la cama).

Aguacate

El aceite de aguacate y la pulpa de aguacate son ricos en antioxidantes. Son extremadamente nutritivos para pieles secas y dañadas. La pulpa también tiene un efecto curativo en la piel ( 7 ).

Necesitarás

  • Unas gotas de aceite de aguacate o 1 cucharada de pulpa de aguacate (puré)

Método

Si estás usando aceite de aguacate, masajea suavemente la piel alrededor de tus ojos con el aceite. Déjalo en la noche y lávalo a la mañana siguiente. Repite todos los días.

Si estás utilizando pulpa de aguacate, aplica la pulpa debajo del área de los ojos o en el área afectada. Dejarlo por 15 a 20 minutos. Usa un pañuelo húmedo para quitar la pulpa suavemente. Lavar con agua tibia. Repita una vez todos los días antes de irse a la cama.

Miel de abejas

Desde la antigüedad, la miel se ha utilizado para curar y tratar afecciones de la piel. La miel es extremadamente hidratante y un excelente emoliente y humectante que mantiene su piel saludable al prevenir la pérdida de agua.

Necesitarás

  • 1 cucharadita de miel orgánica

Método

Aplica una capa muy fina de miel en la piel alrededor de los ojos. Dejarlo por 15 a 20 minutos. Lavar con agua tibia. Sigue con una crema hidratante para los ojos. Repite esta rutina todas las noches.

Pepino

El pepino tiene un efecto refrescante sobre la piel. Cuando se aplica en el área de los ojos, reduce las ojeras, hidrata la piel y reduce la inflamación.

Necesitarás

  • 4 o 5 cucharadas de jugo de pepino (ralla un pepino y extrae el jugo)
  • 2 almohadillas de algodón

Método

Refrigera el jugo de pepino durante media hora. Remoja las almohadillas de algodón con el jugo y colócalas en tus ojos. Dejarlos de 15 a 20 minutos. Retira los cojines de algodón y enjuaga con agua fría. Repite este remedio todas las noches.

Leche

La leche tiene un efecto refrescante sobre tu piel. Mantiene tu piel nutrida e hidratada. La leche contiene ácido láctico que mejora la textura de la piel y la suaviza.

Necesitarás

  • Leche cruda
  • 2 almohadillas de algodón

Método

Sumergir las almohadillas de algodón en leche cruda y colocarlas en tus ojos, déjalos así por 20 minutos. Retira las almohadillas y lávate los ojos con agua fría. Repite esto una vez al día.

Manteca De Karité

La manteca de karité se usa a menudo en cremas hidratantes comerciales y productos para el cuidado de la piel por sus beneficios hidratantes y antiinflamatorios. Por lo tanto, la manteca de karité se puede usar para curar la piel alrededor de los ojos.

Necesitarás

  • 1 cucharadita de manteca de karité
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)

Método

Exprime el aceite de vitamina E de la cápsula y mezcla con manteca de karité. Frota un poco de la mezcla entre los dedos. Masajéalo suavemente sobre la piel alrededor de tus ojos. Dejarlo actuar durante toda la noche y lávalo al día siguiente. Repite todas las noches.

Agua de rosas

El agua de rosas rejuvenece tu piel. Tiene un efecto antiinflamatorio en la piel y ayuda a reducir el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de agua de rosas
  • 2 almohadillas de algodón

Método

Remoja las almohadillas de algodón en agua de rosas y colócalas en tus ojos.
Déjalos por 15 a 20 minutos y relájate. Retira las almohadillas y repite lo mismo cada noche antes de irse a la cama.

Loading...