10 remedios caseros para reducir el tamaño de los poros

Los poros juegan un papel esencial para eliminar el exceso de sal y agua en forma de sudor y a veces, el tamaño de los poros se vuelve prominente en áreas particulares del rostro, lo que hace muchas personas que sientan inseguras y busquen diferentes soluciones para reducir el tamaño.

Debido a la producción excesiva de sebo, los poros dilatados son un problema, especialmente para las personas con piel grasa, lo que puede causar problemas adicionales como acné, puntos negros, etc. Aunque hay muchas formas de tratar este problema, muchos de esos productos solo funcionan por unas horas o son bastante costosos, por lo que los remedios caseros para los poros abiertos, te ayudarán a abordar el problema sin gastar tanto dinero.

En el artículo de hoy te traemos los mejores remedios que puedes hacer en casa para reducir el tamaño de los poros dilatados:

Cómo reducir el tamaño de los poros en el rostro naturalmente

1. Arcilla bentonita

La arcilla bentonita o tierra de batán es excelente para absorber el exceso de grasa de la piel, lo que la convierte en un remedio casero ideal para los poros de la cara y la nariz, además ayuda a destapar los poros y le da a la piel un brillo radiante con sus propiedades para blanquear la piel. Este fabuloso ingrediente lo puedes encontrar en las tiendas naturistas.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de arcilla bentonita o tierra de batán
  • Dos cucharadas de agua de rosas

Preparación y uso:

Coloca la arcilla bentonita o tierra de batán en un tazón y agrega el agua de rosas y mezclando hasta formar una pasta suave sin grumos.

Aplica suavemente esta mezcla en el rostro formando una capa delgada, dejándola actuar durante unos 15 minutos o hasta que se seque, para retirar con agua fría. Puedes usar este remedio dos veces por semana para obtener buenos resultados.

2. Bicarbonato de sodio para reducir los poros

El bicarbonato de sodio es un tratamiento perfecto para los poros abiertos, ya que ayuda a eliminar las impurezas, las células muertas y la suciedad de los poros, con sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas; también ayuda a mantener el equilibrio del PH de la piel al regular su contenido de ácido.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Dos cucharadas de agua tibia

Preparación y uso:

Coloca el bicarbonato de sodio en un recipiente y agrega el agua tibia hasta formar una pasta sin grumos. Aplica suavemente la pasta a tu rostro, haciendo suaves movimientos circulares mientras masajeas la mezcla, durante unos 30 a 60 segundos. Retira con agua fría y aplica una cada tres días.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente popular que tiene varios beneficios para la salud de la piel y el cuerpo. Ayuda a tensar los poros y la piel actuando como un tónico y también ayuda a reducir cualquier inflamación que tengas en la piel.

Ingredientes:

  • Una cucharada de vinagre de manzana
  • Una cucharada de agua
  • Una bola de algodón

Preparación y uso:

Aplica el vinagre de manzana diluido en el agua con una bola de algodón y deja que se seque durante unos minutos, para finalizar retirando con agua fría. Usa este remedio cuatro veces a la semana como un tónico para la piel.

4. Azúcar moreno para poros abiertos

El azúcar es un ingrediente muy utilizado en muchos productos para el cuidado de la piel debido a sus propiedades exfoliantes, ya que elimina las impurezas de los poros y reduce su tamaño al eliminar la acumulación de piel muerta.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de jugo de limón

Preparación y uso:

Agrega todos los ingredientes a un tazón y mézclalos bien. Aplica la mezcla en tu rostro antes de que el azúcar comience a derretirse y frota suavemente durante unos minutos, para finalizar lavando tu rostro con agua fría. Usa este exfoliante hasta dos veces por semana para resultados efectivos.

5. Aloe vera para reducir los poros

El aloe vera es otro remedio natural para reducir los poros dilatados del rostro, ya que ayuda a eliminar la suciedad y el aceite de los poros obstruidos, limpiando y nutriendo la piel de manera eficiente. Es una de las mejores soluciones para reducir los poros dilatados.

Ingredientes:

  • Gel fresco de aloe vera

Uso: 

Aplica suavemente el gel fresco de aloe vera en todo el rostro, msajeando suavemente durante unos minutos. Deja que permanezca en la piel durante unos 10 a 15 minutos y usa agua fría para lavarte el rostro. Usa este remedio todos los días.

6. Tomate para atenuar los poros dilatados

El tomate es algo que encuentras en todas las casas y ayuda a cerrar los poros dilatados, ya que ayuda a equilibrar los aceites naturales de la piel con la ayuda de sus ácidos naturales

Ingredientes:

  • Un tomate pequeño
  • Una cucharada de miel

Preparación y uso:

Extraer la pulpa del tomate y mezclar con la miel. Aplica suavemente la mascarilla en el rostro de manera uniforme y deja actuar durante unos 15 minutos, para retirar con abundante agua fría. Aplica esta mascarilla dos o tres veces a la semana.

7. Cúrcuma

La cúrcuma es uno de los mejores remedios naturales para los poros abiertos y las manchas de la piel, ya que ayuda a eliminar las bacterias que se reproducen en los poros por sus propiedades antiinflamatorias, lo que reduce los poros en gran medida.

Ingredientes:

  • Una cucharada de cúrcuma en polvo
  • Una cucharada de agua de rosas

Preparación y uso:

Toma un tazón y agrega la cúrcuma con el agua de rosas y mezcla muy bien gasta formar una pasta suave. Aplica suavemente la mascarilla en las zonas donde tienes los poros dilatados o en todo el rostro y deja actuar durante unos 10 a 12 minutos. Usa agua fría para retirar la mascarilla; usa esta mascarilla dos o tres veces a la semana.

8. Clara de huevo para cerrar los poros

La clara de huevo es uno de los mejores remedios caseros para los poros dilatados, ya que tensa y tonifica la piel. También es útil para tratar el acné y las cicatrices asociadas.

Ingredientes:

  • Una clara de huevo
  • Una cucharada de avena
  • Dos cucharadas de jugo de limón

Preparación y uso:

Colocar la clara de huevo en un bol y batir, para ir agregando a avena y el limón al tazón, mezclando muy bien hasta formar una pasta. Aplica suavemente en el rostro y déjalo allí durante unos 20 a 30 minutos, para finalizar lavando tu rostro con agua fría. Aplica dos veces por semana.

9. Miel

Si buscas uno de los mejores remedios caseros para cerrar los poros, la miel puede ser la opción perfecta, ya que actúa como un astringente natural y cierra los poros visiblemente grandes alrededor de la nariz. También le brinda una piel más joven y saludable con sus antioxidantes.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de miel

Uso: 

Aplica suavemente la miel en el rostro y deja que permanezca en tu piel durante unos 15 minutos. Usa agua tibia y luego agua fría para lavarte el rostro la cara. Esta mascarilla la puedes aplicar tres a cuatro veces a la semana.

10. Aceite de jojoba

El aceite de jojoba minimiza el tamaño de los poros dilatados al limpiar los poros obstruidos de manera eficiente. La consistencia del aceite natural de la piel es similar al aceite de jojoba, lo que lo convierte en uno de los mejores remedios caseros para reducir los poros. El aceite de jojoba lo encuentras en las tiendas naturistas.

Ingredientes:

  • Unas gotas de aceite de jojoba

Uso:

Aplica suavemente el aceite de jojoba en las áreas que tienes los poros abiertos o en todo el rostro y masajea durante unos minutos. Puedes dejar el aceite en tu piel durante toda la noche, o retíralo después de unos 30 minutos con agua tibia y luego agua fría. Usa este remedio varias veces a la semana da los resultados deseados.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.