Tratamientos caseros para cerrar y limpiar los poros

Conoce los mejores consejos y tratamientos para cerrar y limpiar los poros dilatados. ¡Pruébalos!

Tener los poros abiertos en la cara no es tan saludable para la piel y mucho menos estético. Cuando los poros de nuestra piel se dilatan, se producen los molestos puntos negros o en su peor caso pueden producir acné o manchas en la piel. Por suerte, hay varias formas de reducir los poros dilatados, para evitar que se acumulen impurezas en la piel y se generen estos problemas que pueden afectar nuestra belleza.

Rutina de belleza para cerrar y limpiar los poros dilatados

Exfoliación: Para evitar problemas como los puntos negros o el acné a causa de los poros dilatados, es necesario exfoliar suavemente la piel, utilizando un producto que promueva la eliminación de las células muertas. Procura utilizar un exfoliante natural y hazlo por lo menos 2 veces a la semana.

Si deseas conocer diferentes exfoliantes naturales, visita nuestro artículo: Recetas caseras para exfoliar la piel.

Tratamientos caseros para cerrar y limpiar los poros
© svetlanamiku – Fotolia.com

Baño de vapor en el rostro: El vapor ayuda a abrir los poros para eliminar las impurezas, la grasa y todos esos residuos que se acumulan cuando sufrimos de poros dilatados. Para hacer el baño de vapor se debe poner a hervir una olla de agua, retirar del fuego y poner sobre una superficie resistente al calor. Deje que el vapor del agua hirviendo le dé en la cara durante 5 minutos, pero sin acercarse mucho a la olla para no quemarse.

Mascarilla para piel grasa: Después del baño de vapor, aplíquese una mascarilla para piel grasa, preferiblemente de arcilla.

Si deseas conocer más mascarillas caseras ideales para pieles grasosas, visita nuestro artículo: Mascarillas caseras contra el acné y la piel grasa.

Loading...

Limpiador facial natural: Este limpiador facial natural ayudará a limpiar profundamente los poros y eliminar las bacterias superficiales que pueden obstruir los poros. Para prepararlo realiza una mezcla de 1/2 taza de agua, 1/4 de taza de leche entera, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y una clara de huevo. Una vez esté listo, aplícalo suavemente por al área afectada, deja actuar 5 minutos y enjuágalo con agua fría.

Aloe vera: El aloe vera tiene propiedades hidratantes que además de proporcionarle suavidad a la piel, también ayuda a reducir el tamaño de los poros. Aprovecha las propiedades de esta planta aplicando su gel directamente sobre los poros o haciendo una mascarilla con otros ingredientes.

Mascarillas naturales para cerrar los poros abiertos

1. Mascarilla de pepino, leche y huevo
Esta poderosa mascarilla tiene propiedades que ayudan a cerrar los poros dilatados, limpia profundamente la piel y reafirma tu rostro.

  • ½ pepino maduro.
  • 1 cucharada de leche en polvo.
  • 1 clara de huevo.

Licuar el pepino hasta obtener una pasta y mezclarlo con los demás ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Con la piel limpia, aplícala por todo el rostro y déjala actuar 30 minutos. Finalmente retírala con agua tibia.

Si deseas eliminar los puntos negros de manera efectiva, te invitamos a leer nuestro artículo: Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros.

2. Mascarilla de almendras
Este tratamiento de almendras ayuda a eliminar los excesos de grasa e impurezas de la piel, al tiempo que cierra los poros dilatados.

  • 1/3 de taza de almendras.
  • Un poco de leche de almendras o agua.

Llevar las almendras a una licuadora o trituradora y hacerlas polvo. Posteriormente agrégueles un poco de leche de almendras o agua hasta obtener una pasta. Cuando esté lista, aplica la pasta en aquellas áreas de los poros dilatados, déjala actuar media hora y finalmente retírela con agua fría.

Loading...

Más de Cositasfemeninas

5 alternativas para tratar las uñas frágiles 5 alternativas para tratar las uñas frágilesNuestras manos son supremamente importantes en el día a día de nuestra vida, y en ellas se encuentran unos pequeños ‘adornos’ compuestos de que...
9 remedios caseros para tener un excelente cutis 9 remedios caseros para tener un excelente cutisEl cutis es la piel, aunque este término suele usase para dar referencia al rostro, tanto de la mujer como del hombre. La piel del rostro al igual qu...
4 Bebidas para el tratamiento de la celulitis 4 Bebidas para el tratamiento de la celulitisLa celulitis es una afección cutánea inofensiva que se produce cuando las células adiposas se inflaman provocando un aumento de su tamaño por deba...
Tratamientos caseros para rejuvenecer tu piel naturalmente Tratamientos caseros para rejuvenecer tu piel naturalmenteTener una piel joven y hermosa a pesar de que pasen los años es el sueño que tienen la mayoría de mujeres en todo el mundo. Es cierto que el tiempo...
Todo lo que deberías saber sobre los hongos en las uñas Todo lo que deberías saber sobre los hongos en las uñasLa aparición de los hongos en el organismo tiene su origen gracias a infecciones bacterianas; algunas zonas del cuerpo son más propensas a otras, es...
Aprende cómo determinar la forma de tus cejas (Segunda parte)En esta parte del video verás la continuación de métodos de depilación, como maquillar tus cejas si son escasas, y consejos para que tus cejas se ...