Los 9 mejores remedios caseros para un cabello naturalmente liso

A lo largo de los años, ha habido cambios tremendos en la forma en que las mujeres nos alisamos el cabello, lo que ha generado diferentes aspectos negativos, ya que muchos de esos tratamientos como las keratinas son bastante fuertes o contienen ingredientes que afectan la salud del cuero cabelludo y cabello a largo plazo, por lo que es muy importante asesorarse muy bien antes de utilizar estos productos que encontramos en el mercado para alisar el cabello.

Pero entonces ¿cómo tenían las mujeres en el pasado ese cabello liso y sano?, pues la respuesta son los remedios naturales, que aunque pueden tardar un poco más en mostrar resultados, no causan daño a tu cabello y te dan un cabello hermoso y brillante. Pero debes tener presente que si tienes un cabello muy rizado, estos tratamientos al no tener químicos, no van a alisar la fibra totalmente, pero sí los puedes usar para reducir el frizz y lucir un cabello súper sano.

Los remedios caseros mencionados en este artículo ayudarán a que tu cabello luzca brillante, lacio y además lo nutrirán en profundidad. Veamos algunas de las técnicas rápidas y prácticas para alisar el cabello que puedes probar.

Tratamientos naturales para alisar el cabello sin maltratarlo

1. Leche de coco y jugo de limón

Combinar la leche de coco y el jugo de limón es uno de los mejores remedios caseros para alisar el cabello en casa. El refuerzo de vitamina C de esta mascarilla capilar ayudará a que tu cabello quede suave y sedoso. Inmediatamente después del primer tratamiento, podrás ver la diferencia.

Ingredientes:

  • Una cucharada de jugo de limón
  • 1/4 taza de leche de coco

Preparación:

Toma un tazón y agrega la leche de coco y el jugo de limón, mezcla bien los ingredientes y refrigera la mezcla durante la noche. Aplica la mezcla fría en tu cabello desde la raíz hasta las puntas y deja reposar durante unos 20 a 30 minutos, lava tu cabello con un champú suave y agua fría. Usa este remedio una vez por semana para obtener resultados eficientes.

2. Tratamiento de aceite caliente

El aceite de ricino es uno de los ingredientes de este remedio casero que repara y acondiciona el cabello. Al mismo tiempo, el aceite de coco se absorbe rápidamente en el cabello y el cuero cabelludo porque contiene ácido láurico, un ácido graso de cadena media. La combinación de coco y aceite de ricino agregará brillo y ayudará a suavizar tu cabello.

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de coco
  • Una cucharada de aceite de ricino

Preparación:

Toma un tazón y combina los dos aceites, para luego calentarlos en el microondas por unos segundos. Aplica suavemente la mezcla de aceite en el cabello, evitando el cuero cabelludo y déjalo reposar por unos 30 minutos. Lava tu cabello con un champú sin sulfato y usa este tratamiento una vez a la semana.

3. Leche para alisar el cabello naturalmente

La leche actúa como un alisador natural que fortalece y alisa las hebras de tu cabello reparando el cabello seco y dañado porque contiene caseína y proteína de suero, además hace que tu cabello luzca liso al controlar el frizz y fortalece los tallos de tu cabello.

Ingredientes:

  • Botella de spray
  • ¼ de taza de leche

Preparación:

Llena la botella de spray con la leche y rocía poco a poco la leche por todo tu cabello, dejando reposar durante unos 20 a 30 minutos, para finalizar lavando el cabello con agua fría. Este tratamiento lo puedes aplicar una vez a la semana.

4. Huevos y aceite de oliva

Las altas cantidades de vitamina B presentes en los huevos son esenciales para alisar el cabello en casa, además que tiene beneficios humectantes que ayudan a retener el brillo natural de tu cabello, mientras que el aceite de oliva es un excelente acondicionador, y la combinación de huevos y aceite de oliva te da un cabello suave y sin frizz.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de aceite de oliva
  • Dos huevos enteros

Preparación:

En un bol ponemos los dos huevos enteros y el aceite de oliva, mezclando muy bien los ingredientes. Aplica suavemente la mezcla en el cabello de manera uniforme, evitando la raíz del cabello. Deja que la mezcla permanezca en tu cabello durante aproximadamente una hora y usa un champú suave sin sulfato y agua fría para lavarte el cabello. Este tratamiento lo puedes aplicar una vez a la semana.

5. Leche y miel para alisar el cabello naturalmente

Si buscas un alisado permanente natural en casa, la combinación de leche y miel es la solución. La miel ayuda a sellar la humedad en el control del frizz con sus propiedades emolientes, y las proteínas presentes en la leche nutren y fortalecen tu cabello.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de miel
  • ¼ de taza de leche

Preparación:

Combina la leche y la miel en un tazón y cubre todo el cabello aplicando la mezcla de manera uniforme, dejando que permanezca en tu cabello durante unas dos horas y retira con un champú suave sin sulfato y agua fría. Aplica una vez a la semana.

6. Banano y papaya

El banano cubre los mechones del cabello con una capa antibacteriana protectora y ofrece una hidratación intensa y beneficios humectantes. La combinación de banano y papaya brinda una de las mejores formas de alisar el cabello en casa al acondicionarlo, nutrirlo y mejorar su resistencia a la tracción.

Ingredientes:

  • Un trozo de papaya
  • Un banano maduro

Preparación:

Toma partes iguales de papaya y banano en un tazón y hazlos puré, para aplicar esta mezcla en tu cabello de manera uniforme. Deja la mezcla en tu cabello durante unos 45 minutos y retira con un champú suave sin sulfato y agua fría. Aplica una vez a la semana.

7. Aloe vera para alisar el cabello

El gel de aloe vera promueve el crecimiento del cabello y está repleto de enzimas que ayudarán a mantener el cabello suave y mezclado con aceite de oliva suaviza el frizz y las torceduras al penetrar en el tallo del cabello e hidratarlo.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de gel de aloe vera
  • ¼ de taza de aceite de oliva

Preparación:

Toma el aceite de oliva y caliéntelo ligeramente, para luego combinarlo con el gel de aloe vera y aplica esta mezcla en tu cabello de manera uniforme, evitando las raíces del cabello. Deja que permanezca en tu cabello durante unos 30 a 40 minutos y lava con un champú suave sin sulfato y agua fría. Este tratamiento lo puedes aplicar una vez a la semana.

8. Vinagre de manzana

Si deseas eliminar el exceso de grasa, suciedad y acumulación de tu cabello, usa un enjuague de vinagre de manzana para lavarte el cabello. El uso de vinagre de manzana ayuda a eliminar el frizz y le brinda un cabello brillante y saludable, y actúa como una opción fácil para alisar el cabello en casa. Ayuda a suavizar el cabello y elimina la suciedad de las cutículas.

Ingredientes:

  • Una taza de agua
  • Dos cucharadas de vinagre de manzana

Preparación:

Combine el agua y el vinagre de manzana y lava tu cabello con un champú sin sulfato y dale a tu cabello un enjuague final con la solución diluida de vinagre de manzana. No tienes que lavarte más el pelo. Este tratamiento lo puedes aplicar una vez a la semana.

9. Aceite de almendras

El aceite de almendras mantiene tu cabello sano y fuerte ya que es una rica fuente de biotina. El uso de este remedio es uno de los mejores tratamientos caseros para alisar el cabello.

Ingredientes:

  • 3 o 4 gotas de aceite de almendras dulces
  • Dos cucharadas del acondicionador de tu elección

Preparación:

Agrega el aceite de almendras dulces a la cantidad de acondicionador que usas, lava tu cbello con agua fría y al finalizar aplica la mezcla en tu cabello de manera uniforme, evitando las raíces del cabello y deja que permanezca en tu cabello durante cinco minutos, para retirar finalmente con agua fría. Este tratamiento lo puedes aplicar una vez a la semana.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.