Mascarillas caseras para alisar el cabello de forma natural

¿Quieres lucir un cabello más liso y sano sin necesidad de usar tanta plancha o secador? No te pierdas estas sencillas y efectivas cremas caseras que te ayudarán a conseguirlo

A veces nos preguntamos ¿cómo podemos hacer para alisar nuestro cabello sin necesidad de tratamientos intensivos o sin algún químico, que en vez de ayudarnos nos dañen más nuestro cabello? Pues hay muchas maneras de alisar nuestro cabello y una de las mejores formas es generando nuestra propia mascarilla para alisar el cabello de forma natural.

Estas mascarillas son muy eficaces a la hora del tratamiento, ya que ellas contribuyen a tener una mejor hidratación y manejo de nuestro pelo. Esto es debido a los altos potenciales de vitaminas, aceites y minerales que contienen estas cremas o mascarillas caseras.

Ya basta de usar tanto el planchado y los químicos. Es tiempo de darle un descanso al cabello y consentirlo. ¿Y cuál es la mejor forma? Cuidándolo con mascarillas caseras.

Antes bien, no solo un cabello liso o lacio es hermoso, sino también un cabello bien cuidado que refleje un estado saludable.

Mascarillas caseras para alisar el cabello de forma naturalBeneficios que se pueden obtener usando solo mascarillas o cremas naturales

Este método tiene un gran nivel de provecho en cuanto economía, como en nuestra salud capilar. Esta nos provee de nutrientes.

No solo restaura y alisa, sino que también hidrata nuestro cabello de manera natural.

Cada mascarilla capilar nos ofrece un beneficio distinto a nuestro cabello, unas nos ayuda en la eliminación de la grasa, otras en la restauración de esas horquillas o aperturas capilares que solemos obtener a medida que exponemos nuestro cabello a tratamientos fuertes, a temperaturas elevadas y a químicos que a la larga vemos el daño que nos ocasiona. No obstante, estas mascarillas nos ayuda a no pasar nuestro cabello por tijeras, sino que con su eficacia en la restauración nos coadyuva en el crecimiento del mismo.

Alisar el cabello de manera natural. ¿Cuál crema usar?

Mascarilla de coco

Unas de la más usadas es la mascarilla de coco, que por sus altos nutrientes de restauración. Esta provee al cabello un alisado natural en poco tiempo de uso.

Necesitas medio coco fresco, una cucharada de avena molida, una cucharada de almidón y media taza de leche. Coloca todos ellos (excepto el almidón) eN una licuadora y pasa por un colador.

Diluye en un poco de agua el almidón, llévalo al fuego y haz que hierva, añadiendo antes los otros ingredientes mezclado. Sigue removiendo hasta que obtengas una crema. Aplica en el cabello desde las puntas hasta la raíz y tapa con un papel aluminio o una bolsa plástica (puede ser una gorra). Deja que actúe durante unos 25 a 30 minutos y luego lava como siempre tu cabello.

Mascarilla de aceite de oliva


También encontramos la mascarilla de aceite de oliva, esta le da a nuestro cabello una hidratación profunda, lo que ayuda a tener un mejor alisado. Para esta crema se debe emplear aceite de oliva, aceite esencial de jazmin y crema de peinar sin amoniaco. Esto debe mezclarse y luego lo aplicamos a nuestro cabello, dejándolo actuar entre 30 a 45 minutos.

Para una mayor absorción de la mascarilla podemos usar, gorros impermeables, o una bolsa.

Mascarilla para alisar el pelo de miel y frutas

Para realizar esta receta necesitas cinco cucharadas de miel pura de abejas, un plátano y medio y dos naranjas. Pela y pica las bananas; obtén el zumo de dos naranjas y añade todo a la licuadora.

Licua hasta lograr una mezcla homogénea. Lava el cabello y sécalo, luego coloca esta mascarilla en toda su extensión. Deja actuar una hora y lava nuevamente con champú y acondicionador habituales.

Maicena para alisar el cabello

La maicena es un producto muy usado en las cocinas de nuestros hogares, sea para postres o cualquier plato que se necesite de este producto. Pero no te hablare de su eficacia en la cocina sino de su importancia en la belleza capilar.

La maicena es un artículo que muy poco se menciona en tratamientos de bellezas. Esta por su buena composición de fécula de maíz. Sin embargo la maicena no solo alisa el cabello, sino que es un tratamiento para hidratar cabellos secos.

Las mascarillas de maicena son utilizadas con el fin de alisar el cabello de mujeres y hombres. Para ti caballero, que te gusta mantenerte atractivo ante las damas, que te gusta atrapar miradas y arreglarte para estar siempre actualizado, quitándote esos rizos que no te gustan, pues te recomendamos usar también estas mascarillas; no solamente son para las chicas, sino también para los hombres que les gusta estar a la vanguardia.

Ingredientes

  • Una cucharada sopera de maicena
  • Una cucharada de aceite de coco (u otro aceite vegetal)
  • 100 ml de agua
  • Dos cucharadas de acondicionador

Procedimiento

  • Mezcla la maicena y el agua. Una vez que estén incorporados ambos ingredientes ponlos a fuego medio y remueve la mezcla hasta lograr una consistencia totalmente homogénea. Antes de que hierva quítala del fuego y déjala enfriar.
  • Una vez fría agrega el acondicionador y el aceite de coco. Si no tienes este aceite a mano también puedes usar la misma cantidad de argán, oliva, aguacate, jojoba o almendras. Cualquier aceite vegetal de calidad sirve, menos los de maíz, soya y trigo. Mezcla y finalmente agrega el acondicionador.
  • Finalmentes mezcla con la mano o batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Aplicación

  • Lávate el pelo, retira el exceso de agua y separa tu cabello en mechones.
  • Distribuye la mascarilla de alisado con maicena, primero desde la mitad del largo hacia las puntas y luego sube hasta la raíz.
  • Cuando ya tengas todo el pelo untado con la mascarilla colócate una gorra de baño y una toalla tibia por encima. Deja actuar durante 20 minutos.
  • Una vez pasado ese tiempo quítate la toalla y la gorra de baño. Enjuaga con agua tibia y peina.

 

¿Estos tratamientos son duraderos?

Si quieres durabilidad en tus mascarillas para alisar cabello, te recomendamos que lo guardes en un lugar fresco. Puede ser en la nevera, o en un sitio el cual sea de una temperatura baja. De igual manera, si temes que tu producto se dañe, puedes realizar solamente el que vas a utilizar en la semana. Y así constantemente prepararla.

Cabello grasoso ¿cómo alisarlo?

Para alisar un cabello de tendencia grasosa es muy indispensable que nuestro tratamiento, o nuestra mascarilla no tenga altos contenido de aceite. Se puede usar la mascarilla natural de apio ya que tiene propiedades astringentes o que restringen y elimina el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Necesitas unas hojitas de apio. Tritura un poco con agua fría en la licuadora y cuela el líquido. Guarda en una botella de vidrio durante toda la noche. Por la mañana aplica en todo el cabello mediante un masaje hasta que todo el pelo esté bien húmedo. Enjuaga y lava como de costumbre.

Crema casera para alisar el cabello de coco y limón


Si bien no te dejarán el pelo bien liso, lo bueno es que te ayudarán a elimiar el frizz y lo dejarán suave, menos “esponjoso”.

Mezcla una taza de leche de coco con el zumo de un limón y colócalo en el refrigerador por algunas horas. Aplica en el cabello y deja actuar entre 45 minutos a una hora, luego enjuaga y lava como de costumbre. Te servirá para disminuir las ondas del cabello.

El alisado casero ¿es permanente?

A veces pensamos que por aplicar mascarillas naturales en el cabello, lo vamos alisar como si le fuésemos pasado plancha o una secadora. Las mascarillas en efecto, nos ayudan alisar nuestro cabello, a suavizar las ondas y aplacar el frizz de nuestro pelo. Un alisado permanente puede ser posible, si solamente empleamos esta mascarilla con estricta perseverancia. De lo contrario, no surtirá efecto alguno.

Por lo que recomendamos ser constantes en la aplicación de estos remedios caseros y de esta forma notarás como tu cabello cada vez se verá más liso, sano y hermoso.

Como vimos hay muchas maneras practicas y económicas de alisar tu cabello de forma natural, sin necesidad de tener que recurrir a costosos tratamientos químicos que a largo plazo terminan dañando nuestro cabello, por esto no dudes en usar ingredientes naturales para el cuidado y mantenimiento de tu pelo, ya que estos productos no están procesados, no cuentan con aditivos químicos y los puedes adquirir con solo buscar en tu despensa, o supermercado más cercano, además estos tipos de tratamientos nos ayudaran a vernos hermosas en corto, mediano y largo plazo.

Más artículos relacionados:

  • Cómo preparar cremas naturales para alisar el cabello sin maltratarlo
  • 2 alternativas caseras para alisar tu cabello naturalmente
  • Cómo conseguir un liso más fácil sin maltratar tanto tu cabello
  • Temas de interés