¿Cómo usar Listerine para la caspa? 3 métodos fáciles!

¿La caspa te está dando pesadillas? ¿Intentas todo tipo de remedios, pero en vano? No te preocupes, hay una solución perfecta para cada problema y en este caso es Listerine ¡Aquí te enseñamos a usarlo!

¡Si! Usar Listerine para la caspa es un remedio comprobado por casi 20 años. Listerine es un poderoso producto antiséptico y antimicótico diseñado para matar gérmenes en la boca. Se puede usar el mismo concepto para eliminar el crecimiento de hongos en el cabello y controlar la picazón del cuero cabelludo. En este artículo, aprenderemos cómo usar Listerine para la caspa y sus beneficios para el cabello.

El Listerine contiene salicilato de metilo, que es un agente antiinflamatorio que puede reducir las inflamaciones del cuero cabelludo. Se compone de mentol, timol y eucalipto, que enfría el cuero cabelludo y ofrece un alivio inmediato de la sensación de ardor y picazón. También puede controlar el exceso de sebo en el cuero cabelludo y también deja tu cabello con olor fresco.

Aunque es un hecho conocido que Listerine funciona para la caspa, el procedimiento no todo el mundo lo conoce, ya que si pensaste que podrías aplicar Listerine directamente en tu cuero cabelludo, estás muy equivocada. Listerine es un producto potente que puede quemar el cuero cabelludo y más cuando está irritado. Para prevenir tales problemas, hemos reunido algunas de las formas seguras y efectivas de usar Listerine en tu cabello para eliminar la caspa de una vez y para siempre.

Listerine y agua

La manera más sencilla de usar Listerine para la caspa es diluirlo con agua, dependiendo de la gravedad del problema. Para una caspa más suave, puedes usar 2 partes de Listerine por 1 parte de agua. La caspa obstinada necesita una solución más fuerte. Cualquiera sea el caso, nunca elijas Listerine sin diluir, ya que puede provocar quemaduras en el cuero cabelludo.

Ingredientes

  • Listerine – ½ taza
  • Agua – ½ taza

¿Cómo aplicar?

Mezcla los dos ingredientes y toma una bola de algodón y aplica la solución directamente sobre el cuero cabelludo. Intenta suavemente exfoliar tu cuero cabelludo. Dejar actuar 10-15 minutos y lavar con un champú suave y finalizar con un buen acondicionador. Repite este proceso dos veces a la semana.

Listerine con aceite de bebé

Los expertos recomiendan mezclar el Listerine con un poco de aceite para bebés para sellar la humedad y cubrir las hebras. El aceite de bebé puede suavizar tu cabello sin agregar más sebo al cuero cabelludo. Al ser un aceite liviano, el aceite para bebés no es grasoso y fácil de aplicar.

Ingredientes

Cargando...

  • Listerine – 2 cucharadas
  • Aceite de bebé – 2 cucharadas
  • Agua – 2 cucharadas

¿Cómo aplicar?

Mezcla todos los ingredientes para formar una solución. Toma una bola de algodón y aplica la solución directamente sobre tu cuero cabelludo. Asegúrate de que tu cabello esté bien cubierto. Dejar actuar durante 10 minutos y enjuaga con un champú suave, finalizando con un buen acondicionador. Aplica esta mezcla dos veces a la semana.

Listerine con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es conocido por mejorar la salud de tu cuero cabelludo. Equilibra el pH de la piel del cuero cabelludo y controla la producción de exceso de sebo. La mezcla de Listerine y vinagre de manzana limpia suavemente el cuero cabelludo de escamas y picazón para controlar la caspa.

Ingredientes

  • Listerine – 2 cucharadas
  • Agua – 1/2 taza
  • Vinagre de manzana – 1 cucharada

¿Cómo aplicar?

Mezcle todos los ingredientes para formar una solución. Lava tu cabello con un champú normal y ahora aplica esta solución en tu cuero cabelludo usando una botella de spray o incluso una bola de algodón. Déjalo reposar durante 5-10 minutos y enjuaga tu cuero cabelludo con agua tibia. Realiza este tratamiento una vez por semana

Estas son algunas de las precauciones que debes saber sobre el uso de Listerine en el cuero cabelludo:

  • Listerine te seca el pelo. Por lo tanto, limítalo solo al cuero cabelludo y evita que entre en contacto con tu melena.
  • Siempre haz una prueba de parche antes de usar Listerine en el cuero cabelludo. De nuevo, debe ser una solución diluida de Listerine, jamás debe usarse solo en el cuero cabelludo.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post