Las 5 mejores mascarillas de gelatina para reducir las arrugas

Reduce las arrugas y las líneas de expresión notablemente con estas fabulosas mascarillas a base de gelatina que te enseñamos a preparar en este artículo

La gelatina es una sustancia espesa y pegajosa que se obtiene del colágeno, de partes del cuerpo de animales como huesos, cartílagos, etc. La gelatina es principalmente útil en recetas de alimentos, productos farmacéuticos, etc. debido a su naturaleza amalgamadora.

La gelatina puede estar en 3 formas diferentes, gelatina en polvo, láminas de gelatina o gránulos de gelatina. Además de ser un buen agente gelificante, la gelatina también tiene muchos otros beneficios cuando se toma como un ingrediente en productos de belleza.

La gelatina mejora la salud intestinal y ayuda a reducir el dolor en las articulaciones. Pero aparte de estos beneficios internos para la salud, la gelatina también tiene beneficios externos, es decir, para tu piel. La gelatina suaviza la piel, la fortalece y también ayuda a eliminar las impurezas. Aparte de eso, también se sabe que la gelatina es un agente antienvejecimiento, por lo tanto, las personas usan específicamente la gelatina para embellecer la cara. La gelatina en sí tiene todas estas propiedades, pero cuando se usa con otros ingredientes como la leche, frutas, etc., el efecto combinado es aún mejor.

Hoy te traemos las mejores mascarillas caseras con gelatina para reducir las arrugas; además te ayudarán a eliminar las células muertas, los puntos negros y el acné.

Mascarilla de gelatina con leche

Una mascarilla facial de leche y gelatina es beneficiosa para tu piel de muchas maneras. La gelatina ayuda a ser el agente limpiador, mientras que la leche ayuda a hidratar y suavizar la piel. Por lo tanto, esta mascarilla es muy útil si tienes una piel con algunas líneas de expresión o arrugas y además está seca y áspera.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gelatina
  • 4 cucharadas de leche de vaca

Preparación y uso

Toma la gelatina y agrégala a un recipiente para mezclar. Mezclar con las cuatro cucharadas de leche. Ahora calienta esta mezcla durante unos 15 segundos en el microondas y luego mezcla. Luego déjalo enfriar, pero no por mucho tiempo. Sigue comprobando si la mezcla es lo suficientemente fría como para aplicarla. Una vez que esté a una temperatura adecuada, debes aplicarla rápidamente.

Lávate la cara con agua tibia con un lavado facial adecuado o un jabón facial. Ahora sécate completamente la cara y luego comienza a esparcir lentamente la mezcla por toda la cara. Si ciertas áreas están secas o en las zonas donde tienes más arrugas, puedes concentrarte en ellas y aplicar un poco más. Deja esta mascarilla de gelatina en la cara durante unos 35 a 40 minutos intentando no hacer muchas gesticulaciones para que no queden marcas mientas se seca. Después de eso, lentamente comienza a quitar la mascarilla de los extremos y retírala por completo.

Lava tu rostro con agua fría y usa esta mascarilla dos o tres veces por semana.

Mascarilla de gelatina con miel y aceite de oliva

Esta es otra mascarilla facial de gelatina, que se mezcla con miel y aceite de oliva. Una combinación de miel y gelatina para las arrugas faciales es la mejor. Junto con eso, el aceite de oliva también nutre y suaviza tu piel seca.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gelatina (mezcla con una cucharada de agua tibia para ponerla en estado líquido primero)
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.

Preparación y uso

Pon una cucharada de gelatina líquida en un tazón para mezclar. Ahora, añade una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de miel en el tazón y mezcla bien.

Calienta esta mezcla solo hasta una temperatura tibia. Coloca esta mezcla mientras está tibia en toda tu cara y déjala hasta que se vuelva seca y firme, intentando no hacer muchas gesticulaciones para que no queden marcas mientas se seca. Ahora retira la mascarilla de los extremos y lava con agua tibia. Esta mascarilla la puedes aplicar una o dos veces a la semana.

Cargando...

Mascarilla de gelatina y yogur

Además de las propiedades de la gelatina como el antienvejecimiento, el alisado de la piel, etc. El yogur también exfolia la piel, eliminando manchas oscuras, puntos negros, etc.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de gelatina en polvo (diluida en una cucharada de agua tibia)
  • 1 cucharadita de yogur
  • 1 cucharadita de harina

Preparación y uso

Toma la gelatina líquida en un tazón para mezclar. Ahora pon una cucharadita de yogur y harina y mezcla bien. Aplica esta mezcla en toda la cara. Deja esto en tu cara durante unos 15-20 minutos, intentando no hacer muchas gesticulaciones para que no queden marcas mientas se seca. Luego retira esta mascarilla de los extremos y lava con agua fría. Repite este proceso una o dos veces a la semana.

Mascarilla de huevo de gelatina

La gelatina limpia la piel mientras que el huevo le da una textura suave y lisa y brillo a la piel. Como resultado, una mascarilla de gelatina con mezcla de huevo, definitivamente te dará mejores resultados en la eliminación de arrugas y líneas de expresión.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de gelatina (en forma líquida mezclándola con una cucharada de agua tibia)
  • ! cucharada de clara de huevo

Preparación y uso

Batir la parte blanca de la yema de huevo en un tazón y luego poner una cucharadita de gelatina en este huevo batido. No lo mezcles de nuevo ahora.

Cuando bates una clara de huevo, obtienes una espuma como una mezcla y después de agregar gelatina, obtienes una mezcla suave como la espuma. Debes aplicar esta mezcla en toda su cara en forma de capas. Pero aplica la siguiente capa solo después de que la primera capa esté seca. Pon un máximo de 3 capas, intentando no hacer muchas gesticulaciones para que no queden marcas mientas se seca y retira la máscara después de que la tercera capa esté seca. Repite este proceso una o dos veces a la semana.

Mascarilla de gelatina con frutas y glicerina

Hasta ahora eres muy consciente de los beneficios para la piel de la gelatina. Pero junto con eso, si combinas frutas como banano, manzanas o fresas, te ayudará a nutrir e hidratar más la piel.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de gelatina (diluida en una cucharada de agua tibia)
  • 1 cucharadita de puré de banano, manzana o fresas
  • Media cucharadita de glicerina

Preparación y uso 

Toma la gelatina en un recipiente y mézclala con el puré de la fruta que elegiste usando una licuadora y añade la glicerina. Aplica la mezcla en toda la cara y déjala durante unos 20-25 minutos, intentando no hacer muchas gesticulaciones para que no queden marcas mientas se seca. Lávala con agua tibia.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post