Agua de arroz para tener una piel perfecta

Te enseñamos a preparar y usar agua de arroz en casa para tener una piel perfecta, libre de imperfecciones, manchas, poros dilatados y otros problemas

La piel de las mujeres coreanas es hermosa, sin manchas y libre de imperfecciones y detrás de sus pieles delicadas, casi “de cristal”, se esconde un antiguo secreto: ¡Agua de arroz!… Ya sea para minimizar los poros, reducir las manchas o los brotes de acné, el agua de arroz puede ser la mejor solución de belleza para todos los problemas de la piel. La mejor parte es que es muy barato y fácil de preparar en casa.

Hay muchas razones por las que las coreanas confían en el poder del agua de arroz para la piel. El arroz es un grano rico en nutrientes y fuente de vitaminas y minerales. Al infundir arroz en agua, estos elementos esenciales se extraen en forma de un líquido blanco pálido, llamado agua de arroz. Los estudios demuestran que la aplicación de agua de arroz directamente sobre la piel puede reducir los signos de envejecimiento, las imperfecciones y el tono desigual de la piel, debido a sus propiedades antienvejecimiento y antioxidantes. Incluso ha mostrado efectos positivos en la reducción de infecciones de la piel como el acné con sus agentes antimicrobianos.

Se realizaron muchos estudios sobre la eficacia del agua de arroz para la piel y los resultados son demasiado buenos. Para ayudarte a comprenderlos, hemos reunido algunas ventajas importantes de la aplicación de agua de arroz en la piel, respaldadas por hechos basados ​​en investigaciones:

1. Agua de arroz para el envejecimiento

¿Sabías que la exposición prolongada al sol puede dañar tu piel debido a la radiación UV? Esta condición se llama fotoenvejecimiento y se puede prevenir con la aplicación tópica de agua de arroz. Una fina capa de agua de arroz puede proteger la piel de los rayos nocivos y reducir las arrugas, la sequedad y el tono irregular de la piel.

2. Agua de arroz para aclarar la piel

Muchos experimentos han demostrado una cara visiblemente clara después de las aplicaciones regulares de este líquido. Los expertos opinan que podría deberse a la presencia de compuestos fenólicos que funcionan como antioxidantes. Luchan contra los radicales libres que causan daño celular y estimulan el crecimiento de nuevas células, revelando una piel visiblemente más clara y brillante.

3. Agua de arroz para el acné y la rosácea

Según ciertos estudios, el agua de arroz hervida y el agua de arroz remojada contienen un mayor porcentaje de zinc y selenio. Estos minerales son poderosos agentes antimicrobianos, que pueden combatir las bacterias causantes de infecciones que conducen al acné y las espinillas. Junto con eso, el almidón presente en este líquido tiene efectos antiinflamatorios en la piel para reducir la inflamación subcutánea causada por los microbios.

4. Agua de arroz para pigmentación y manchas oscuras

La pigmentación es el resultado del exceso de depósitos de melanina en un área particular. Suele aparecer en la cara, debido a la exposición directa a los rayos solares. Otros factores como la edad y la medicación también pueden contribuir a este problema. El agua de arroz puede ser un excelente remedio para la piel pigmentada y las manchas oscuras, ya que contiene ciertos aminoácidos que muestran propiedades antimelanogénicas.

5. Agua de arroz para poros abiertos

Uno de los problemas más molestos de la piel es tener poros dilatados. Afortunadamente, el agua de arroz también puede resolver este problema. Aplicar una capa de este líquido en la piel puede reducir los poros y crear una superficie uniforme. Incluso puede tensar la piel debido a la presencia de vitaminas como B1 y E. Con el tiempo, puedes notar un acabado liso y de porcelana en tu rostro.

6. Agua de arroz para pieles grasas

La piel grasa se debe al exceso de producción de sebo facial. No solo le da un aspecto grasiento, sino que también atrae impurezas y gérmenes. Una forma de combatir este problema es con la ayuda del agua de arroz. Al ser un limpiador natural, el agua de arroz puede eliminar suavemente los aceites y la mugre no deseados de la superficie de la piel y matificarlos.

7. Agua de arroz para pieles secas

Trata tus problemas de piel seca con la ayuda de agua de arroz. Usarlo en tu piel puede reponer los niveles de agua e hidratarlo instantáneamente. Además, el uso de algunos productos puede tener un efecto perjudicial en la piel como grietas, sequedad y escamas. En tales casos, tomar un baño de agua de arroz con unas gotas de aceite puede actuar como una barrera protectora para la piel y minimizar la pérdida de agua.

8. Agua de arroz para pieles sensibles

¡La mejor parte de usar agua de arroz es su idoneidad para las pieles sensibles! Las propiedades antiinflamatorias de este agente pueden tener un efecto calmante sobre la piel con erupciones cutáneas, dermatitis y otros problemas de picazón. Puedes usarlo en la cara o en todo el cuerpo bañándote en agua de arroz.

Cómo preparar agua de arroz 

Puedes preparar agua de arroz de tres maneras: remojo, ebullición y fermentación. Cada método produce un líquido de calidad diferente en términos de niveles de nutrientes y el propósito de la aplicación. Aprendamos las recetas en detalle:

1. Agua de arroz en remojo 

El remojo es el método más simple para preparar agua de arroz. Todo lo que necesitas hacer es remojar el arroz crudo en agua y dejar que ocurra la infusión. Puedes usar diferentes variedades de arroz como el marrón, blanco, jazmín, etc.

Ingredientes:

  • Arroz crudo – ½ taza
  • Agua- 3 tazas
  • Tazón Limpio

Método de preparación:

Lava bien el arroz crudo para eliminar las partículas no deseadas. Toma un tazón limpio y remoja los granos de arroz en la cantidad requerida de agua.
Déjalo por 2 horas o toda la noche. Colar el líquido para usar.

2. Agua de arroz hervida

Cargando...

Otro método para preparar agua de arroz es hirviendo granos de arroz en agua. A diferencia del agua de arroz en remojo, el líquido extraído con esta receta tiene una consistencia más espesa y un color blanco turbio. Cocinar ayuda a liberar el almidón del arroz, que es muy beneficioso para los problemas inflamatorios de la piel.

Ingredientes:

  • Arroz crudo – ½ taza
  • Agua – 1 taza

Método de preparación:

Enjuaga el arroz con agua y transfiérelo a un recipiente limpio. Ahora agrega el doble de la cantidad de agua. Cocina hasta que el líquido se vuelva de color blanco. Separa el agua del arroz cocido para su uso posterior.

3. Agua de arroz fermentado

Muchos expertos creen que el agua de arroz fermentado ofrece los más altos niveles de beneficios para la piel. Contiene más cantidad de antioxidantes y agentes antiinflamatorios para combatir los daños celulares y otros problemas. También es un método tradicionalmente aprobado por los antiguos chinos.

Ingredientes:

  • Arroz crudo – ½ taza
  • Agua- 3 tazas
  • Tazón limpio

Método de preparación:

En un recipiente limpio, agrega el arroz y el agua. Remojar los granos durante 2 o 3 horas. Colar el agua en un recipiente y mantenerlo en un recipiente cerrado durante 2 días para la fermentación. Colar el agua fermentada para usar.

Ahora que sabes cómo preparar el agua de arroz, te enseñaremos a usarla en casa con otros ingredientes para tener una piel perfecta y libre de imperfecciones.

Tónico de agua de arroz

El tóner de agua de arroz es un producto maravilloso para incluir en tu rutina de cuidado de la piel. Equilibra los niveles naturales de pH de la piel para brindarte una piel limpia y clara. Usarlo después de una limpieza de la cara puede reducir los poros y suavizar la superficie de la piel. ¡Eso no es todo! Incluso puede actuar como una capa protectora para proteger tu piel del sol y del daño ambiental. Así es como puedes hacerlo en casa:

Cómo usar

Prepara el agua de arroz remojado y transfiérelo a una botella de spray. Déjalo en el refrigerador por un par de horas. Para usar, simplemente rocía el agua sobre tu cara limpia y seca. Permite que se seque al aire y usa dos veces al día para obtener mejores resultados.

2. Suero de arroz fermentado

Esta esencia nutritiva está hecha con una mezcla de agua de arroz fermentada y aceites esenciales. Usarlo regularmente hidrata tu piel y le da un brillo natural. Se puede usar como humectante, loción hidratante o como crema de noche para la restauración profunda y reparación de células.

Ingredientes:

  • Agua de arroz fermentado – 1 taza
  • Botella de spray
  • 6 gotas de aceites esenciales: geranio, rosa o sándalo, etc.

Direcciones:

Primero, prepara el agua de arroz fermentada usando la receta mencionada anteriormente. Transfiérala a una botella de spray y agrega unas gotas de los aceites esenciales de tu preferencia. Agita bien y refrigera la solución. Úsalo como un tónico o aerosol hidratante después de limpiar tu piel. Limpia el exceso de solución con una bola de algodón. Antes de cada uso, agita la botella para redistribuir los aceites y obtener mejores resultados. Además, asegúrate de que los aceites esenciales se adapten a la condición de tu piel.

Lavado facial con agua de arroz

Si encuentras que los jabones y otros limpiadores de farmacias son demasiado fuertes para tu piel, prueba este lavado de cara con agua de arroz. Es un limpiador suave que también puede ser usado por los tipos de piel sensibles. Además de eliminar las impurezas de los poros de la piel, también reduce la sequedad, los brotes y el daño.

Modo de uso: 

Almacena el agua de arroz de tu preferencia en un recipiente de vidrio. Usa una bola de algodón y empápala de agua de arroz. Limpia tu cara con movimientos circulares para eliminar rastros de maquillaje, aceite y suciedad. También puedes salpicar el agua sobre tu cara y masajear durante 1-2 minutos. Repite si es necesario

Mascarilla de agua de arroz fermentada

Esta mascarilla puede revertir los signos de envejecimiento y darte una apariencia juvenil. Ofrece una hidratación profunda para reducir las arrugas, líneas finas o manchas y otros signos visibles de envejecimiento. Junto con eso, también te ayuda a relajarte y disfrutar de una experiencia de spa en casa. ¡Con solo dos ingredientes, estás en camino de descubrir una piel nunca antes vista!

Ingredientes:

  • Agua de arroz fermentado
  • Algodón

Direcciones:

Remoja el algodón en el agua de arroz fermentado. Ahora, colócalo uniformemente sobre una cara limpia y seca. Déjalo actuar por 20 minutos o deja que se seque naturalmente.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post