Cómo hacer la manicura de cera de parafina en casa

La manicura de cera de parafina se está volviendo muy popular en los spas y lugares especializados en el cuidado de las uñas, pero hoy te enseñamos a hacerlo en casa sin gastar tanto dinero

¿Tienes las manos ásperas y secas? ¿Entonces que puedes hacer? ¿Ir al spa para un tratamiento costoso? Tal vez no. ¡Esto se debe a que hay una manicura increíble que puedes hacer en tu casa! Estamos hablando de la manicura de cera de parafina. ¿Te gustaría saber más al respecto? Lee esta publicación.

Beneficios de la cera de parafina

La cera de parafina no solo es excelente para un tratamiento de belleza, sino también para un alivio médico . Efectivamente alivia el dolor y mejora la circulación sanguínea. Con esta cera, puedes relajar las manos cansadas, los pies y otras partes de tu cuerpo. Es una forma de terapia de calor, que es altamente beneficiosa para el tratamiento de diversas afecciones.

Aquí hay un vistazo rápido a algunos de los beneficios del tratamiento de manicura con cera de parafina:

1. Alivia el dolor

Ayuda a aliviar el dolor causado por la fibromialgia, la artritis, la osteoartritis, la tendinitis, la bursitis, el estrés y la tensión muscular, etc. El calor de la cera tiene propiedades terapéuticas que lo hacen altamente efectivo en el tratamiento de estos trastornos y alivia los músculos doloridos y tensos.

2. Mantiene la piel suave

Ayuda a suavizar la piel endurecida causada por la esclerodermia, que es una enfermedad causada por la acumulación excesiva de colágeno en la piel y otros órganos. Esta condición eventualmente puede resultar en complicaciones serias si no se trata rápidamente.

3. Aumenta la elasticidad de la piel

Aumenta la elasticidad de la piel, lo que a su vez aumenta la movilidad y el movimiento, especialmente en la piel que cubre las manos. Una manicura con cera de parafina puede ayudar a prevenir los calambres y la tensión en los músculos y tendones de los dedos.

4. Limpia el cuerpo

Ayuda en la desintoxicación del cuerpo, ya que ayuda a abrir los poros obstruidos, lo que a su vez estimula la liberación de suciedad y toxinas. Cuando esto ocurre, otros órganos del cuerpo se benefician y pueden funcionar normalmente. La desintoxicación del cuerpo con el tratamiento con cera de parafina también mantiene a raya a muchas enfermedades y dolencias.

Cargando...

¿Cómo hacer la manicura de cera de parafina en casa?

Los pasos para obtener una manicura casera de cera de parafina son bastante simples. Sigue los pasos provistos y obtén una piel suave y hermosa en tus manos:

Primero, calienta la cera en un recipiente grande apto para microondas en intervalos de 10 segundos. Asegúrate de que la cera esté completamente líquida. Espera a que la cera se enfríe un poco para no quemarte. Mientras lo haces, masajea tus manos con una crema o loción espesa e hidratante. Frótala bien para que tus manos estén muy bien hidratadas.

Verifica si la cera se ha enfriado y mete la mano en ella. Levanta la mano, espera unos 5 segundos y luego vuelve a sumergirla. Haz esto hasta que tu mano esté completamente cubierta con la cera, y haya alrededor de 5 a 7 capas en tu mano.

Una vez que la cera haya cubierto completamente tu mano, espera el tiempo que desees. Siéntate y relájese, viendo una película o un programa en la televisión mientras esperas. Asegúrate de que tu mano esté cubierta para mantener caliente la cera.

Deberás dejar la cera en la mano durante al menos 30 minutos para obtener excelentes resultados. Una vez que se acabe el tiempo, ve a la papelera y quita la cera. Masajea tu mano con más crema o loción y cúbrela con un guante o un calcetín. Repite con la otra mano.

¡Eso es! Una vez que hayas terminado, verás que tus manos se sienten suaves y que toda la sequedad y aspereza se ha ido por completo. Lo maravilloso de una manicura de parafina es que también fortalece las uñas.

¿Cómo usar cera de parafina en casa?

La cera de parafina viene en una variedad de fragancias. Hay marcas que incluso le agregan aceites esenciales para que obtengas increíbles beneficios terapéuticos. Algunos de los aceites esenciales agregados a la cera de parafina son lavanda, eucalipto, vainilla, romero, menta, té, menta, pomelo y durazno. También puedes agregar estos aceites a la cera por tu cuenta.

Cuando desees hacerte una manicura con cera de parafina en casa, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes esperar más tiempo entre sumergir las manos en la cera de parafina para asegurarte de que el recubrimiento sea tan grueso como debería ser.
  • Evita mover los dedos, ya que romperás la capa de cera y harás que todo el tratamiento sea ineficaz.
  • Mantén la cera caliente el mayor tiempo posible. Envuelve tus manos con un paño suave mientras esperas. Cuando la cera de parafina se mantiene caliente durante mucho tiempo, hace que el tratamiento terapéutico sea más beneficioso y efectivo.
  • No te laves las uñas después de esta manicura porque no deseas limpiar el aceite de la superficie de las uñas. Si lo haces, se eliminarán todos los aceites naturales con los que la cera ha saturado la placa de la uña, haciendo que el tratamiento sea considerablemente menos beneficioso.
  • Siempre usa una cantidad generosa de crema o loción porque la cera lo absorberá mucho. También debes asegurarte siempre de usar una crema o loción que sea muy hidratante.
  • Para asegurarte de que tus uñas estén bien hidratadas, cúbrelas con crema o aceite para cutículas, también puedes usar aceite de almendras, coco o ricino. Frota bien el producto en tus uñas y cutículas.
  • No hace falta decir que debes verificar cuidadosamente la temperatura de la cera antes de sumergir las manos. La cera derretida siempre está hirviendo, y no deseas quemarse las manos con ella.

Como puedes ver, obtener una manicura de cera de parafina en el hogar puede brindarte múltiples beneficios. No tienes que preocuparte por la piel seca, agrietada y áspera causada por manos con exceso de trabajo. Con esta manicura, puedes aumentar la elasticidad de tu piel y hacerla suave y tersa. También relaja los músculos rígidos y alivia las manos y los pies cansados ​​con un tratamiento de cera de parafina. Usa esta cera beneficiosa con aceites esenciales para tener una manicura lujosa en casa sin tener que gastar una cantidad exorbitante de dinero que gastaría si fuera a un spa o salón de belleza.

Imagen: newstore.my

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post