¿Cómo utilizar el jugo de cebolla para la pérdida y el crecimiento del cabello?

Si quieres que tu cabello crezca más rápido y detener su caída, usa alguna de las recetas que te traemos el día de hoy con jugo de cebolla ¡Funciona de verdad!

¿Sufres de pérdida de cabello y eso ya te tiene preocupada? Bueno, no te desanimes, aquí tenemos una forma increíble y económica de reducir la pérdida de cabello y resolver la mayoría de tus problemas capilares. ¿Te preguntas qué es? Jugo de cebolla!, la cebolla hace maravillas para la pérdida de cabello, ayuda a que vuelva a crecer y que crezca más rápido.

La cebolla no solo nos ayuda en la cocina, sino que también es un gran remedio para fortalecer las raíces del cabello y reducir la pérdida. Se ha utilizado durante siglos como tratamiento en el hogar. No solo ayuda a volver a crecer el cabello perdido, sino que al mismo tiempo puede tratar eficazmente varios trastornos del cabello como el envejecimiento prematuro del cabello, la caspa, la infección del cuero cabelludo y la alopecia.

El jugo de cebolla es un remedio seguro para la caída del cabello y promueve el crecimiento del cabello. Esto ha recibido críticas maravillosas de usuarios de todo el mundo. Aquí hay algunos beneficios y razones detrás de lo que hace que este ingrediente sea tan efectivo.

  • El jugo de cebolla aumenta los niveles de una enzima antioxidante catalasa, que descompone el peróxido de hidrógeno. Esto a su vez optimiza el ciclo de crecimiento del cabello y reduce la pérdida de cabello.
  • El jugo de cebolla es rico en azufre. Los aminoácidos que contienen azufre son una parte importante de la queratina del cabello. El azufre de las cebollas también puede ayudar en la producción de colágeno, que a su vez ayuda en la producción de células sanas de la piel y el crecimiento del cabello. El rico contenido de azufre también ayuda a minimizar el adelgazamiento y la rotura del cabello mediante la restauración de los folículos capilares, aumenta la proteína capilar y restaura los nutrientes del cuero cabelludo.
  • El jugo de cebolla contiene antioxidantes, como los flavonoides. Los antioxidantes combaten los radicales libres y ayudan a revertir el envejecimiento prematuro y retrasar el envejecimiento haciendo que el cabello sea grueso y negro.
  • Las ricas propiedades antibacterianas y antifúngicas de la cebolla ayudan a mantener el cuero cabelludo libre de infecciones, promoviendo el crecimiento del cabello. Estas mismas propiedades también ayudan a controlar la caspa y la picazón del cuero cabelludo.
  • El jugo de cebolla estimula el cuero cabelludo y mejora la circulación de la sangre, lo que da como resultado folículos capilares bien nutridos. Esto agrega volumen al cabello y promueve el crecimiento del cabello.
  • El jugo de cebolla es rico en nutrientes, ácido fólico y fitoquímicos, que aumentan el volumen, el brillo y la fuerza del cabello.

Hay muchas formas de preparar jugo de cebolla para el cabello, pero aquí te mostraremos las más efectivas y fáciles.

Jugo de cebolla

La pérdida y el adelgazamiento del cabello se producen debido a diversos problemas como factores ambientales, alimentación inadecuada, caspa y otras infecciones del cuero cabelludo, cambios hormonales, contaminantes, acumulación de productos, etc. El jugo de cebolla es una solución rápida para la mayoría de estos desafíos en el cuidado del cabello.

Ingredientes:

  • 1 cebolla grande

Cómo preparar y usar:

Prepara el jugo de cebolla en una licuadora con un poquito de agua, luego cuela y guarda solo el jugo resultante y sumerge un algodón en el jugo. Frota suavemente el algodón sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar durante unos 30 minutos. Lávate el cabello con un champú suave. Esto se puede aplicar cada día alternativo.

Jugo de cebolla con lavanda y aceite de ricino

El aceite de ricino junto con el jugo de cebolla estimula el crecimiento del cabello, lo espesa al mejorar el volumen, combate las infecciones del cuero cabelludo y reduce la pérdida de cabello. El aceite de lavanda reduce el olor del jugo de cebolla y mejora la nutrición de los folículos capilares.

Ingredientes:

  • 1 cebolla grande
  • 3 a 4 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Cómo preparar y usar:

Pelar la cebolla, cortarla en trozos pequeños y mezclarla en la licuadora con un poquito de agua para obtener una pasta suave. Cuela la mezcla y exprime la mayor cantidad de jugo posible. Luego, agrega aceite de lavanda y ricino a la mezcla. Masajea el jugo en tu cuero cabelludo y déjalo por 30 minutos, luego enjuágate y lávate el cabello con un champú suave. Puedes aplicar este remedio una o dos veces por semana.

Jugo de cebolla con aceite de coco

El jugo de cebolla, cuando se mezcla con coco o aceite de oliva, funciona bien para reducir la pérdida de cabello. El aceite de coco no solo hidrata el cuero cabelludo, sino que también proporciona nutrición adicional a los folículos capilares por su profundo poder de penetración. El aceite de oliva tiene excelentes propiedades para combatir la caspa.

Ingredientes:

  • 10 cucharadas de jugo de cebolla
  • 1 cucharada de coco o aceite de oliva

Cómo preparar y usar:

Toma un tazón y pon el aceite de coco o de oliva. Luego agrega jugo de cebolla y mezcla bien para obtener una mezcla homogénea. Asegúrate de que el aceite no flote sobre el jugo de cebolla y se mezcle correctamente con el jugo. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo. Masajear suavemente durante 3 a 4 minutos y dejar reposar durante 30 minutos. Luego lava como de costumbre. Puedes aplicar este remedio una o dos veces por semana.

Mascarilla de jugo de cebolla y huevo

El huevo contiene ácidos grasos que agregan volumen y brillo a tu cabello. Además, el alto contenido de proteínas en los huevos nutre los folículos y engrosa el tallo del cabello, y sus vitaminas A, D y B12 promueven el crecimiento saludable. El huevo, junto con el jugo de cebolla, estimula el cuero cabelludo para promover el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • 10 cucharadas de jugo de cebolla
  • 1 huevo

Cómo preparar y usar:

Coloca el huevo, el jugo de cebolla en un tazón y mezcla hasta que estén bien combinados. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y cabello. Realiza un masaje por unos minutos y cubre tu cabello con un gorro o una bolsa y déjalo por 20 a 30 minutos. Luego, enjuaga y lava tu cabello con un champú a base de hierbas y deja que se seque naturalmente. Haz esta mascarilla una vez por semana para obtener buenos resultados.

Mascarilla de jugo de cebolla y miel

Esto es especialmente beneficioso para las personas con cabello seco y quebradizo. La miel es una excelente crema hidratante y hace que el cabello seco sea suave y sin frizz al unir la humedad al cabello. Además, las propiedades antisépticas de la miel ayudan con la caspa y alivian la picazón del cuero cabelludo junto con el jugo de cebolla.

Ingredientes:

  • 10 cucharadas de jugo de cebolla
  • 1 cucharada de miel

Cómo preparar y usar:

Mezcla la miel y el jugo de cebolla hasta obtener una mezcla uniforme. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo. Masajea durante 3 a 4 minutos y déjalo reposar durante 20 a 30 minutos. Luego lava como de costumbre con un champú suave. Haz esta mascarilla una vez por semana para obtener buenos resultados.

Jugo de cebolla con jengibre

El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Ayuda a combatir las infecciones del cuero cabelludo y la caspa con bastante eficacia. También ayuda a aumentar la circulación sanguínea mientras minimiza la pérdida de cabello y lo hace crecer más rápido.

Ingredientes:

Cargando...

  • 10 cucharadas de jugo de cebolla
  • 1 trozo de jengibre

Cómo preparar y usar:

Prepara el jugo de cebolla en una licuadora junto con el jengibre y un poco de agua hasta obtener una mezcla suave, cuela esta mezcla y sólo utiliza el jugo resultante. Aplica este jugo en tu cuero cabelludo. Masajear suavemente durante 3 a 4 minutos y dejar reposar durante 30 minutos. Luego lava como de costumbre con un champú suave. Realiza este procedimiento en días alternos para obtener buenos resultados.

Jugo de cebolla con ajo

En combinación con el jugo de cebolla, el ajo ayuda a mejorar la velocidad a la que crece el cabello y al mismo tiempo lo engrosa. El ajo es rico en minerales como calcio, azufre y zinc, todos los cuales son importantes para el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • 10 cucharadas de jugo de cebolla
  • 1 cucharada de jugo de ajo

Cómo preparar y usar:

Toma un tazón y pon el jugo de cebolla. Luego agrega el jugo de ajo y mezcla bien hasta que estén bien combinados. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo. Masajea suavemente durante 3 a 4 minutos y déjalo reposar durante aproximadamente una hora. Luego lava como de costumbre con un champú suave. Realiza este procedimiento en días alternos para obtener buenos resultados.

Jugo de cebolla y limón

El limón ayuda a la cebolla a combatir la caspa y equilibra el pH del cuero cabelludo. El limón es rico en vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno. Ayuda a fortalecer los folículos capilares y nutre los tallos del cabello con jugo de cebolla.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 10 cucharadas de jugo de cebolla

Cómo preparar y usar:

Combina ambos jugos para obtener una mezcla suave. Aplicae esta mezcla sobre tu cuero cabelludo y masajea suavemente con movimientos circulares. Déjalo actuar durante media hora y lávalo con un champú suave. Aplícalo 1-2 veces por semana.

Jugo de papa y cebolla

La papa, junto con la cebolla, ayuda a nutrir los folículos capilares y estimula el crecimiento del cabello. La papa es rica en nutrientes como las vitaminas B y C y minerales como el hierro, el zinc y la niacina y asegura que tu cabello crezca grueso y saludable.

Ingredientes :

  • 10 cucharadas de jugo de cebolla
  • 2 cucharadas de jugo de papa

Cómo preparar y usar:

El jugo de papa se hace igual que el jugo de cebolla. Combina ambos ingredientes para obtener una mezcla homogénea. Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea con movimientos circulares. Déjalo actuar durante una hora. Lavar con un champú suave. Úsalo 3 veces por semana

Jugo de cebolla y ron

Aunque es un remedio poco convencional, muchos expertos en salud van por este remedio. El ron se ha utilizado desde tiempos antiguos para impulsar el crecimiento del cabello.

Ingredientes:

  • 1/2 botella de ron
  • 3 cebollas

Cómo preparar y usar:

Pica finamente las cebollas y remójalas durante la noche en la media botella de ron. Toma un algodón mojado en la mezcla, aplica y masajea el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 20 minutos. Lavar con un champú suave. Realiza este tratamiento una o dos veces por semana.

Jugo de cebolla y aloe vera

El aloe vera es muy conocido por sus propiedades hidratantes y acondicionadoras. También ayuda a reparar las células muertas de la piel en el cuero cabelludo y evita la picazón y la descamación del cuero cabelludo. Mejora la fuerza y ​​el brillo del cabello junto con el jugo de cebolla.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 10 cucharadas de jugo de cebolla

Cómo preparar y usar:

Combina el gel de aloe vera y el jugo de cebolla en una licuadora. Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea bien durante 15-20 minutos.
Déjalo actuar durante una hora y lávalo con un champú suave. Aplica esta mascarilla para el cabello dos veces por semana.

Champú de jugo de cebolla

Todo lo que tienes que hacer es poner una cebolla en la licuadora y extraer el jugo de su pulpa. Mezcla este jugo con tu champú y úsalo. También puedes agregar la cebolla cortada en trozos al champú y dejarlo reposar por una semana antes de usarlo.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post