Conoce los beneficios de usar aceite de coco en tu cabello

¿Quieres tener un cabello sano, largo y hermoso?, aquí te contamos por qué deberías comenzar a utilizar aceite de coco en tu cabello todos los días

Tu cabello es un signo de juventud y belleza, y la forma en que le das estilo a tu cabello refleja tu personalidad. El cabello viene en diferentes longitudes, estilos, colores y texturas y así tengas el pelo largo, ondulado, corto, recto, rizado, liso o brillante, debes cuidarlo bien para que esté sano y además se vea hermoso.

En lo que respecta al cuidado del cabello, la hidratación periódica del cabello es imprescindible. Existen diferentes tipos de aceite que puedes usar en tu cabello, pero uno de los más populares es el aceite de coco.

En particular, el aceite de coco es muy beneficioso para tu cabello. Rico en propiedades antimicrobianas, ácido láurico y ácidos grasos de cadena media, el aceite de coco ayuda a fortalecer el cabello, acondicionar el cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello.

Además, este aceite multiusos completamente natural es rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes que son beneficiosos para el cabello. Estos son algunos de los beneficios de usar aceite de coco en tu cabello.

Conoce los beneficios de usar aceite de coco en tu cabello

Reduce la pérdida de cabello

Debido al uso extensivo de herramientas de peinado como la plancha o el secador y productos que contienen con químicos agresivos, la pérdida de cabello es común. Pero con el uso regular de aceite de coco, puedes mantener tu cabello en buenas condiciones y evitar la pérdida de cabello. De hecho, masajear el cuero cabelludo con aceite de coco aumentará el flujo de sangre a los folículos capilares, acondicionará el cuero cabelludo y aumentará la fuerza de las raíces de su cabello, esto, a su vez, previene la pérdida de cabello y fortalece los tallos del cabello.

Para usarlo simplemente aplicae un poco de aceite de coco tibio en tu cabello. Masajea el aceite suavemente en tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos durante 10 a 15 minutos. Deja que el aceite actúe en el cabello 3 horas o más antes de lavarlo.  Repite este tratamiento al menos una vez a la semana. Si tienes cabello seco, es aconsejable dos veces por semana.

Visita además: Todo lo que debes saber sobre el aceite de coco.

Repara el cabello dañado

El aceite de coco está lleno de nutrientes que ayudan a reparar el cabello dañado. Penetra fácilmente en lo profundo de las hebras del cabello, lo que a su vez hace que su cabello se mantenga saludable y evita que las cutículas protectoras en la superficie de cada cabello se dañen.

Usa aceite de coco tibio para masajear tu cuero cabelludo. Déjalo actuar durante la noche. Lávate el pelo a la mañana siguiente con un champú suave. Haz esto 3 o 4 veces a la semana.

Alternativamente, mezcla 3 cucharadas de aceite de coco caliente en ¼ de taza de miel. Mézclalos completamente, luego aplícalos a tu cabello húmedo. Deja reposar de 20 a 30 minutos, luego lava tu cabello como de costumbre con agua tibia. Haz esto 1 o 2 veces a la semana.

Previene la caspa

La caspa es un problema irritante y embarazoso del que puede deshacerse fácilmente al usar aceite de coco. La caspa puede ser causada por un crecimiento excesivo de hongos o levaduras en el cuero cabelludo, y las propiedades antifúngicas del aceite de coco ayudan a eliminar la caspa. El aceite también hidrata el cuero cabelludo seco y proporciona alivio de la picazón, uno de los síntomas más comunes de la caspa.

Mezcla de 3 a 4 cucharadas de aceite de coco con la mitad de esa cantidad de jugo de limón. Frota en el cuero cabelludo y masajea durante unos minutos. Usa un gorro de ducha y déjalo reposar durante al menos 20 minutos. Lávate el cabello con un champú suave. Usa este remedio 2 o 3 veces por semana.

Mata los piojos

El aceite de coco también ayuda a mantener el cabello y el cuero cabelludo libres de piojos. La naturaleza lubricante del aceite de coco evitará que los piojos se muevan libremente, evitando que se multipliquen. El aceite también sofocará los piojos y eventualmente los matará.

Calentar de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco y agregarle un poco de alcanfor. Aplica este aceite por toda la cabeza y masajea el cuero cabelludo. Cúbrete la cabeza y el cabello con un gorro de ducha y déjalo puesto durante la noche. Al día siguiente, usa antes de bañarte un peine para liendres y lávate el cabello con champú y déjalo secar al aire libre. Usa este tratamiento diariamente durante 5 días para erradicar los piojos.

Lee también: Alternativas naturales para eliminar los piojos y las liendres.

aceite de coco cabello

Hace crecer el cabello

El cabello crece cuando se le da suficiente alimento. Aunque el cabello está hecho de proteína, necesita una buena cantidad de vitaminas y otros elementos esenciales para ser fuerte. Un masaje de regular con aceite de coco es beneficioso para la salud de tu cabello. Además de proporcionar nutrición a los folículos capilares, mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Esto significa que tu cabello estará más fuerte y crecerá más rápido.

Masajea aceite de coco caliente en las raíces, el cuero cabelludo y el cabello antes de acostarte. Lava el cabello por la mañana. Haz este tratamiento dos veces a la semana. Si tienes cabello graso, mezcla el aceite de coco con aceite de ricino en proporciones iguales y úselo como se mencionó anteriormente.

Agrega brillo al cabello

Para obtener un cabello brillante, la nutrición adecuada es importante. Puedes nutrir las hechas de tu cabello aplicando aceite de coco a tu cabello con regularidad. El aceite también ayuda a restaurar la humedad del cabello seco y dañado, dejando tu cabello brillante y saludable.

Aplica aceite de coco caliente en tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Masajea durante unos minutos, luego envuelve tu cabello con un gorro de baño. Déjalo actuar por al menos 30 minutos. Si es posible, déjalo durante la noche. Lava tu cabello con agua tibia como lo haces normalmente. Haz esto dos veces por semana.

Elimina el frizz del cabello rizado

Cabello rizado es difícil de manejar y domar. Pero con la ayuda de aceite de coco, puede controlar fácilmente su cabello encrespado. El cabello muy rizado necesita humedad adicional y el aceite de coco es una buena opción para agregar humedad a tu cabello. El aceite ayudará a sellar la humedad de los cabellos y también acondicionará tu cabello.

En los días en que tu cabello parece estar fuera de control y encrespado, frota un poco de aceite de coco en sus palmas y pásalo por el cabello ligeramente. Esto hará que el frizz se asiente de inmediato. Continuamente, masajea tu cabello con aceite de coco tibio 2 o 3 veces a la semana.

Más recomendados