Cómo blanquear los dientes de forma natural

Elimina las manchas y blanquea tus dientes de manera natural con estos sencillos remedios que te traemos el día de hoy ¡están fabulosos y son muy efectivos!

Muchas personas no sonríen frente a los demás debido a sus dientes manchados o amarillos. Si bien no es posible que tus dientes siempre permanezcan brillantes y blancos (especialmente durante la vejez), existen varios factores que aceleran la aparición de manchas o decoloración de los dientes que se pueden evitar.

Algunas de las principales razones que hacen que tus dientes se vuelvan amarillos o decolorados son beber mucho café o té, fumar cigarrillos, desgaste del esmalte de los dientes debido al envejecimiento, una dieta deficiente, uso excesivo de antibióticos, ingesta excesiva de flúor en el agua del grifo e incluso factores genéticos.

Para blanquear los dientes, las personas a menudo dependen de productos para blanquear los dientes. Pero estos productos de venta libre pueden ser dañinos a veces. Existen varios ingredientes tóxicos utilizados en las pastas dentales comerciales como triclosan, lauril sulfato de sodio, propilenglicol, microperlas y dietanolamina, por nombrar algunos. Además, las pastas dentales comerciales están aromatizadas con edulcorantes artificiales como el aspartamo.

Cómo blanquear los dientes de forma naturalPara obtener opciones más seguras y mejores, puedes probar remedios naturales para blanquear los dientes. Existen varios ingredientes naturales que te pueden ayudar a mantener tus dientes blancos durante años.

Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

El bicarbonato de sodio, tiene propiedades naturales de blanqueamiento y es un ingrediente popular en las pastas dentales comerciales. Al ser de naturaleza levemente abrasiva, ayuda a eliminar las manchas superficiales y la placa de los dientes.

El bicarbonato de sodio también facilita la eliminación de la placa al neutralizar los ácidos producidos por las bacterias que causan la placa. La acumulación de placa puede contribuir a la caries dental y la enfermedad de las encías.

Para usarlo es muy sencillo, simplemente mezcla media de cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de pasta de dientes. Cepíllate los dientes con esta mezcla arenosa, luego enjuaga con agua tibia. Úsalo una o dos veces por semana.

También puedes mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua. Cepíllate los dientes con esta pasta. Haz esto algunas veces a la semana.

Nota: El uso excesivo de bicarbonato de sodio puede quitarle a tus dientes su esmalte protector natural. No lo uses en exceso.

Agua oxigenada para blanquear los dientes

Cuando se trata de blanquear los dientes de forma natural, no podemos ignorar la efectividad del agua oxigenada, que es utilizada en algunos enjuagues bucales que prometen blanquear los dientes. El agua oxigenada es un agente blanqueador natural. Además, puede matar bacterias en tu boca, evitando así el mal aliento.

Para usarla simplemente mezcla 1 cucharadita de agua oxigenada con medio vaso de agua. Úsalo como enjuague bucal dos veces al día. Alternativamente, combina 2 cucharaditas de agua oxigenada y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Cepíllate suavemente los dientes con la mezcla, algunas veces a la semana durante 2 o 3 semanas.

Nota: El uso excesivo del agua oxigenada puede erosionar el esmalte dental. No use los remedios más a menudo de lo recomendado.

Aceite de coco para blanquear los dientes

El aceite de coco es otro ingrediente excelente para mantener la salud oral. Usarlo para extraer aceite ayudará a blanquear e iluminar los dientes. El aceite de coco tiene un alto contenido de ácido láurico, que es conocido por su capacidad para reducir la inflamación y matar las bacterias que pueden provocar la formación de placa u otros problemas orales que pueden producir un tinte amarillo en los dientes. El uso del aceite de coco es seguro y no tiene efectos secundarios, y se puede considerar como una práctica de cuidado preventivo para mantener la higiene oral.

Para usarlo simplemente coloca 1 cucharada de aceite de coco extra virgen en tu boca. Has enjuagues bucales durante 15 a 20 minutos. No hagas gárgaras. Escupir la solución lechosa. Enjuaga bien la boca con agua y cepíllate los dientes. Hazlo una vez al día por la mañana antes de comer cualquier cosa.

Carbón vegetal activado para blanquear los dientes

Para combatir las manchas indeseables y la placa en los dientes, el carbón activado es altamente beneficioso. El carbón activado ayuda a blanquear los dientes al reducir las manchas y la placa. De hecho, el carbón actúa eliminando los compuestos que manchan los dientes, incluidos el café y el vino tinto. Además, mejora el equilibrio de pH en la boca y ayuda a combatir el mal aliento.

Sumerge un cepillo de dientes húmedo en polvo de carbón activado y cepilla suavemente los dientes durante 1 o 2 minutos. Luego, enjuaga bien la boca con agua tibia. Has esto algunas veces a la semana.

También puedes colocar ½ cucharadita de carbón activado en un recipiente. Agrega 1 cucharada de polvo de cáscara de huevo y aceite de coco extra virgen derretido. Mezcla bien los ingredientes con una espátula o cuchara no metálica. Transfiere la pasta a un recipiente hermético. Usa esta pasta de dientes casera para cepillarte los dientes dos veces al día.

remedios blanquear dientes

Cúrcuma para blanquear los dientes

Muchas personas creen que la cúrcuma al ser de color amarillo brillante no es lo mejor para blanquear los dientes sin embargo, funciona de manera muy efectiva igual que lo hace con nuestra piel eliminando las manchas. La cúrcuma actúa como un abrasivo suave que ayuda a eliminar las manchas superficiales y revelar dientes más blancos.

La cúrcuma es incluso un excelente remedio para problemas dentales como dolor de muelas y gingivitis, debido a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antibióticas que provienen principalmente de un componente en la cúrcuma llamado curcumina.

Para usarla simplemente mezcla 1 cucharadita de cúrcuma en polvo con un poco de agua. Úsalo para cepillarte los dientes durante 2 a 3 minutos. Enjuaga repetidamente con agua  hasta que el agua salga limpia. Hazlo una vez al día.

También puedes poner 4 cucharadas de polvo de cúrcuma en un tazón, agrega 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de aceite de coco orgánico. Mezcla bien con una cuchara o tenedor. Úsalo para cepillarte los dientes una o dos veces al día.

Cáscara de naranja para blanquear los dientes

Para blanquear los dientes amarillos, la cáscara de naranja es uno de los mejores secretos. La propiedad ácida de la cáscara lo convierte en un poderoso agente blanqueador. Esto ayuda a reducir el tinte amarillo en sus dientes. De hecho, la cáscara de naranja es muy efectiva para eliminar las manchas de los dientes, especialmente las manchas de tabaco, debido al limoneno que contiene.

Para utilizarla simplemente frota una tira larga de piel de naranja sobre tus dientes durante 2 a 3 minutos. Enjuaga bien con agua tibia. Has esto dos veces al día hasta que esté satisfecho con los resultados.

Consejos adicionales para blanquear los dientes

  • Elije siempre la pasta de dientes adecuada para tus problemas de salud oral, ya que es una parte clave de tu rutina de higiene bucal.
  • Junto con la pasta de dientes, elije el cepillo de dientes adecuado. Tanto los cepillos de dientes manuales como eléctricos pueden limpiar efectivamente los dientes. Puedes elegir uno dependiendo de tu nivel de comodidad.
  • Lava tu cepillo de dientes antes y después de cada uso para evitar que las bacterias se acumulen en las cerdas.
  • Reemplaza tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses.
  • Cepíllate los dientes tres veces al día, ya que es la parte más importante de tu rutina de cuidado dental.
  • Cepíllate la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco.
  • Usa hilo dental al menos una vez al día para ayudar a eliminar la placa entre los dientes donde el cepillo de dientes no puede alcanzar.
  • Usa un enjuague bucal para refrescar el aliento y eliminar las bacterias que puedan quedar después del cepillado.
  • Enjuaga o cepilla tu boca con agua después de las comidas o bebidas con cafeína para eliminar los restos de comida o residuos de los dientes. Esto ayudará a prevenir las manchas y la descomposición.
  • Siempre evita cepillarte inmediatamente después de comer alimentos muy ácidos, que pueden debilitar el esmalte. En cambio, enjuaga tu boca con agua.
  • Evita fumar o masticar tabaco, ya que son perjudiciales para tu salud oral y pueden causar dientes manchados, enfermedades de las encías e incluso cáncer oral.
  • Una dieta saludable es una de las mejores claves para mantener una buena salud oral.

No te puedes ir sin leer:

  • Blanquea tus dientes de manera natural y en pocos días
  • Consejos para cuidar los dientes
  • Temas de interés
    Sobre este post