Cómo usar aceites esenciales para acelerar el crecimiento del cabello

¿Sabías que existen aceites esenciales que te ayudarán a que el cabello crezca mucho más rápido y hermoso? Aquí te contamos cuáles son y cómo usarlos

Aplicar aceite en el cuero cabelludo regularmente es uno de los secretos detrás del crecimiento del cabello hermoso y saludable. El masaje promueve el flujo de sangre al cuero cabelludo, que a su vez estimula los folículos capilare y también ayuda a agregar volumen a tu cabello.

Aplicar aceites esenciales en el cabello también ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado. Además, ayuda a tratar el cabello con frizz, la caída del cabello y el cuero cabelludo seco, con picazón o escamosa.

Los aceites esenciales son un regalo de la madre naturaleza, que tiene la esencia de las plantas y muchas propiedades medicinales. No solo promueven el crecimiento del cabello, sino que también ayudan a prevenir la caspa, la descamación, el cuero cabelludo seco e incluso el envejecimiento prematuro del cabello. Además, los aceites esenciales son totalmente naturales, por lo que no contienen químicos dañinos, económicos y son buenos para el medio ambiente y no te generarán efectos secundarios.

aceites acelerar crecimiento cabello

Aceite esencial de romero para acelerar el crecimiento del cabello

El aceite esencial de romero es excelente para tu cabello. Tiene propiedades antioxidantes que estimulan el crecimiento del cabello. Además contiene azufre y sílice que ayudan a prevenir y reducir la pérdida de cabello. Además, su naturaleza antibacteriana limpia suavemente el cuero cabelludo y el pelo, lo que previene la caspa y la picazón.

Para utilizarlo simplemente mezcla 2 o 3 gotas de aceite esencial de romero en 2 cucharadas de aceite como el aceite de oliva, coco, jojoba, almendra o aguacate. Aplícalo sobre todo tu cabello y masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante 10 minutos. Déjalo actuar durante al menos 30 minutos y luego lávate el cabello como siempre. Haa esto dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Lee también: Champús caseros para evitar la caída, fortalecer y hacer crecer el cabello.

Aceite esencial de lavanda para hacer crecer el cabello

El aceite de lavanda nos ayuda a acelerar el crecimiento del cabello. Cuando aplicamos este aceite y hacemos un masaje en el cuero cabelludo, mejoramos la circulación sanguínea y prevenimos la pérdida de cabello. También ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado, equilibra la producción de sebo y ayuda a combatir la caspa. Además, tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, que pueden mejorar la salud del cuero cabelludo.

Mezcla 4 o 5 gotas de aceite de lavanda en 2 cucharadas de aceite como de coco o de almendras. Esta mezcla aplícala directamente sobre tu cuero cabelludo. Has un masaje por 5 minutos y déjalo actuar por lo menos de 20 a 30 minutos antes de lavarlo. Lávate el cabello como lo harías normalmente. Puedes hacer esto 2 o 3 veces a la semana. También puede agregar un poco de aceite de lavanda a tu champú, acondicionador u otro producto para el cabello.

Aceite esencial de menta para acelerar el crecimiento del cabello

El aceite de menta es otro aceite esencial que puede ayudar a promover el crecimiento del cabello. Aumenta el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y rejuvenece los folículos capilares, lo que a su vez estimula el crecimiento del cabello. Este aceite también ayuda a destapar los poros y permite la regeneración normal de las células de la piel, lo que es bueno para un cuero cabelludo seco.

Mezcla 5 gotas de aceite esencial de menta con 2 cucharadas de aceite de coco tibio. Masajea el aceite en el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 20 minutos. Lávate el cabello como de costumbre. Repite dos veces por semana. Otra opción es agregar 2 o 3 gotas de aceite esencial de menta a tu champú regular y usarlo como de costumbre.

Aceite esencial del árbol del té para un cabello más largo

El aceite de árbol de té tiene poderosas propiedades limpiadoras, antibacterianas y antimicrobianas que pueden ayudar a mantener su cuero cabelludo saludable. Esto a su vez promueve el crecimiento del cabello. El aceite de árbol de té también es beneficioso para la caspa, gracias a sus fuertes propiedades antifúngicas.

Mezcla 2 o 3 gotas de aceite esencial de árbol de té en 2 cucharadas de aceite de almendras dulces. Masajea el cuero cabelludo con este aceite, déjalo reposar durante 30 minutos y luego lava tu cabello como de costumbre. Hazlo dos veces a la semana. Otra opción es mezclar 1 o 2 gotas de aceite de árbol de té por onza de tu champú regular, luego úsala para lavar tu cabello 1 o 2 veces a la semana.

Visita también: Tratamientos naturales para hacer crecer el cabello.

aceites esenciales cabello

Aceite esencial de limoncillo para hacer crecer el cabello

La caspa puede causar pérdida de cabello y picazón excesiva en el cuero cabelludo. Para resolver estos problemas, el aceite esencial de limoncillo es muy efectivo. Debido a sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas, el limoncillo ayuda a limitar el crecimiento bacteriano o microbiano en el cuero cabelludo. Esto, a su vez, ayuda a mantener el cuero cabelludo libre de caspa y otros problemas del cuero cabelludo.

Mezcla unas gotas de aceite de limoncillo en tu champú. Aplica el champú en el cuero cabelludo y masajea durante 2 minutos. Déjalo por otros minutos y enjuaga con agua tibia. Repita 2 o 3 veces a la semana.

Aceite esencial de tomillo para acelerar el crecimiento del cabello

El aceite esencial de tomillo puede ayudar a promover el crecimiento del cabello estimulando el cuero cabelludo y previniendo la pérdida de cabello. También es beneficioso para aliviar los problemas del cuero cabelludo y la caspa.

Agrega 2 gotas de aceite esencial de tomillo a 2 cucharadas de aceite de oliva tibio. Agrega 3 gotas de aceite esencial de lavanda y mezcla bien. Masajea la mezcla en el cuero cabelludo y déjala reposar de 20 a 30 minutos. Lava tu cabello con agua tibia como lo has normalmente. Hazlo 2 o 3 veces a la semana.

Aceite esencial de manzanilla para tener el cabello más largo

El aceite de manzanilla también es beneficioso para la salud de tu cabello. Puede ayudar a combatir la caspa, picazón en el cuero cabelludo, dermatitis, psoriasis y otras afecciones del cuero cabelludo. El aceite acondiciona el cuero cabelludo y evita la caída del cabello. Además, como el aceite no es graso, puede usarlo con frecuencia y no tiene que lavarse a menos que usted lo desee.

Visita además: 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido.

Agrega 3 gotas de aceite esencial de manzanilla a 2 cucharadas de aceite de jojoba.  Masajea la mezcla de aceites en el cuero cabelludo y déjalo reposar durante al menos 1 hora o toda la noche. Lávate el pelo a la mañana siguiente. Repite 2 o 3 veces a la semana. Otra opción es mezclar 10 gotas de aceite esencial de manzanilla en ¼ de taza de agua. Úsalo como un enjuague final después de lavarte el cabello.

Más recomendados