Cómo preparar tratamientos de aspirinas para mejorar la salud capilar

Las aspirinas tienen compuestos activos que combaten la caspa y estimulan el crecimiento del cabello. Te ensañamos a incluirla en tu rutina de belleza capilar

En la búsqueda por conservar un cabello saludable y fuerte casi todas recurrimos a una amplia variedad de productos cosméticos que distribuyen en el mercado.

Estos suelen estar fabricados con varias sustancias químicas que nutren y reparan el pelo de todas esas agresiones que sufre por su constante exposición a toxinas y compuestos dañinos. No obstante, en ocasiones sus efectos no son del todo buenos y generan reacciones secundarias que nos resultan bastante incómodas.

Además, muchos son demasiado costosos y no siempre podemos acceder a ellos para mantener sus resultados. Por esta razón es bueno conocer otros tipos de alternativas que, sin tener que gastar mucho, mantienen el buen estado del pelo y cuero cabelludo.

En esta ocasión queremos proponer un interesante tratamiento de aspirina cuyas propiedades fortalecen las raíces capilares mientras disminuyen problemas como la caspa. ¡No dejes de probarlo!

Cómo preparar tratamientos de aspirinas para mejorar la salud capilar

Tratamientos capilares con aspirinas

Las aspirinas son uno de los medicamentos de venta libre más utilizados y conocidos en todo el mundo. Sus efectos analgésicos disminuyen el dolor y el malestar general, así como la fiebre. De hecho, hoy en día está valorado por su capacidad para reducir el riesgo de ataque al corazón y la coagulación de la sangre.

Se cree que fue fabricada por primera vez a partir de la corteza de sauce, una planta poderosa que calma los dolores de forma natural. Pero más allá de ser un fármaco para la salud, esta se está utilizando con varios fines cosméticos que aprovechan su ácido salicílico.

Este compuesto activo de la aspirina tiene la capacidad de combatir la caspa, reduciendo la molesta comezón y esas pequeñas escamas que hacen lucir sucia la melena. Por otro lado, sus sustancias activan la oxigenación y riego del cuero cabelludo, un factor que contribuye a estimular el crecimiento saludable de la melena.

Lee también: Mascarillas con aspirinas para tener una piel perfecta.

¿Cómo utilizar las aspirinas para mejorar la salud capilar?

1. Champú con aspirinas 

El tratamiento con aspirinas para el cabello consiste en una mezcla del medicamento con un champú suave, preferiblemente de origen natural.

Este producto se aplica todos los días de forma habitual y sus resultados comienzan a sentirse desde la primera semana de uso.

Ingredientes

  • 3 aspirinas
  • 4 cucharadas de champú

¿Qué debes hacer?

  • Tritura las tres aspirinas con la ayuda de una cuchara, un mortero o un molinillo.
  • Tras convertirlas en un polvillo, viértelas en el champú y mezcla muy bien.
  • Si usas más champú para lavarte el cabello, aumenta la cantidad de champú para la mezcla y añade una aspirina más.
  • Humedece tu cabello y aplica la mezcla de champú con aspirinas para cubrir el cuero cabelludo y el pelo.
  • Déjalo actuar 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

Lee además: Estos son los beneficios de la aspirina para tu cabello. ¡Te encantarán!

aspirina cabello

2. Loción de aspirina para el cabello

Esta loción de aspirinas sirve para realzar el tono natural de tu cabello y disminuir las agresiones que sufre por el clima. También está recomendada para aquellas que tiñeron en tonos muy oscuros su cabello y desean recuperar su color original.

Ingredientes

  • 8 aspirinas
  • ½ litro de agua

¿Cómo utilizarlo?

Convierte las aspirinas en polvo y mézclalas con medio litro de agua caliente. Introduce el líquido en una botella con atomizador y esparce la loción por todo el pelo. Repite su uso todas las noches. Ten en cuenta que debes agitar el producto antes de su uso, ya que el polvo de aspirina tiende a irse para el fondo del frasco.

Visita también: Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné.

Como lo puedes notar, es muy fácil convertir este medicamento en uno de los mejores tratamientos para cuidar la salud de tu melena.

Anímate a incluirlo en tu rutina de belleza y comprueba que no tienes que gastar demasiado para lucir un cabello saludable y bonito.

Eso sí, te aconsejamos hacer primero una pequeña prueba en una de las partes del pelo para comprobar que no hay reacciones negativas. Si bien esto no suele ocurrir, hay que tener en cuenta que todos tienen cabellos con comportamientos diferentes.

Más recomendados