Parece que en la actualidad el sueño de tener un cabello voluminoso, fuerte y brillante está al alcance de todas las mujeres.
Los múltiples tratamientos comerciales y la facilidad para elaborar recetas caseras han permitido que muchas solucionen sus problemas capilares para conseguir el aspecto deseado en su melena.
Y aunque muchas la conservan en perfectas condiciones sin tener que hacer múltiples esfuerzos, otras deben buscar de forma continua los mejores tratamientos para mantenerla radiante y saludable.
La buena noticia es que hay muchas maneras de nutrirla y mejorarla, contrarrestando los daños que sufre por la falta de nutrientes y los efectos negativos del ambiente.
Entre las mejores alternativas nos encontramos con un tratamiento casero y natural en el que solo tenemos que combinar las prodigiosas cualidades de la banana con la cerveza.
A continuación te contamos cuáles son sus beneficios y cómo puedes hacerlo en casa para revitalizar tu pelo sin gastar de más.
¡Anímate a prepararlo!
Mascarilla de banana con cerveza para revitalizar y proteger tu cabello
La combinación de banana y cerveza en una mascarilla capilar nos da como resultado un tratamiento intensivo para reparar, nutrir y prolongar el brillo de la melena.
Ambos ingredientes contribuyen a frenar la caída excesiva, regular el pH natural del cuero cabelludo y mejorar el aspecto de las fibras dañadas.
Su combinación nos crea una mascarilla acondicionadora que alivia el exceso de sequedad, la grasa y las puntas partidas.
Es una fuente de vitaminas A, B, C y E, todas necesarias para estimular la regeneración de los folículos y las hebras del pelo.
También contiene sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que frenan los efectos negativos de los radicales libres y, a mediano plazo, estimulan el crecimiento natural.
Aporta minerales como el calcio, el zinc y el hierro, asociados con la disminución de la caída excesiva y el control de los aceites naturales del cuero cabelludo.
Su aplicación continua retiene la humedad natural del pelo y estimula su fortalecimiento ante problemas de debilidad.
Dado que la cerveza pasa por un proceso de fermentación que le permite concentrar importantes nutrientes, su uso sobre el pelo ayuda a minimizar los daños que sufre por el uso de productos químicos agresivos, elementos de calor y los rayos UV del sol.
Receta de la mascarilla de banana y cerveza para el cabello
La mascarilla de banana y cerveza está diseñada para todos los tipos de cabello, en especial los que están demasiado finos y opacos.
Se puede utilizar como sustituto de los acondicionadores comerciales, con la ventaja de mantener los químicos fuertes alejados.
Ingredientes
1 yema de huevo
1 banana
100 ml de cerveza
2 cucharadas de miel
Preparación
Bate la yema de huevo durante un par de minutos y mézclala con una banana triturada o en puré.
Incorpora la cerveza y la miel y combina todo hasta obtener una pasta homogénea.
Si quieres que sea más cremoso, pon todo en la licuadora y procésalo otros dos minutos.
Modo de uso
Separa el cabello húmedo en varias partes, de modo que puedas aplicar el tratamiento desde las raíces hasta las puntas.
Asegúrate de cubrirlo por completo y ponte un gorro de ducha para que los ingredientes actúen como mínimo dos horas.
Pasado el tiempo aconsejado, enjuaga con agua templada y pásate un peine de cerdas anchas y largas.
Repite su aplicación dos o tres veces a la semana.
Desde la primera aplicación podrás sentir un pelo más suave e hidratado pero, a largo plazo, notarás que está más fuerte, brillante y abundante.
Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.