Cómo hacer crecer las pestañas rápido: 5 remedios caseros

¿Deseas tener pestañas más largas y voluminosas? no dejes de probar estos sencillos remedios caseros que traemos el día de hoy

Cada día aparecen  en el mercado nuevos tratamientos de belleza para resaltar las pestañas. Desde pestañas postizas hasta extensiones de pestañas, las mujeres famosas marcan tendencia a la hora de resaltar esta parte de nuestro rostro. El por qué es evidente. Las pestañas enmarcan los ojos y despiertan interés, porque hacen que tus ojos se vean más hermosos. Además son un claro sinónimo de seducción, ¡cuántos galanes de Hollywood han caído frente a un revoloteo ingenuo de pestañas!

Lo importante es resaltar nuestras pestañas con remedios naturales, impidiendo el debilitamiento y el crecimiento normal de las mismas. Si sientes que es hora de prestarles la debida atención a tus pestañas, aquí te proponemos cinco tratamientos naturales para hacer crecer tus pestañas de manera más rápida.

Cómo hacer crecer las pestañas rápido 5 remedios caseros

Aceite de ricino

Aunque parezca mentira, el aceite de ricino orgánico es una de las maneras más puras y simples para acelerar el crecimiento de las pestañas, incluso de fortalecerlas. Aplícalo todas las noches con la ayuda de un cepillo pequeño en tus pestañas y cejas, y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, simplemente enjuaga con agua tibia. ¿Quieres saber otro beneficio cosmético del aceite de ricino? Si tienes los labios secos, en el momento de aplicar el aceite de ricino sobre tus pestañas, pasa tus dedos embebidos con el aceite sobre tus labios.  Esta es una manera natural de hidratar tanto tus labios como tus pestañas.

Lee también: Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de ricino.

Vitamina E

La vitamina E es un poderoso nutriente y antioxidante que rejuvenece la piel de nuestro rostro y estimula el crecimiento de nuestras pestañas. Podrás conseguir la vitamina E en forma de cápsulas o de aceite. En cualquiera de sus formatos la forma de aplicación es la misma. Todas las noches, retira el maquillaje de tus rostro con un gel limpiador y con un cepillo aplica una cantidad abundante sobre tus pestañas, comenzando desde la base hasta las puntas. A la mañana siguiente, enjuaga abundantemente.

Aceites naturales

Entre los productos naturales para el cuidado del cuerpo, los aceites ocupan un lugar de privilegio. Existe una amplia variedad, para que elijas el que más se ajuste a tus preferencias. Puedes utilizar: aceite de oliva, de coco, de aguacate, de almendras, de lino, de rosa mosqueta, de argán o de bardana. Remoja una bolita de algodón en el aceite natural de tu elección, y limpia tus pestañas antes de acostarte. A la mañana siguiente simplemente enjuaga, ya que durante la noche el aceite habrá actuado nutriendo, humectando y estimulando el crecimiento de tus pestañas.

Té verde

El té verde es una de las infusiones preferidas de muchas mujeres a la hora de complementar tratamientos para bajar de peso. Pero sus cualidades no terminan allí. Prepara un poco de té verde, déjalo enfriar y con la ayuda de un algodón, deslízalo por tus pestañas. La cafeína y los flavonoides que se encuentran en el té verde ayudarán a estimular el crecimiento de tus pestañas.

Aloe Vera

Si quieres nutrir tus pestañas y hacerlas crecer rápidamente, aplica una cantidad mínima de gel de aloe vera directamente en tus pestañas antes de irte a dormir, de la misma manera que aplicarías el rímel. Tus pestañas se fortalecerán gracias a las vitaminas y los nutrientes que contiene el aloe vera.

Visita además: Pestañas largas y cejas pobladas con estos remedios caseros.

Cómo hacer crecer las pestañas rápido 5 remedios caseros

Otras recomendaciones para estimular el crecimiento de las pestañas

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores remedios para hacer crecer tus pestañas rápidamente, es hora de prestar atención a unos pequeños consejos para un cuidado óptimo de tus pestañas. Antes que nada, evita usar pestañas postizas, ya que cuando las quitas lo más probable es que arranques sin querer algunas de tus pestañas naturales. Como ves, algunas soluciones rápidas no solucionan el problema, solo lo empeoran.  También te recomendamos eliminar cualquier rastro de maquillaje de tus pestañas, antes de irte a dormir, y seguir una dieta sana y equilibrada, ya que esto es fundamental para que tus pestañas  crezcan más gruesas y más fuertes. Incorporar vitaminas y minerales, como los que contienen las verduras y frutas, nutrirán tus pestañas de forma segura.

Compra un pequeño peine para pestañas y cepíllalas diariamente, ya que así eliminarás el polvo y las partículas de suciedad. No las frotes o tires de ellas con fuerza cuando retires el maquillaje, trátalas suavemente y evitarás arrancarlas y la aparición de arrugas prematuras por debajo de los ojos.

¿Has escuchado hablar del masaje de párpados? Es hora de ponerlo en práctica para que tus pestañas crezcan más largas y fuertes. Este tipo de masajes estimulan los folículos pilosos donde nacen tus pestañas. Simplemente, y con mucho cuidado, masajea la zona del nacimiento de las pestañas con suaves movimientos ascendentes.

Lee también: Trucos caseros para hacer crecer las pestañas.

Ahora ya sabes todo sobre el cuidado general de las pestañas y párpados, y tienes una guía completa de tratamientos caseros para estimular el crecimiento de tus pestañas. Pon estos consejos en práctica y serás la envidia de todas tus amigas.

Más recomendados