Cómo sacar la celulitis de las piernas

¿Tienes mucha celulitis en las piernas y deseas eliminarla de manera efectiva? No te pierdas estos sencillos consejos que te traemos el día de hoy con los que lo lograrás

Uno de los mayores problemas estéticos con el que nos enfrentamos las mujeres es la celulitis en las piernas. Incluso muchas de nosotras dejamos de usar polleras, para reemplazarlas por pantalones, que esconden la famosa “piel de naranja”, que afean nuestras piernas. La celulitis no es nada más ni nada menos que nódulos de grasa que se acumulan en determinadas zonas de nuestro cuerpo, como glúteos y piernas.

Combatirla no es una tarea fácil, aunque tampoco imposible. Las principales causas de la aparición de celulitis en glúteos y piernas son básicamente una mala alimentación y la falta de actividad física, aunque no se deben descartar antecedentes genéticos o problemas hormonales.

Hoy , en Cositas Femeninas, te proponemos acciones concretas para eliminar la celulitis de las piernas y poder lucir al fin,  esas hermosas faldas que tienes guardadas en tu guardarropa desde hace mucho tiempo.

Cómo sacar la celulitis de las piernas

Ejercicios físicos para acabar con la piel de naranja de tus piernas

Esta serie de ejercicios que te brindamos los podrás realizar  fácilmente desde la comodidad de tu hogar, en esos minutos libres que tengas, sin necesidad de trasladarte hasta el gimnasio. Presta atención y prepárate para decirle adiós a la celulitis.

  • Busca cualquier silla que tengas en tu casa y apóyala contra una pared. Colócate de costado, y tomando el respaldo de la silla con la mano izquierda, eleva tu pierna derecha, el máximo que puedas, para después bajarla lentamente, Realiza cinco series de veinte repeticiones con cada pierna
  • Busca una manta. Extiéndala sobre el piso y recuéstate sobre tu costado izquierdo, colocando la mano izquierda, por debajo de tu cabeza, eleva tu pierna derecha hacia arriba. Debes subir y bajar la pierna, teniendo mucho cuidado de no doblar la rodilla. Te recomendamos realizar seis series de quince repeticiones con cada pierna.
  • Por último, llegan las sentadillas,  el famoso ejercicio al que la mayoría de las mujeres esquivamos, pero que resultan muy eficaces para combatir la celulitis en las piernas y glúteos. Colócate de pie con los piernas separadas, guiándote por la altura de los hombros. Dobla lentamente las rodillas, manteniendo siempre la espalda erguida, hasta que los muslos formen un ángulo de noventa grados con relación al suelo. Trata de mantener esta posición durante al menos dos minutos, para retornar a la postura inicial. Procura realizar tres series de diez repeticiones.

Visita también: Cremas caseras para reducir las estrías y la celulitis eficazmente.

Batidos para combatir la celulitis en las piernas

Es muy importante beber mucha agua. Ya sabemos que lo habrás escuchado muchas veces, pero es hora de ponerlo en práctica. Los especialistas recomiendan ingerir de cuatro a ocho vasos de agua diariamente, para eliminar las toxinas que producen la celulitis. Pero si aún te cuesta incorporar estos vasos de agua a tu rutina diaria, te proponemos unos sabrosos batidos, que cumplirán la misma función que el agua.

1. Batido de jengibre y piña

Solo necesitarás una cucharada de jengibre rallado, dos rodajas de piña y 200 ml de agua, aproximadamente un vaso. Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procésalos. Te recomendamos ingerir este batido por la mañana, por su poderoso efecto depurativo.

2. Batido de fresas y naranja

Licúa diez fresas, añadiéndole el jugo de una naranja y un vaso de agua fría. Simple y fácil, tan fácil como un abrir y cerrar de ojos. Ya simplemente, prepárate para saborear este rico batido todas las tardes. Este batido es rico en potasio y fibras y favorece absolutamente la eliminación de líquidos.

Aunque no es un batido, el té verde es una infusión que permite reducir los signos visibles de la celulitis en tus piernas, y ha sido utilizado en China por más de 4000 años con fines medicinales. Aunque no se estableció aún la dosis diaria exacta de té verde, podemos decir que beber dos o tres tazas ayudarán a activar la circulación sanguínea de las piernas, favoreciendo la eliminación del efecto de piel naranja sobre la piel.

Lee también: Dieta para eliminar la celulitis ¡Efectiva!

Cómo sacar la celulitis de las piernas

Cremas caseras contra la celulitis de glúteos y piernas

Ya hemos visto qué ejercicios realizar para combatir la celulitis, como así también la importancia de incorporar líquidos en nuestra vida diaria. Pero, también es muy importante, mimar nuestras piernas. Nada mejor que realizar suaves masajes circulares ascendentes, aplicando cremas caseras para eliminar la piel de naranja de nuestros muslos.

1. Crema anti celulitis de café

Para obtener los mejores resultados te recomendamos utilizar esta crema tres veces por semana como mínimo. Solo necesitarás 1/ 4 de taza de café, ½ taza de aceite  y una taza de azúcar. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezcla bien hasta obtener una mezcla espesa. Luego comienza a aplicar la mezcla sobre tus muslos con suaves movimientos circulares en el sentido de la aguja del reloj. Deja actuar la crema durante veinte minutos y retira los restos con un paño húmedo.

2. Crema anti celulitis de aloe vera

La planta de aloe vera es una de las plantas medicinales más utilizada en temas cosméticos. No podía faltar en este listado. Extrae el gel de una hoja de aloe vera, y mézclalo en un recipiente con una cucharada de azúcar y tres cucharadas de aceite. Aplícala masajeando suavemente sobre tus piernas y glúteos, hasta su total absorción. Puedes dejarla actuar durante toda la noche, o retirarla con un paño húmedo.

Visita además: Poderoso té para combatir la celulitis ¡Funciona!

¿Estás lista para comenzar ya mismo tu tratamiento casero contra la celulitis? Comienza ya mismo para lucir en poco tiempo unas piernas libres del efecto piel de naranja.

Más recomendados