Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de ricino

¿Sabías que el aceite de ricino es el mejor producto que existe para hacer crecer y darle volumen a las pestañas?. Aquí te contamos cómo usarlo para lograr excelentes resultados

¿Quieres saber el secreto para lucir unas pestañas largas y exuberantes sin necesidad de pagar fortunas ni la utilización de máscaras? La respuesta está en un sencillo ingrediente del que seguramente habrás escuchado hablar. Se trata del aceite de ricino, y es un aliado eficaz para lograr unas bellas pestañas, gruesas y largas, además de combatir la rotura y estimular su crecimiento.

Incorpora el aceite de ricino a tu tratamiento natura de belleza y logra esas pestañas largas con las que siempre has soñado.

Cómo hacer crecer las pestañas con aceite de ricino

¿Por qué el aceite de ricino es eficaz para estimular el crecimiento de las pestañas?

A diferencia de muchos productos que se ofrecen en el mercado para lograr pestañas largas, el aceite de ricino es un ingrediente absolutamente natural, sin efectos secundarios. Incluso, si al colocarlo en tus pestañas, ingresa en tu ojo un poco de aceite de ricino, no te causará ningún daño, tal vez sentirás un poco de irritación que se soluciona al enjuagar con abundante agua tibia.

El aceite de ricino contiene nutrientes beneficiosos que estimulan el crecimiento de las pestañas, como proteínas, minerales, ácido oleico, además de propiedades antibacterianas. También contiene vitamina E, un excelente antioxidante que ayuda a reparar el daño de los folículos capilares, lugar donde nacen las pestañas. Es rico en ácido ricinoleico, que es un ácido graso del tipo Omega 8, que nutre las pestañas. Por su increíble composición y propiedades, le otorga a tus pestañas un brillo adicional, al mismo tiempo que las hidrata y nutre.

Visita además: Pestañas largas y cejas pobladas con estos remedios caseros.

¿Cómo utilizar el aceite de ricino en las pestañas?

Existen varias maneras de aplicar el aceite de ricino en tus pestañas para que crezcan sanas y largas. El mejor momento de aplicarlo es por la noche, antes de irte a dormir, y trata de elegir siempre el que se presenta prensado en frío. A dejamos diferentes alternativas para utilizar el aceite de ricino.

1. Método simple

Esta es la manera más sencilla de utilizar el aceite de ricino en tus pestañas. Limpia tu cara, asegurándote de eliminar cualquier rastro de maquillaje en tus ojos. Sumerge en el aceite de ricino un pincel de rímel limpio y aplica cuidadosamente sobre tus pestañas inferiores y superiores, asegurándote de cubrir todas las pestañas. Déjalo actuar toda la noche, y a la mañana siguiente,  retira con una toallita húmeda.

2. Aceite de ricino y aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en vitaminas A y E, y también contiene antioxidantes. La combinación de aceite de ricino y del aceite de oliva es muy beneficiosa, ya que tus pestañas absorberán las mejores propiedades de estos ingredientes naturales. Mezcla en un recipientes partes iguales de los dos aceites y aplica con la ayuda de un pincel, sobre tus pestañas inferiores y superiores. Deja actuar la mezcla toda la noche y enjuaga a la mañana siguiente.

3. Aceite de ricino y aceite de almendras

El aceite de almendras es una fuente rica en vitamina E, grasas, magnesio y calcio, y ayuda a agregar brillo y grosor a tus pestañas. Puedes agregar a la mezcla de partes iguales de los dos aceites, unas gotas de esencia de lavanda, y una vez que los ingredientes estén bien mezclados, aplícala con la ayuda de un pincel sobre tus pestañas. Deja actuar toda la noche y retira a la mañana siguiente.

Lee también: Cómo engrosar las cejas: 8 remedios caseros.

¿Durante cuánto tiempo utilizar el aceite de ricino para lograr el crecimiento de las pestañas?

Como en cualquier tratamiento natural de belleza, el secreto consiste en la perseverancia, la paciencia y el tiempo. La única manera en que podrás lograr resultados efectivos utilizando aceite de ricino, es aplicándolo religiosamente todas las noches en tus pestañas.

Aceite de ricino para pestañas Para darte una idea del tiempo promedio de crecimiento de las pestañas, podemos decir que tardan entre tres y seis meses en desarrollarse, tiempo en el que notarás un cambio significativo en el grosor, la longitud y la apariencia.

¿El aceite de ricino tiene efectos secundarios negativos en las pestañas?

Podemos decir que cuando se usa el aceite de ricino en cantidades moderadas, no representa ningún efecto adverso. Aplícalo con cuidado y precisión en la zona de nacimiento de tus pestañas, evitando el ingreso del producto en tus ojos,  y lograrás resultados asombrosos.

Si aún no probaste la eficacia del aceite de ricino para fomentar el crecimiento de tus pestañas, es hora de que consigas ya mismo este remedio natural de belleza. Además, estarás ahorrando una cantidad considerable de dinero y logrando los mismos resultados, unas pestañas fuertes y extensas, que enmarcarán tu mirada de una forma espectacular.

Siempre asegúrate de comprar aceite de ricino 100 % natural, ya que otro tipo de productos pueden contener químicos que anulen los beneficios del aceite de ricino. También es importante que te asegures no padecer algún tipo de alergia al aceite de ricino, para esto simplemente  con la ayuda de un algodón realiza una pequeña prueba sobre una zona muy pequeña de tu piel.

Lee también: Tratamiento casero para hacer crecer las pestañas.

Tus pestañas pueden mejorar, sin utilizar productos químicos. Anímate a descubrir los beneficios del aceite de ricino para lograr unas pestañas increíbles.

No te puedes ir sin leer:

  • Consejos para que tu maquillaje dure todo el día
  • Pestañas largas y cejas pobladas con estos remedios caseros
  • Temas de interés
    Sobre este post