Trucos caseros para hacer crecer las pestañas

¿Quieres tener pestañas más largas y hermosas sin gastar tanto dinero? Hoy te traemos los mejores trucos caseros para tener pestañas de ensueño aún sin maquillaje

Tener unas pestañas abundantes y largas no es algo con lo que solo se nace, sino que también tienes la posibilidad de utilizar algunos trucos para ayudarlas a crecer. Si de pronto sufres de pestañas muy delgadas, quizás no te crecen tan rápido como quisieras o son muy cortas, date la oportunidad de usar estos trucos caseros para hacer crecer tus pestañas.

Todos los días perdemos piel y cabello de una u otra manera. Las pestañas no son la excepción, así que la mejor manera de tener unas pestañas hermosas y abundantes es primero, evitar que se caigan y luego si, ayudarles a crecer fuertes y saludables para que se mantengan en el párpado el mayor tiempo posible.

Los siguientes son algunos trucos caeros para hacer crecer tus pestañas que te ayudarán con esos dos objetivos que tenemos para lograrlo.

Trucos caseros para hacer crecer las pestañas

Aceite de oliva para hacer crecer las pestañas

El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E que estimulan el crecimiento y mantienen la hidratación de las pestañas.

Sumerge un copito de algodón o cepillo en aceite de oliva extra virgen y, enseguida, frótalo sobre las pestañas desde las raíces hasta las puntas. Realiza el tratamiento todas las noches.

Aceite de ricino

El ricino fortalece el cabello y aplicar en tus pestañas les ayudará a estar más saludables y fuerte, lo que evitará que se caigan con tanta facilidad. Lo aplicarás de igual manera que el aceite de oliva todos los días.

Visita además: Pestañas largas y cejas pobladas con estos remedios caseros.

Aceite de almendras

Este es uno de los mejores ingredientes para elaborar remedios desde la comodidad de la casa. No obstante, también puede emplearse solo, con el fin de aprovechar sus maravillosos beneficios. El aceite de almendras tiene propiedades nutritivas y estimulantes, por lo que es ideal para fomentar el crecimiento de las pestañas.

Aplicar, al menos, 5 o 6 gotas en la base de las pestañas, justo antes de irse a dormir. Limpia la superficie para que tenga mejor efecto y ayúdate de un cepillo de rímel limpio para aplicarlo.

Manzanilla

La infusión de manzanilla tiene propiedades hidratantes y reparadoras que contribuyen a mejorar la salud de las pestañas. Sus compuestos naturales tonifican los párpados y, a su vez, estimula el crecimiento saludable de los vellitos.

Prepara una infusión concentrada de las flores de la planta y, cuando esté a una temperatura soportable, aplícala sobre las pestañas con la ayuda de un trozo de algodón. Repite su uso todos los días.

Vitamina E para las pestañas

La vitamina E es una de las más apropiadas para la salud de la piel. Asimismo, este componente también favorece el crecimiento y fortalecimiento de las pestañas.

En este caso, se empleará el aceite de vitamina E, el cual también ayuda a mitigar los efectos de los radicales libre y el sol. Con ayuda de un cepillo de rímel limpio, aplica 2 gotas de este ingrediente, sobre la base hacia la punta. Para conseguir mejores resultados realiza movimientos a manera de zigzag.

Bálsamo natural para hacer crecer las pestañas

Para conseguir unas pestañas extralargas y gruesas solemos recurrir a la máscara de pestañas, que nos proporciona un efecto satisfactorio pero artificial y temporal. Para conseguir que nuestras pestañas crezcan largas y espesas de manera natural podemos optar por este antiguo remedio muy efectivo.

Para preparar este bálsamo natural para conseguir unas pestañas extralargas deberemos usar la misma cantidad de aceite de ricino que de aceite de coco, por ejemplo:

  • 2 cucharadas de aceite de ricino
  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen extra

Ahora solamente debemos mezclar bien los dos aceites. Lo más cómodo para facilitar su aplicación es utilizar un envase vacío de máscara de pestañas. Podemos usar uno que se nos haya terminado, o bien adquirir uno nuevo en tiendas de cosmética natural.

Para usar este bálsamo y lograr unas pestañas extralargas seguiremos los siguientes pasos:
Cada noche, antes de acostarnos, nos desmaquillaremos bien el rostro. Podemos usar un desmaquillante casero. En cualquier caso, recomendamos evitar las toallitas húmedas que no sean naturales.

Con el rostro limpio, nos aplicaremos el bálsamo con la ayuda del aplicador, directamente sobre las pestañas superiores e inferiores. Deberemos llevar mucho cuidado de no utilizar demasiada cantidad, ni acercarlo demasiado a los ojos, ya que el aceite de ricino puede tener un efecto irritante. Nos acostaremos intentando no tocarnos los ojos. Por la mañana, al levantarnos, nos lavaremos la cara, en especial los ojos. También podemos usar una pequeña toalla humedecida con agua tibia.

Lee además: El mejor aceite para el engrosamiento y crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas.

Tratamiento de aloe vera y vitamina E

En lugar de gastar grandes sumas de dinero en costosos tratamientos cosméticos para las pestañas, vale la pena preparar en casa esta receta casera para protegerlas y nutrirlas. El aloe se puede adquirir en tiendas herbolarias y supermercados, mientras que la vitamina E se consigue en pequeñas cápsulas en las farmacias.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 1 frasco de vidrio pequeño
  • 1 cepillo de rímel limpio

Extrae el gel del interior de una hoja de aloe vera y, luego, agrégalo en la licuadora con el contenido de una cápsula de vitamina E. Procesa todo por unos segundos, hasta notar que los ingredientes quedan bien integrados. Vierte el preparado en un pequeño frasco de vidrio hermético y procede a utilizarlo.

En horas de la noche, justo después de retirar todo rastro de maquillaje, sumerge un cepillo de rímel en el preparado y aplícalo desde la raíz hasta las puntas de las pestañas. Deja que se seque de forma natural y que actúe durante toda la noche. Enjuaga a la mañana siguiente. Repite su uso todos los días para conseguir resultados en poco tiempo.

Trucos caseros para hacer crecer las pestañas

Tratamiento con aceite de coco para engrosar las pestañas

Aunque la aplicación directa de aceite de coco proporciona muchos beneficios para el cuidado de las pestañas, a continuación proponemos un tratamiento más completo en el que se combina con los poderes del limón y la esencia de lavanda.

El limón contiene vitamina C y E, dos antioxidantes que las fortalecen desde las raíces para controla la pérdida excesiva. Por su parte, la lavanda tiene antioxidantes y vitaminas que aceleran la reestructuración de las pestañas debilitadas y finas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico
  • El jugo de ¼ de limón
  • 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda
  • 1 frasco de vidrio hermético
  • 1 cepillo de rímel limpio

Pon a derretir el aceite de coco orgánico al baño María y, una vez se funda, agrega el jugo de un cuarto de limón y el aceite esencial de lavanda. Retíralo del fuego, deja que repose unos minutos y viértelo en un frasco de vidrio hermético. Una vez alcance una temperatura segura, procede a aplicarlo.

Enjuaga un cepillo de rímel que no estés utilizando, y asegúrate de dejarlo libre del producto original. Si no tienes este elemento, puedes optar por utilizar un hisopo de algodón. Retira el maquillaje de los ojos y lávate con un jabón neutro. Unta el cepillo con el tratamiento de aceite de coco y frota una fina capa desde las raíces hasta las puntas de las pestañas.

Ten cuidado al aplicarlo cerca de los ojos, ya que por su contenido de limón puede ser un poco irritante si hace contacto con estos. Procura repetir su aplicación cada noche antes de dormir para que sus compuestos actúen mientras descansas. Recuerda que, como todo producto natural, debes ser constante con su aplicación, ya que sus propiedades tardan un poco en hacer efecto.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer las cejas y las pestañas.

Tratamiento natural para embellecer las pestañas

Todos los ingredientes que empleamos en este tratamiento son muy económicos y se pueden adquirir con facilidad en tiendas herbolarias o de belleza natural.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 4 cápsulas de vitamina E
  • 3 ½ cucharadas de aceite de ricino
  • 1 frasco de vidrio
  • 1 cepillo de rímel limpio

Introduce los aceites en un frasco y mézclalos bien con una cuchara de madera. Rompe unas cuantas cápsulas de vitamina E y agrégalas en el producto. Tápalo bien y agítalo antes de cada aplicación.

Todas las noches, tras retirar todo tipo de maquillaje para ojos, sumerge el cepillo de rímel en el tratamiento y aplícalo desde la raíz hasta las puntas. En caso de no contar con un cepillo puedes usar un hisopo de algodón o las yemas de los dedos. No debes enjuagarlo ni frotarlo con paños húmedos. La idea es que actúe toda la noche mientras estas descansado.

Más recomendados