Cómo eliminar el vello del labio superior sin dolor, con remedios caseros

Todas sabemos lo doloroso que es depilarnos con cera o con hilo, el bigote o los vellos de la parte superior de los labios y aunque existen métodos que no son dolorosos como la cuchilla, de esa forma los vellos comienzan a salir mucho más gruesos y hasta causa manchas en esa zona.

Pero tranquila, estamos aquí para rescatarte, ya que incluso antes de que se inventaran estos métodos, nuestras abuelas tenían muchos secretos de cocina para disfrutar de una piel libre de vello en el bigote y sin ese horrible dolor de la depilación.

Sigue leyendo ya que te traemos los mejores remedios caseros y consejos para deshacerte del vello del labio superior. No solo son económicos y fáciles de usar en casa, sino que también son muy efectivos para hacer más lento el crecimiento del vello. En lugar de arruinar tu rostro con productos nocivos. Funcionan, ¡lento, pero seguro!

¿Cómo eliminar el vello del labio superior de forma natural?

1. Miel y limón

La miel es un gran remedio para eliminar el vello facial no deseado en el labio superior. Funciona como una versión más suave de la cera, ya que tiene un efecto pegajoso en el vello. Agregar jugo de limón a la miel puede funcionar como un blanqueador natural para aclarar el color de los folículos y también eliminar las manchas que puedas tener en esta zona.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de jugo de limón

Cómo preparar y usar:

Combina ambos ingredientes para formar una pasta suave y aplícalo uniformemente en el área del labio superior, dejándolo actuar durante 20 minutos. Toma un paño limpio y retira suavemente la mezcla con movimientos circulares. Lava con agua fría y sigue con una crema hidratante. Esto lo puedes hacer dos o tres veces a la semana, únicamente en la noche y en el día no olvides usar protector solar.

2. Azúcar y limón para eliminar el vello del labio superior

Otro método fácil para eliminar el vello del labio superior al instante es con una mezcla de azúcar y limón. La pegajosidad del azúcar, cuando se combina con las propiedades blanqueadoras del limón, lo convierte en una alternativa más económica que la depilación con cera. Este método funciona bien para los vellos muy finos.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 10 cucharadas de agua

Cómo preparar y usar:

Toma una sartén y agrega todos los ingredientes y llévalos a ebullición. Una vez que la mezcla alcance una consistencia pegajosa, apaga el fuego y deja que se enfríe antes de usar. Ahora usa una espátula y aplícala como una capa delgada sobre el área que quieres depilar y déjalo durante 20 o 25 minutos. Ahora toma un paño y frota con movimientos circulares para eliminar el vello.
Enjuaga el área con agua y aplica una loción calmante. Esto lo puedes hacer dos veces a la semana.

3. Depilación con azúcar

Todos estamos familiarizados con la cera en un salón, pero, ¿sabías que la cera casera se puede preparar solo con azúcar, miel y jugo de limón? Es seguro, no contiene productos químicos y también funciona bien como una cera normal. Los resultados también son excelentes y puedes notar un área del labio superior sin vello, casi de inmediato. Esta cera también la puedes usar en tus piernas y las cantidades que te vamos a dar te van a servir para piernas y bigote.

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar
  • Media taza de miel
  • Media taza de jugo de limón

Cómo preparar y usar:

Mezclar todos los ingredientes en una olla y hervir bien hasta que empiece a burbujear, pero ten cuidado de usar solo fuego medio o bajo. Una vez que la mezcla alcance una consistencia espesa, apaga el fuego y espera hasta que la cera esté tibia y líquida. Con una espátula, aplícalo como una cera normal en el área del labio superior y las piernas y déjala un momento, para luego jalarlo rápidamente en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Repite si es necesario, pero no más de 2 intentos. Esta cera la puedes usar cada 15 días.

4. Cúrcuma para eliminar el vello del labio superior

La cúrcuma es uno de los ingredientes depilatorios más antiguos que se conocen. Es un agente depilatorio natural y puede detener el crecimiento del vello con el uso a largo plazo. La cúrcuma también es un exfoliante suave que puede eliminar las células muertas e incluso elimina las manchas.

Ingredientes:

  • 1 o 2 cucharadas de cúrcuma
  • 1 cucharada de miel
  • 2 tazas de leche

Preparación y uso: 

Mezcla todos los ingredientes y en el caso de que la mascarilla quede demasiado espesa, puedes agregar un poco más de leche o agua. Aplica una capa gruesa de la mezcla en el área y una vez esté cubierta toda la zona, debes dejar reposar la mascarilla entre 15 a 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, debes retirar la mascarilla dando suaves masajes circulares en la zona hasta que ya no quede restos del producto y luego lava con agua. Este remedio lo puedes hacer cada semana o cada 15 días.

5. Claras de huevo para eliminar el vello del bigote

¿Quieres probar una alternativa segura a la dolorosa depilación con cera? Prueba esta máscara despegable de clara de huevo para eliminar el vello, junto con las espinillas y los puntos negros. Las proteínas de las claras de huevo tienen una propiedad aglutinante para atraer el vello y sacarlo de una vez. En lugar de usar tiras, podemos usar pañuelos faciales suaves para adaptarse incluso a la piel sensible.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • Papel o pañuelos faciales

Cómo preparar y usar:

Separa la clara de la yema del huevo y bate un poco. Limpia y seca tu piel y aplica una fina capa de clara de huevo con una brocha y coloca pedazos de papel en la zona y aplica una segunda capa de clara de huevo, para colocar otra capa de pañuelos y repite dos veces más. Deja actuar hasta que la mascarilla se endurezca y luego retira en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Enjuaga con agua para eliminar cualquier rastro de pañuelos y aplica una crema hidratante.
Esto lo puedes hacer una vez a la semana.

6. Gelatina sin sabor

Las propiedades elásticas de este agente pueden formar una capa delgada en la cara, que puede funcionar como una máscara despegable. Para potenciar sus propiedades, podemos añadir un poco de gel de aloe vera y agua de rosas. Este método elimina instantáneamente el vello del labio superior desde la primera aplicación.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 1 cucharada de agua de rosas
  • 1 cucharada de gel fresco de aloe vera

Cómo preparar y usar:

En un recipiente limpio, agrega la gelatina en polvo, el gel de aloe vera y el agua de rosas y llévalo al microondas durante 10 a 15 segundos. Una vez que alcance una consistencia similar a la crema, puedes comenzar a usarlo, teniendo cuidado que no esté muy caliente. Deja que se seque durante 20 minutos y despega lentamente la máscara de los lados para sacar el vello. Lava muy bien con agua fría y repite esto una vez a la semana.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.