Cómo eliminar el vello de la cara de manera natural

¿Tienes muchos vellos en tu rostro y la cera o el rastrillo no te gustan? No dejes de probar estos sencillos remedios caseros que además de eliminar el vello facial también humectan tu piel. Además no son métodos dolorosos

El vello facial en la mujer suele ser mal visto estéticamente y la mayoría están en la búsqueda constante de eliminarlo por completo. Acabar con este vello es una tarea tediosa, no sólo porque genera dolor por la piel sensible, sino porque al igual que en otras áreas del cuerpo vuelve a crecer. La cantidad de vello varía de mujer a mujer, pero independientemente de esto existen varias técnicas para eliminarlo y conseguir una piel suave.

Una buena opción para pieles jóvenes es la depilación con cera, ya que es un método rápido y muy seguro. Sin embargo, en el caso de las pieles sensibles no es tan recomendado ya que pueden quemar o causar irritación. Si este es tu caso y/o estás buscando alguna alternativa diferente para eliminar el vello facial, no te pierdas estos tratamientos naturales.

Cómo eliminar el vello de la cara de manera natural

Elimina el vello facial con estos sencillos tratamientos naturales

1. Tratamiento con papaya para eliminar el vello

La papaya contiene unas enzimas conocidas como papaína que ayudan a detener el crecimiento del vello. Además, la papaya es hidratante y ayuda a exfoliar la piel para darle una textura mejorada.

¿Qué debes hacer?

Prepara un puré de papaya crudo y mézclalo con ½ cucharadita de cúrcuma en polvo. Masajea tu rostro con la pasta durante 15 minutos y luego enjuágala con agua tibia. Debes repetir este tratamiento dos veces por semana para mejores resultados.

2. Mascarilla de huevo

La clara de huevo es una excelente ayuda para eliminar el vello facial, ya que ésta se seca sobre la piel, se adhiere y cuando se retira puede ayudar a eliminar el vello.

¿Qué debes hacer?

Mezcla una cucharada de azúcar con ½ cucharada de harina de maíz y una clara de huevo. Forma una pasta y aplícala en el rostro hasta que se seque. Cuando ya esté seca, tira de esta mascarilla con mano firme, pero teniendo cuidado de no hacerte daño. Puedes repetir este tratamiento dos veces a la semana.

3. Cebada para eliminar el vello facial

Otro tratamiento natural para reducir y eliminar el vello facial consiste en aprovechar las bondades de la cebada con la leche. Como resultado tendrás un rostro libre de vello, reducirás las manchas y tendrás una piel más suave.

¿Qué debes hacer?

Mezcla una cucharada de polvo de cebada con cantidades iguales de leche y limón. Forma una pasta y aplícala sobre el rostro dejándola actuar por 30 minutos. Se recomienda aplicar tres veces por semana para mejores resultados.

4. Tratamiento de cúrcuma para eliminar el vello

La cúrcuma es un ingrediente con propiedades muy saludables para la piel, gracias a su acción antibacteriana y propiedades anti inflamatorias. Este ingrediente también detiene el crecimiento del vello y facilita su eliminación.

¿Qué debes hacer?

Aunque la cúrcuma puede ser utilizada con diferentes recetas para eliminar el vello no deseado, en este caso simplemente tendrás que mezclarla con un poco de leche. Remoja una cucharada de cúrcuma con un poco de leche y aplícate la pasta en el rostro durante 15 o 20 minutos hasta que se seque por completo. Pasado este tiempo enjuaga y repite este tratamiento por lo menos 2 veces a la semana para obtener buenos resultados.

5. Mascarilla con bicarbonato de sodio

Es importante que este tratamiento lo realices por las noches. El bicarbonato te ayudará a eliminar el vello facial en cuestión de días. Necesitarás 1 taza de agua (250 ml) y 1 cucharada de bicarbonato de sodio (10 g).

¿Qué debes hacer?

Calienta el agua y, cuando llegue a ebullición, échala en una taza. Añade el bicarbonato, remueve bien y deja entibiar (por lo menos, 15 minutos). Embebe una bola de algodón con el líquido. Coloca en las áreas de la cara donde deseas quitar el vello. Sujeta con una cinta para vendas y deja actuar toda la noche. Por la mañana, retira y aplica una crema humectante.

6. Tratamiento de azúcar

El azúcar tiene muchas aplicaciones para la belleza de la piel. Es un excelente exfoliante pero no está recomendado en aquellas mujeres con dermis sensibles porque puede irritar bastante. Si ese no es tu problema y deseas eliminar el vello facial, presta atención a esta receta (aplica siempre de noche).

Necesitarás 2 tazas de azúcar (400 g), ¼ taza de jugo de limón (62 ml) y 1 taza de agua (250 ml).

¿Qué debes hacer?

Pon el agua a calentar y agrega el azúcar. Exprime el jugo de limón y añádelo a la mezcla anterior. Remueve bien hasta que el agua se evapore y quede una especie de pasta suave. Retira del fuego y deja enfriar.

Aplica en el rostro, haciendo hincapié en las áreas con vello (pero coloca en toda la cara para exfoliar). Pon una tira de tela de algodón sobre los pelos y presiona bien. Tira de la tela en dirección contraria al crecimiento del vello.

7. Tratamiento de avena

Este remedio natural es muy fácil de preparar y es una solución para eliminar el vello facial que se está haciendo muy popular por su efectividad.

Necesitarás 2 cucharadas de miel de abejas pura, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de avena en hojuelas ojalá orgánica.

¿Qué debes hacer?

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una especie de pasta pegajosa. Aplicar la mezcla en el área del rostro en la que se desea eliminar el vello. Frotar la mezcla con suaves movimientos circulares, tal y como si se tratara de un exfoliante.

Los masajes se deben dar en la dirección contraria al crecimiento del vello para poder eliminarlo por completo. Para finalizar, aplicar crema hidratante en el área tratada. Para óptimos resultados y una piel suave, repetir el tratamiento de 2 a 3 veces por semana.

Más recomendados