Cómo combatir la retención de líquidos con ayuda del banano

¿Sufres de retención de líquidos? No dejes de probar estos remedios caseros a base de banano ¡deliciosos y efectivos!

Actualmente el banano o plátano es una de las frutas más consumidas alrededor del mundo; muchos factores influyen considerablemente en pro a su ingesta, por ejemplo: su fácil acceso, su sabor y su alto aporte benéfico al organismo en general.

Sus beneficios son amplios, especialmente por su compuesto principal, por el cual es conocido alrededor del planeta, el potasio. Aunque éste no es el único ingrediente importante que la compone, también existe uno llamado triptófano, encargado en controlar la ansiedad, la de presión y el insomnio.

Regresando al tema central, esta fruta puede emplearse de muy buena forma con el fin de combatir la retención de líquidos aglomerada en el organismo; para hacerlo se recomienda preparar una serie de batidos con ésta como base de los mismos. Por tal razón, hoy les traemos algunos de ellos, saludables y completamente deliciosos.

como-combatir-retencion-liquidos-banano

Batido de banano con mantequilla de maní

La mezcla de estos ingredientes sugiere un aporte calórico bastante considerable, sin embargo, es una gran alternativa para disminuir de peso de manera saludable y deliciosa.

Sus beneficios frente al combate de la retención de líquidos se dan gracias a su enorme aporte de potasio, desinflamando la mayor parte de tejidos presentes en el cuerpo.

Por otra parte, este batido contiene también una buena cantidad de ácidos grasos y antioxidantes, los cuales contribuyen en la eliminación de toxinas y a su vez protegen las células.

Ingredientes

  • Banano: 1.
  • Mantequilla de maní: ¼ de taza o 56 gramos, preferiblemente baja en grasa.
  • Cubos de hielo: los que deseen.
  • Leche vegetal: ¼ de taza o 125 mililitros.

Preparación y consumo

En primer lugar se trocea la banana y se deposita en la licuadora, una vez allí se toman los demás ingredientes y se depositan junto a los trozos de banana, se procesan hasta cerciorarse de obtener una mezcla homogénea pero cremosa.

Se recomienda consumirla en ayunas e inmediatamente después de haber sido preparado.

Batido de banana con almendras

Esta es otra deliciosa opción para combatir la retención de líquidos con la ayuda de la banana. La ventaja de este batido es que calma la ansiedad y da la impresión se saciedad, disminuyendo el hambre.

Por otra parte estimula la función renal, de tal forma es que combate los líquidos aglomerados en el organismo. Además puede brindarle grandes cantidades de energía al cuerpo en general, todo gracias a su contenido de antioxidantes, azúcares naturales y ácidos grasos esenciales. Propicio en episodios de extrema fatiga.

Ingredientes

  • Banano: 1.
  • Almendras: 10, preferiblemente peladas.
  • Leche: 1 vaso o 200 mililitros, de soja.

Preparación y consumo

Así como en el batido anterior, se debe comenzar por pelar y trocear la banana, una vez hecho se depositan en el vaso de la licuadora; luego se añade el vaso de leche de soja y las 10 almendras peladas.

Se procesa durante varios minutos, la idea es que el resultado sea una mezcla cremosa y homogénea.

Se recomienda prepararlo e ingerirlo inmediatamente, éste puede tomarse en ayunas, como parte del desayuno o en episodios de fatiga; también a manera de tratamiento, 15 días seguidos y 15 días seguidos sin ingerirlo.

Más recomendados
Otras mujeres recomiendan