Cómo tener un cabello sedoso con remedios caseros

Consigue un cabello sedoso, suave y sano con estos sencillos remedios naturales y consejos que te traemos en nuestro artículo

Uno de los principales sueños para las mujeres es un cabello sedoso, brillante y saludable, pero la mayoría de las mujeres enfrentamos diferentes tipos de problemas capilares debido al estrés, la contaminación y otras razones.

Hay tantas mujeres en el mundo que luchamos con problemas de cabello todos los días y si eres una de ellas, probablemente te relaciones con lo que estoy diciendo. Por lo tanto, para deshacerme de este problema, he creado este gran artículo que te dará una idea básica de lo que debes hacer para obtener un cabello sedoso, suave y sin frizz solo en unos pocos meses. Sigue los remedios caseros naturales a continuación para un cabello sedoso y algunas instrucciones adicionales cuidadosamente y obtendrás ese aspecto increíble con el cabello sedoso y natural que siempre has deseado.

Come sano

Comer alimentos nutritivos ayudará a mejorar mucho el crecimiento y la calidad del cabello. Brotes, vegetales de hojas verdes, frutas cítricas y nueces son algunos de los alimentos básicos que necesitas agregar a tu dieta. Esto también purificará tu sangre, evitará el cabello seco y la caspa, y finalmente se mostrará en tu cabello. Así que comienza a comer súper saludable ya que es bastante vital y también bebe 2 litros de agua todos los días para obtener un cabello brillante y bonito.

Mascarilla de miel

Una solución simple al problema del cabello de mala calidad es la miel. Este es uno de los mejores y efectivos remedios caseros para el cabello con suavidad y sedosidad.

Toma una cucharada de miel y mézclala en cuatro tazas de agua tibia. Una vez que hayas terminado tu champú y acondicionador, usa esta agua para enjuagarte bien el cabello. Esto hará que tu cabello sea encantador, sedoso y muy suave. Sin embargo, no sigas esta rutina todos los días, ya que exagerar siempre es perjudicial.

Masaje con aceite

Aunque hayas escuchado este consejo varias veces, debes saber que es bastante importante. Engrasar tu cabello dos veces por semana y masajearlo puede fortalecer las raíces, promover el crecimiento del cabello y prevenir daños. Esto finalmente conducirá a un cabello sedoso y sano.

Calienta un poco de aceite de coco o de oliva y aplícalo en el cuero cabelludo y cabello, haciendo un masaje durante unos quince minutos. Déjalo reposar durante 40 minutos y luego lávalo con champú y acondicionador. Te sentirás genial después de esto.

Cuidado al peinarse

Peinarse es parte de las actividades diarias. Pero si lo vas a tratar como un arte, definitivamente verás un aumento en el crecimiento del cabello. Si aplicas una presión leve sobre el peine, tu circulación sanguínea aumentará y esto conducirá a un crecimiento del cabello mejor y más rápido. Cepillarse y peinarse dos o tres veces al día te ayudará enormemente a obtener un cabello suave y sedoso. También ayudará en la difusión de aceites naturales del cuero cabelludo. Si sigues la sugerencia todos los días, tu cabello se convertirá en el peinado de una celebridad solo en unos pocos meses.

Cargando...

Usa agua fría

El agua caliente tiende a eliminar toda la humedad del cabello. Por lo tanto, sé inteligente y usa agua fría cuando te laves el cabello. Esto lo lavará completamente y lo acondicionará. Se retendrá la humedad y tu cabello será suave, liso y muy sedoso. Además si tiñes tu cabello, al usar agua fría en el lavado notarás que la tintura durará más tiempo.

Vinagre blanco

Este es uno de los mejores remedios caseros para el cabello sedoso, suave y sin frizz de forma natural. Para usar vinagre blanco, simplemente haz una solución de vinagre y agua.

Asegúrate de que tengan una proporción de 50/50. Vierte todo sobre tu cabeza y déjalo reposar durante diez minutos. Lávalo después de eso.
Puedes continuar con un tratamiento de acondicionamiento profundo como la yema de huevo o el aceite de oliva y el aceite de jojoba. Cualquier otro agente conocido por su buen acondicionamiento funcionará muy bien en tu cabello. Masajea el cuero cabelludo y el cabello durante aproximadamente un minuto y luego puede lavarse.

Limón

Otro gran elemento es el limón, puedes obtener un cabello suave y flexible.

Mezclar 7 gotas de jugo de limón y mezclarlo en un recipiente lleno de yema de huevo. Aplica en cada sección de tu cabello adecuadamente y enjuaga después de 15 a 20 minutos. Champú y acondicionar después.
Si no estás satisfecha con esto, puedes hacer una pasta suave de cebollas y agregarle jugo de limón fresco. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar que permanezca durante media hora. Lávalo con champú a base de hierbas. Puedes usar cualquier otro champú si lo deseas, pero las hierbas serían lo mejor ya que estás usando cebollas.

Recorte, planchas y secadores

Es importante recortar su cabello una vez al mes para mantenerlo sano y ligero. Esto promoverá la longitud, la calidad y agregará más belleza a tu cabello. Otra cosa valiosa que debes saber es comprar el tipo correcto de equipo. Los alisadores y rizadores de baja calidad pueden causar un gran daño a tu cabello.

Usa los productos correctos

Invertir en un producto de buena calidad es algo importante que debes hacer para mantener tu cabello suave, sedoso y hermoso. Mantente alejada de los champús que contienen alcohol u otras sustancias químicas peligrosas. En cambio, usa productos que están hechos de elementos naturales. Asegúrate de comprar un producto de acuerdo con el tipo de cabello que tienes, ya que no todas tenemos el mismo tipo de cabello. El uso de productos naturales proporcionará una gran nutrición a tu cabello. Lávate el cabello dos o tres veces por semana.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post