9 mejores aceites esenciales para reducir las ojeras

Los aceites esenciales tienen muchas propiedades curativas y restauradoras que son muy buenas para la salud y la belleza. Conoce cuáles son los mejores para reducir las ojeras

Las ojeras generalmente son causadas por la falta de sueño, el envejecimiento, el estrés y el estilo de vida poco saludable. La piel debajo de los ojos es muy delicada y delgada en comparación con las otras partes del cuerpo. La oscuridad se nota ya que las venas aquí están mucho más cerca de la superficie de la piel, lo que hace que se vea más oscura. Los aceites esenciales para las ojeras son realmente útiles, pero recuerden que deben diluirse antes de usarlos, ya que son muy potentes.

Mientras usas aceites esenciales para las ojeras, debes mezclar una gota del aceite con 15 ml de cualquier aceite portador. En general, el aceite de albaricoque se utiliza como aceite portador, ya que funciona muy bien, pero también puedes usar de coco p almendras dulces.

Algunos buenos aceites esenciales para las ojeras debajo de los ojos y sus cualidades los encontrarán a continuación. Todos los aceites los encuentras en las tiendas naturistas.

Manzanilla

El aceite de manzanilla es un aceite esencial antiinflamatorio que se usa para las ojeras. Tiende a calmar la piel. También tiene propiedades antidepresivas y antibióticas. Agrega una gota de aceite de manzanilla a 15 ml de aceite de albaricoque de coco o de almendras, que es el aceite portador. Golpea ligeramente la mezcla de aceite debajo de los ojos. Evita la aplicación de aceite en los párpados y no te acerques demasiado a los ojos cuidando que no vaya a entrar en tus ojos.

Aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda es uno de los mejores aceites para las ojeras. Tiene propiedades increíbles que son muy adecuadas para la piel. Es abundante con características antioxidantes y es el aceite más popular del mundo. Cuando el aceite de lavanda se aplica regularmente en los ojos, relaja los ojos e induce el sueño. Agrega una gota de aceite de lavanda a media cucharadita de aceite de coco y mezcla bien. Masajea este aceite debajo de los ojos antes de irte a dormir.

Palmarosa

El aceite de palmarosa es muy útil en el tratamiento de problemas de la piel, ya que tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. Es un muy buen calmante para el estrés y reduce la ansiedad y el agotamiento nervioso. El aceite de palmarosa también posee propiedades hidratantes y rejuvenecedoras efectivas. Una gota de aceite de palmorosa mezclado con cualquier aceite portador y aplica en la zona de las ojeras suavemente y se deja durante toda la noche.

Aceite de incienso

Este es otro de los mejores aceites esenciales para las ojeras, ya que tiene la característica de desvanecerse en la oscuridad de la piel. Inspira un sentimiento de satisfacción, relajación y paz mental. Reduce la ansiedad, el estrés y la ira. En alrededor de 15 ml de cualquier aceite portador, agrega 1 ml de aceite de incienso. Esta mezcla se debe aplicar debajo de los ojos con cuidado. Cierra los ojos mientras lo aplicas. Déjalo puesto toda la noche.

Cargando...

Aceite de clavo y aceite de incienso

El aceite de clavo mezclado con aceite de incienso es muy bueno para las ojeras. Esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea y también es un buen antiinflamatorio natural. Toma 2 gotas de aceite de clavo, 7 gotas de aceite de incienso, 7 gotas de jugo de limón, un poco de aceite de vitamina E. Mezcla bien todos los ingredientes y guárdalos en una botella. Aplica esta mezcla todas las noches en las ojeras para reducirlas.

Aceite esencial de geranio rosa

Este es uno de los mejores aceites para las ojeras. Reduce la hinchazón. Tiene cualidades antienvejecimiento también. Dos gotas de aceite de geranio rosa se mezclarán bien con alrededor de ½ cucharadita de gel de aloe vera. Intenta obtener gel de aloe vera puro para obtener resultados rápidos. Aplica esta mezcla suavemente debajo de cada ojo todos los días antes de acostarte.

Aceite esencial de hinojo

Otro buen aceite esencial para reducir la hinchazón y las ojeras es el aceite de hinojo. Se encuentra que es fructífero alisando las arrugas y tonificando la piel. Mezcla una gota de aceite de hinojo con ½ cucharadita de aceite de coco y aplica sobre el área afectada debajo de los ojos. No aplicar sobre los párpados o muy cerca de los ojos. Deja actuar durante toda la noche.

Aceite esencial de ciprés

El aceite de ciprés se considera una joya invaluable y preciosa, ya que funciona maravillosamente para reducir las ojeras. También ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se acumulan debajo de los ojos causando hinchazón. Una gota de aceite de ciprés mezclado con ½ cucharadita de manteca de karité debe aplicarse suavemente sobre las ojeras y dejarse toda la noche.

Aceite esencial de romero

Se dice que el aceite de romero es beneficioso para reducir las ojeras y la hinchazón. Es antiinflamatorio y también ayuda a eliminar el exceso de agua. Remoja un trozo de algodón limpio en una bolsa de té verde usada y agrega una gota del aceite esencial de romero. Frota suavemente este algodón debajo de cada ojo.

Los aceites esenciales tienen muchas propiedades curativas y restauradoras que son muy buenas para la salud y la belleza. Los aceites esenciales son beneficiosos para las ojeras, ya que desencadenan la circulación sanguínea debajo de los ojos y reducen la hinchazón. Los aceites nutren la piel y también la aclaran. También curan la piel que está dañada. Son útiles para reducir el estrés y calmar los ojos durmiendo bien.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post