Aclara la piel y elimina las manchas con polvo de arroz

Elimina las manchas, aclara la piel y cierra tus poros dilatados usando estas sencillas mascarillas con polvo de arroz ¡te van a encantar porque funcionan!

Los factores estresantes, ambientales y nuestro estilo de vida hacen mella en nuestra piel. La exposición prolongada al sol, el polvo, la contaminación y la edad produce manchas oscuras y pigmentación en nuestra piel.

Si estás buscando formas de combatirlas y obtener una piel fresca, clara y brillante, entonces has venido al lugar correcto. Un método rápido para recuperar tu tono de piel es aplicar una mascarilla casera de polvo de arroz fácil de usar.

Hoy hablamos de algunas formas naturales mediante las cuales puedes usar polvo de arroz para hacer que tu piel brille, eliminar las manchas y unificar el tono de la piel. Todos estos son naturales y rápidos de hacer y tienen cero efectos secundarios.

El polvo de arroz es conocido por aligerar la tez de tu piel, dándole un aspecto natural y brillante y también generando una piel perfecta, libre de imperfecciones y manchas. De hecho, también se usa para tratar la pigmentación desigual en la cara y el cuello.

aclara-piel-elimina-manchas-polvo-arrozAyuda a reducir el acné y a combatir las bacterias, así como a reducir la hinchazón o inflamación causada por el acné en la capa superior de la piel. Además actúa como un gran tónico para la piel al cerrar los poros de la cara, dándole más flexibilidad y previniendo así la aparición más temprana de arrugas y líneas de la edad.

El contenido de ácido ferúlico en el polvo de arroz actúa como un filtro solar natural, aunque muy suave, hasta cierto punto para proteger su piel de la radiación UV dañina durante el día. También actúa como un buen exfoliante y elimina de manera experta las células cutáneas muertas, lo que le da un aspecto brillante y hermoso.

¿Cómo obtener el polvo de arroz?

Preparar el ingrediente principal para esta rutina blanqueadora es bastante fácil. Todo lo que necesitas hacer es moler el arroz crudo, hasta que se convierta en en un polvo fino. Esta sustancia simple tiene beneficios mágicos para nuestra piel y durante miles de años ha sido utilizada en países asiáticos, especialmente por geishas en Japón para tener la piel joven, clara, libre de imperfecciones y hermosa.

Tónico de polvo de arroz para eliminar las manchas

Esta es la forma en la que más se usa el polvo de arroz para eliminar las manchas, reducir los poros dilatados y unificar el tono de la piel. Simplemente mezcla dos cucharadas de polvo de arroz con dos cucharadas de agua y deja que repose por unas horas antes de usarlo. Cuela esta mezcla y aplica el agua resultante con ayuda de un algodón en la mañana y en la noche todos los días.

Mascarilla con polvo de arroz y aloe vera

Combina 2 cucharadas de polvo de arroz, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de  aceite de oliva y mezcla bien hasta formar una pasta densa. Aplícalo en tu cara y lávalo con agua tibia después de 20 minutos y luego aplica una crema hidratante. Haz esto una vez por semana.

Polvo traslucido con polvo de arroz

Combina partes iguales de polvo de arroz con polvo de almidón de maíz y obtendrás un polvo translúcido que no solo evitará que tu piel se vea grasosa durante todo el día, sino que también ayudará a que tu maquillaje dure más tiempo y le brinde un efecto claro y luminoso.

Rejuvenecer la piel con polvo de arroz

Combina dos cucharadas de polvo de arroz, con una cucharada de yogur y una cucharada de miel y una cucharada de puré de manzana. Mezcla bien y aplícalo sobre tu cara, para dejarlo actuar por treinta minutos y luego lávalo con agua tibia. ¡Haz esto dos veces a la semana y observa cómo tu piel muerta y aburrida cobra vida justo delante de tus ojos!

Polvo de arroz con banano

Combina una cucharadita de polvo de arroz, con unas gotas de jugo de pepino y jugo de limón para formar una pasta espesa. Aplícalo sobre tu piel y déjalo secar. Tan pronto estpe seco, lávalo con agua fría. Esto ayudará a reducir la pigmentación, el bronceado y combatirá los efectos dañinos del sol en la piel.

Polvo de arroz para limpiar y cerrar los poros

Toma una clara de huevo y combínala con una cucharada de polvo de arroz. Mezclarlo bien hasta formar una pasta espumosa. Aplica generosamente una capa gruesa en la cara y el cuello y deja que se seque naturalmente, antes de lavarlo con agua tibia. El contenido de aminoácidos en ambos ingredientes tensará la piel y reducirá el tamaño de los poros.

aclara-piel-elimina-manchas-polvo-arroz

Mascarilla de polvo de arroz y leche para aclarar la piel y eliminar las manchas

Mezcla una cucharada de polvo de arroz con una cucharada de leche y una cucharadita de miel para obtener más beneficios La leche es rica en vitaminas y ácidos grasos esenciales que purifican y limpian profundamente la piel. La miel, por otro lado, proporciona una piel suave e hidratada y un tono de piel limpio y uniforme. Aplícalo en toda tu cara y cuello y masajea suavemente con un movimiento circular. Déjalo actuar por 20 minutos y luego lávalo con agua fría.

Exfoliante de polvo de arroz

Para este exfoliante se necesitan 2 cucharadas de harina de garbanzo, ½ taza de arroz en polvo, 1/4 taza de azúcar, 4 cucharadas de miel y unas gotas de aceite de coco. Este exfoliante no solo exfoliará, sino que también hidratará y nutrirá intensamente la piel. Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar sobre todo el cuerpo. Frota bien durante 3 minutos y toma un baño.

Polvo de arroz y jugo de limón para aclarar la piel

Utiliza polvo de arroz como tónico para obtener una piel de apariencia hermosa, libre de aceite y sin acné. Di adiós a los productos químicos y hola a este tónico para la piel hecho en casa. El jugo de limón es rico en vitamina C que aumenta los beneficios del polvo de arroz.

Agrega una cucharada de polvo de arroz y 3 cucharadas de jugo de limón a una taza de agua tibia. Ahora coloca la mezcla en el refrigerador y deja que se enfríe durante aproximadamente una hora. Empapa una bola de algodón con este tónico de polvo de arroz y limpia suavemente tu cara, todas las noches antes de irte a dormir.

Más recomendados