Remedios caseros eficaces para una piel clara y sin manchas

Elimina las molestas manchas de tu rostro y unifica el todo de tu piel, utilizando estos sencillos remedios caseros que te traemos el día de hoy

Todas deseamos una piel impecable y radiante. Una piel clara y sin manchas significa pasar menos tiempo usando maquillaje diariamente y también evitar usar menos cantidades de productos para el cuidado de la piel.

Si deseas tener una piel clara y sin defectos, es hora de abordar esos problemas de la piel, con tratamientos efectivos, ya que el maquillaje es una solución temporal, que puede camuflar, no curar los problemas de tu piel.

La mejor manera de obtener una piel clara y sin manchas, es utilizar remedios caseros naturales, ya que son seguros y confiables y no le hacen un agujero en el bolsillo. Estos son los mejores remedios caseros que te ayudarán a obtener la piel clara y sin manchas que siempre quisiste.

remedios-caseros-eficaces-piel-clara-sin-manchas

Desintoxicación de agua para piel clara y sin manchas

El pepino es excelente para el cuerpo y para la piel, mientras que el limón restaura el equilibrio en tu sistema digestivo, eliminando así una de las razones más comunes para desarrollar manchas y acné. Las hojas de menta ayudan a regular la indigestión y a eliminar cualquier infección interna.

Necesitarás

  • 2 litros de agua
  • 1 pepino
  • 1 limón
  • Un puñado de hojas de menta

Lo que tienes que hacer

Corta el pepino y el limón y deja caer las piezas en una jarra vacía. Agrega las hojas de menta también. Vierte el agua sobre estos ingredientes y refrigera durante toda la noche, al día siguiente bebe esta agua durante todo el día. Este agua de desintoxicación la puedes tomar todos los días para una piel sana y clara todo el tiempo.

Aceite de coco para una piel clara y sin manchas

El aceite de coco es un excelente humectante natural para la piel. Sus propiedades antimicrobianas mantendrán la piel limpia y libre de infecciones. Los fitoquímicos presentes en él son poderosos antioxidantes que eliminan los radicales libres e imparten un brillo natural y saludable a la piel.

Necesitarás

  • Una cucharada de aceite de coco
  • Media cucharada de bicarbonato de sodio

Lo que tienes que hacer

Calienta ligeramente el aceite y mézclalo con el bicarbonato de sodio. Aplica esta mascarilla en el rostro y deja que actúe en la piel por unos 20 o 30 minutos. Retira con agua tibia y aplica algún tónico facial como el agua de rosas. Aplica esta mascarilla dos o tres veces por semana.

Vinagre de manzana para piel clara y sin manchas

Los ácidos presentes en vinagre de manzana exfolian las células muertas de la piel y revelan una capa fresca y saludable de células de la piel. El vinagre de manzana también es astringente y evitará que tus poros se infecten e inflamen.

Necesitarás

  • 1 parte de vinagre de manzana
  • 1 parte de agua
  • Bola de algodón

Lo que tienes que hacer

Mezcla el vinagre con el agua y empapa la bola de algodón, para aplicar esto en el rostro y dejarlo actuar toda la noche. Lava el rostro como de costumbre por la mañana y aplica protector solar todos los días para evitar manchas futuras y envejecimiento prematuro. Haz esto todas las noches antes de ir a la cama.

Visita además: Lava tu rostro por 5 días con vinagre de manzana ¡Te sorprenderás!.

Té verde para piel clara y sin manchas

Los médicos recomiendan el consumo diario de té verde para un cuerpo sano y también para una piel sana y clara. El té verde está lleno de antioxidantes que nutrirán, sanarán y desintoxicarán tu cuerpo. La condición de su cuerpo desde el interior se refleja en su piel. El té verde también es bueno para reducir los niveles de colesteroles en sangre y mantener una salud óptima del corazón y los huesos

Necesitarás

  • Bolsa de té verde
  • Una taza de agua caliente
  • Miel (al gusto)
  • Jugo de limón (al gusto)

Lo que tienes que hacer

Agrega la bolsita de té verde en el agua caliente durante unos minutos y una vez el té esté tibio, retira la bolsita y añade la miel y el jugo de limón para darle un mejor sabor. Bebe este té mientras está caliente, dos o tres tazas al día.

Miel para piel clara y sin manchas

La miel contiene vitaminas y minerales que nutren la piel. También contiene antioxidantes, llamados flavonoides, que le dan una piel joven y brillante. Sus propiedades de limpieza mantendrán los poros de la piel limpios.

Necesitarás

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 aspirina

Lo que tienes que hacer

Mezcla la miel y la aspirina hasta que esta se derrita y aplica esta mascarilla en el rostro libre de maquillaje e impurezas, deja que actúe por 20 minutos y luego lava con agua tibia. Repite este procedimiento dos o tres veces a la semana.

Aloe vera para piel clara y sin manchas

El aloe vera es conocido por tener propiedades antisépticas y amigables para la piel. Es un humectante conocido y ayuda a despejar la piel de manchas y manchas ( 11 ).

Necesitarás

  • Una hoja de la planta de aloe vera (sábila)

Lo que tienes que hacer

Extrae el gel de la sábila y frótalo en el rostro, dejando que actúe toda la noche en la piel para en la mañana lavar tu rostro como siempre. Esto lo puedes hacer todas las noches y para mantener el aloe en condiciones sin perder ni un poco, puedes congelarlo en cubitos para usarlo todas las noches.

Lee también: ¿Por qué deberías congelar el aloe vera o sábila? Aquí te lo contamos.

Jugo verde para piel clara y sin manchas

Este jugo o batido verde está lleno de vitaminas y minerales, que son muy saludables para el cuerpo y la piel. Actúa como una desintoxicación de belleza. Pronto comenzarás a notar el resplandor y la suavidad en tu piel una vez que este jugo esté incluido en tu dieta diaria.

Necesitarás

  • 1 pepino
  • Un puñado de col rizada
  • 5 a 6 tallos de apio
  • 1/2 manzana verde
  • Un puñado de cilantro
  • Jugo de un limón
  • Agua

Lo que tienes que hacer

Lleva todos los ingredientes a la licuadora con un poco de agua para hacer el jugo verde saludable. Bebe este jugo preferiblemente por las mañanas en ayunas. Consumir este jugo una vez al día.

remedios-caseros-eficaces-piel-clara-sin-manchas

Avena para piel clara y sin manchas

La avena alivia la piel y exfolia las células muertas. También hidrata la piel, manteniéndola en su estado óptimo de salud. Los compuestos antiinflamatorios y antioxidantes que se encuentran en la harina de avena son beneficios adicionales para la piel.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de miel

Lo que tienes que hacer

Mezcla todos los ingredientes para formar una pasta espesa. Agrega un poco de agua si es necesario. Aplica esta mascarilla en el rostro y el cuello, y déjala actuar en la pieldurante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica esta mascarilla dos veces por semana.

Papa para piel clara y sin manchas

Las papas contienen enzimas naturales que tienen propiedades blanqueadoras, por lo tanto, usar una rodaja de papa para tratar manchas, imperfecciones y decoloraciones puede ayudarte a tener una piel clara y sin imperfecciones.

Necesitarás

  • Una papa

Lo que tienes que hacer

Corta la papa en rodajas delgadas y toma una rodaja y frótala sobre tu piel con movimientos circulares, frota durante 10 minutos, cambiando las rodajas y luego lava tu rostro con agua fría. Esta rutina la puedes hacer una vez al día para obtener mejores resultados.

Cúrcuma para la piel clara y sin manchas

La cúrcuma es un antiséptico natural y se usa ampliamente para tratar cortes y heridas menores. También tiene propiedades aclaradoras de la piel debido a que puede eliminar esas manchas e imperfecciones.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo
  • 1/4 taza de leche

Lo que tienes que hacer

Mezcla dos cucharadas de cúrcuma con leche para hacer una pasta espesa. Aplica esta pasta sobre tu cara y déjalo actuar durante unos cinco minutos. Luego, enjuaga tu cara con agua fría y aplica esta mascarilla facial de cúrcuma en tu piel  si te es posible todas las noches o tres veces a la semana.

Visita también: Remedios para deshacerte de las manchas negras de la piel.

Tomate para piel clara y sin manchas

El tomate tiene propiedades antioxidantes que mantienen la piel juvenil y también ayudan a aclarar manchas en la piel.

Necesitarás

  • Un tomate
  • El jugo de medio limón
  • 1 cucharada de agua de rosas

Lo que tienes que hacer

Pela el tomate y aplástalo hasta hacerlo puré y mézclelo con los demás ingredientes. Aplica esta mezcla en tu cara y déjala actuar en la piel por 10 minutos. Lávate la cara con agua fría y seca con una toalla suave. Aplica esta mascarilla únicamente en la noche tres veces a la semana.

Más recomendados