Abdomen plano en sólo 28 días con el reto plank

¿Quieres tener un abdomen plano en tan sólo 28 días? Te invitamos a comenzar hoy mismo este sencillo reto plank o plancha que promete en poco tiempo un abdomen más plano y tonificado

Una figura perfecta es el sueño de toda mujer, pero hay que tomar en cuenta que para lograr obtenerlo hay que hacer un gran esfuerzo. Ya que todas las personas (hombres y mujeres) están sumidas en el mundo del ejercicio, para ambos es un reto tener el cuerpo perfecto y tonificado. En el siguiente artículo se mostrarán una clase de ejercicios para todo el cuerpo, así podremos obtener el cuerpo deseado.

Plan abdomen plano en 28 días

Todos sabemos que la zona de los abdominales es más tediosa de trabajar, ya que los resultados son lentos, pero ejercitar la zona nos dará muchos beneficios, ya que haciendo los abdominales quemaremos una gran cantidad de grasa, y podremos tonificar la zona abdominal. Es bueno hacernos una rutina de abdominales de 28 días, pero si se hacen siempre en cada ejercicio, veremos grandes resultados y nuestro desempeño va a ser totalmente positivo.

Por eso te mostraremos otras maneras en las que podemos tonificar la zona abdominal con diferentes clases de ejercicios:

Reto del plank o plancha: posiblemente hemos oído y realizado este ejercicio también llamado “plancha”, por sus grandes beneficios al realizarlos y ver nuestro cuerpo con grandes diferencias.

Cómo se hace el ejercicio del reto Plank o Plancha

Abdomen plano en sólo 28 días con el plank

Simplemente tomas la posición de la imagen y te quedas estática durante los segundos que te vamos a indicar más adelante.

El reto se trata de una rutina de 28 días, el ejercicio es muy simple como te pudiste dar cuenta más arriba. Solo que tenemos que ser constantes y no detener la practica en ningún momento.

La postura del ejercicio es totalmente sencilla solo que tenemos que demostrar resistencia ya que ella ejercita toda la zona abdominal aunque el ejercicio sea de manera estática.

Quien desea realizar este objetivo y cambiar su físico, debe ser constante durante los 28 días, ya que cada día que pasa los minutos de la duración del ejercicio van aumentando. Algo importante es que si realizas este ejercicio no deberías mentirte ni engañarte para lograr la meta, tienes que ser lo más justo posible para que veas al final de 28 días un resultado correcto

 

¿Cómo realizar el reto plank o plancha de 28 días?

Es importante llevar un control de los días en que vayas realizando el ejercicio.

Día 1 y 2

Los primeros dos días serán de 20 segundos para adaptarnos poco a poco, así que es normal que al principio nos cueste realizarlos.

Día 3 y 4

Aumentar los segundos en que realizamos dicho ejercicio, se aumentara a 30 segundos.

Día 5

Ya al día número 5 nuestro cuerpo va a estar más acostumbrado al ejercicio, en el podríamos aumentarlo a 40 segundos.

Día 6

Durante el día 6 podríamos tomarlo para descansar.

Día 7 y 8

Deberíamos continuar con la rutina, pero a diferencia de los demás días ya podríamos empezar a realizar los 45 segundos.

Día 9, 10 y 11

Si vemos que a los días 9,10 y 11 nuestro cuerpo está adaptado al ejercicio con los 45 segundos estipulados, podríamos empezar a realizarlos durante 1 minuto.

Día 12, 13, 14 y 15

Ya en estos días los resultados deben estar notándose así que no es hora de abandonarlos, debemos continuar con el ejercicio

Día 12

Ya al día 12 podríamos aumentar la rutina a 90 segundos.

Día 13

Podemos tomar solamente el día 13 como descanso.

Día 14 y 15

Los días 14 y 15 debemos continuar con los 90 segundos que tenemos estipulados en nuestra rutina de ejercicios.

Día 16 y 17

Ya estando en los días 16 y 17 podemos aumentar el tiempo que duramos al hacerlos, aumentándolo a 120 segundos.

Día 18

En el día 18 realizamos el plank con 150 segundos.

Día 19

Ya el día 19 lo tomamos como descanso.

Día 20 y 21

En el día 20 y 21 continuamos con la cantidad del ejercicio estipulado, los 150 segundos de ejercicio.

Día 22 y 23

Ya al estar en estos días de la meta del plank, podríamos decir que casi están completas, así que no hay porque detenerse, al contrario es hora de aumentar los segundos de duración. Al entrar a los días 22 y 23 se realiza el plank con 180 segundos.

Día 24

Ya al entrar en el día número 24 aumentamos los segundos a 210 segundos.

Día 25

El día 25 lo podemos tomar como el día de descanso para relajar la zona abdominal.

Día 26

Ya al llegar a estos días podemos sentir satisfacción con nosotros mismos ya que nuestro cuerpo tendrá grandes cambios. Pero es bueno continuar esos días con la rutina de ejercicio.

El día 26 es para reanudar la actividad de nuestro ejercicio, con los mismos 210 segundo en los que habíamos quedado anteriormente.

Día 27

Ya al entrar en día 27 es para que logremos aguantar con la cantidad de 240 segundos.

Día 28

Ya el último día que sería el 28, no tiene una cantidad de tiempo estipulada, se recomienda hacer el ejercicio a lo máximo que aguante el cuerpo. Tomando en cuenta que nuestro cuerpo logró aguantar los 240 segundos, podemos llegar a la conclusión de que nuestro cuerpo podría soportar más de esa cantidad.

Abdomen plano en sólo 28 días con el plank2

Ya los días restantes seguiremos con la rutina que tenemos siempre en el gimnasio, pero recordemos que es importante agregar el reto del plank a la rutina de ejercicio.

Reto extra de abdominales en 30 días para un abdomen plano

Para cumplir con este reto para un abdomen plano es necesario hacer un horario de ejercicio, es bueno hacer una rutina de abdominales, 7 días a la semana (la semana completa), para cumplirlo es necesario evitar los descansos, tienen que hacerse todo el mes para que se vean los resultados.

Podríamos hacer los abdominales antes o después de la rutina del ejercicio, ya eso dependerá de la persona. Ya una vez cumplido el mes es bueno continuar ejercitando la zona. Ya que la forma y tonalidad que le demos se puede perder si los descuidamos por completo.

Ya una vez cumplidos los 30 días no es necesario que repitas el reto, pero si recomendamos que en la semana agregues los abdominales como parte del ejercicio. Así la zona siempre estará completamente trabajada y lograremos tener el cuerpo deseado por todas las persona y nuestra autoestima va a estar siempre en buen estado.

Como ves este es un poderoso y muy efectivo ejercicio para obtener un abdomen plano en poco tiempo. Es importante que además de realizar los ejercicios con constancia y disciplina también se lleve una alimentación sana y equilibrada, además del consumo de agua diariamente.

Más recomendados