Los 6 mejores ejercicios para combatir la grasa abdominal

¿Una de tus metas de este año nuevo fue ejercitarte y conseguir un abdomen más plano? Pues no te pierdas esta sencilla rutina de ejercicios con los que lograrás eliminar esa grasa acumulada en el abdomen

La grasa abdominal es muy fácil de obtener, basta con solo descuidarnos unos pocos días y ya aparecerá, por eso tener un abdomen plano y tonificado se ha convertido en una de las mayores ambiciones de las personas que luchan por perder peso. Para ayudar a que puedas obtener un abdomen plano y tonificado te mostraremos los mejores 6 ejercicios para combatir la grasa abdominal.

Nuestra figura puede verse afectada significativamente por la grasa que se acumula en la zona abdominal, y aunque muchas no lo saben o lo ignoran, esto representa un riesgo para la salud cardiovascular. Por suerte, está comprobado que se puede combatir la grasa abdominal con métodos naturales, sin la necesidad de dietas estrictas o suplementos costosos que hacen que las personas se desanimen. Para los que se preguntan ¿Cómo eliminar la grasa abdominal?, ¿Qué ejercicios debo hacer para perder grasa abdominal en casa? En este artículo te traemos la respuesta.

Siguiendo una alimentación controlada en calorías y haciendo por lo menos unos 30 o 45 minutos diarios de ejercicio se pueden conseguir muy buenos resultados en poco tiempo.

Lo mejor es que no necesariamente tienes que ir a un gimnasio, o pagar a un entrenador personalizado, ya que los ejercicios que te mostraremos se pueden hacer desde la comodidad de la casa.

Este tipo de rutinas que te recomendamos, combinan la actividad cardiovascular con el entrenamiento de alta intensidad para aumentar la pérdida de peso y el gasto calórico. A continuación, te mostraremos los mejores 6 ejercicios para combatir la grasa abdominal, y te animamos a que comiences a incorporarlos en tu rutina diaria.

Los 6 mejores ejercicios para combatir la grasa abdominalEjercicios para combatir la grasa abdominal

Plancha

La plancha o plank es un ejercicio muy conocido por que consigue trabajar una parte importante de los músculos de todo el cuerpo, este ejercicio se recomienda para activar el ritmo del metabolismo mientras también se fortalecen los glúteos, el abdomen y la parte baja de la espalda.

¿Cómo hacer plancha? ¿Cómo quitar la grasa de la barriga haciendo plancha?

  • Ponte boca abajo sobre una colchoneta para yoga, apóyate sobre los antebrazos y las puntas de los pies.
  • Siempre asegúrate de mantener el cuerpo recto, sin flexionar la cadera y con el abdomen contraído.
  • Sentirás que la pared abdominal hace una fuerte tensión para soportar la posición durante unos segundos.
  • Para comenzar, puedes hacer varias secciones sosteniéndote 20 segundos, luego increméntalo hasta 45 segundos.

Visita además nuestro artículo: Abdomen plano en sólo 28 días con el reto plank.

Oblicuos con peso

Los oblicuos con peso, este es un excelente ejercicio para quemar calorías y son una buena opción para disminuir centímetros de la cintura y del vientre.

¿Cómo hacer los oblicuos con peso? ¿Cómo eliminar la grasa del abdomen con los oblicuos con peso?

  • Siéntate formando una V con la parte superior del torso y los muslos, con las piernas cruzadas y levantadas.
  • Con las dos manos sostén un balón de 5 libras, justo en la zona del pecho, y realiza movimientos giratorios de derecha a izquierda.
  • Lo mejor es hacer 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicios con rodillo

Si tienes un rodillo o una rueda para hacer ejercicios, esta actividad es perfecta para eliminar la grasa abdominal y agregarla a tu rutina de abdominales. El uso del rodillo o rueda para hacer ejercicios no solo facilita el entrenamiento, también tiene maravillosos beneficios para fortalecer los músculos de la zona abdominal.

¿Cómo hacerlos? ¿Cómo rebajar la grasa abdominal con los ejercicios con rodillo?

  • En una colchoneta, apóyate sobre las rodillas y agarra con fuerza los extremos del rodillo.
  • Baja el cuerpo a medida que vas moviendo la rueda hacia adelante, y con un movimiento lento, regresa a la posición inicial. Mientras más lento hagas el ejercicio, mucho mejor.
  • Te recomendamos que hagas 3 series de 20 repeticiones.

Puente con elevación de pierna

El puente con elevación de pierna es un ejercicio que beneficia la zona abdominal, como también, los glúteos y las caderas. Se recomienda hacerlo combinado con la elevación de las piernas para incrementar su intensidad.

¿Cómo hacer el puente con elevación de piernas? ¿Cómo quemar la grasa abdominal con elevación de pierna?

  • Acuéstate boca arriba en una colchoneta, y coloca la rodilla izquierda flexionada, el pie izquierdo apoyado en la colchoneta y la pierna izquierda extendida en dirección al techo.
  • Mantén los brazos pegados a los costados del cuerpo y eleva la pelvis durante unos 15 segundos.
  • Descansa, y cambia de pierna.
  • Te recomendamos que hagas 5 series de 10 a 12 repeticiones con cada pierna.

Abdominales bajos

Los abdominales bajos es la zona en donde más se acumula la grasa, por eso suelen ser una de las zonas más problemáticas para trabajar y quemar grasa. Este ejercicio, es conocido como guillotina y se enfoca en esta área de abdominales bajos, aunque es un poco complejo, si da resultados.

¿Cómo hacerlos? ¿Cómo eliminar la grasa de los abdominales bajos?

  • Acuéstate en una colchoneta, y levanta las piernas, hasta que formen un ángulo de 90 grados con el suelo.
  • Luego, baja lentamente las piernas sin dejar que los pies lleguen a tocar el suelo.
  • Haz un breve descanso de 5 segundos, y vuelve a subir en repetidas ocasiones.
  • Te recomendamos que realices 4 series de 10 o 15 repeticiones.

Conoce también los mejores remedios para aplanar el abdomen: Remedios caseros para quemar grasa y conseguir un abdomen más plano.

Rodillas al pecho

Este ejercicio abdominal es idóneo para combatir la grasa abdominal, ya que además de trabajar el vientre, sirve como actividad cardiovascular.

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo eliminar la grasa abdominal con rodillas al pecho?

  • Acuéstate boca abajo en una colchoneta, apóyate sobre los antebrazos y en las puntas de los pies.
  • Para evitar dolores en la espalda, asegúrate de mantener la espalda recta y el abdomen contraído.
  • Luego, eleva una de las rodillas hacia el pecho, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la otra pierna.
  • Es importante realizar movimientos alternos con las dos piernas, procurando hacerlo lo más rápido posible.
  • Te recomendamos hacer 4 series de 10 repeticiones.

Es importante recordar que si no estamos acostumbrados a hacer ejercicios, para evitar dolores y lesiones, hay que empezar poco a poco, y luego vamos aumentando la intensidad a medida que ganemos fuerza y resistencia.

¿Quieres ver los resultados en poco tiempo? Se disciplinado y constante con la práctica de estos ejercicios y nunca olvides que los ejercicios hay que complementarlos con una buena alimentación.

Más recomendados