Método japonés para aplanar y endurecer el abdomen

¿Quieres tener el abdomen más plano y tonificado sin salir de casa? No te pierdas este espectacular método japonés con el que conseguirás el abdomen que siempre has deseado en poco tiempo

Algo que la mayoría deseamos es ejercitar nuestro cuerpo de forma práctica, sencilla y rápida; y más aún lograr conseguir firmeza en el área abdominal. Ahora bien, para poder lograr y conseguir un vientre plano, es necesario seguir una alimentación balanceada y sobretodo, ser constantes y disciplinados.

Sin embargo, te alegrará saber que no es obligatorio ni necesario hacer uso de máquinas para trabajar nuestro abdomen o ir a un gimnasio, ya que existe un nuevo método Japonés para endurecer el abdomen y por curioso que parezca en sólo cuatro minuto y en un área de tu habitación o casa podrás realizar una fácil y practica rutina de ejercicios que te hará lucir un vientre más plano.

Método Japonés para aplanar y endurecer el abdomenUn vientre plano con un método eficaz

No se trata de un falso milagro ni de otra estrategia de algún gurú del mundo fitness. Se trata del método Tabata, ideado por un japonés investigador, del que deseamos hablaremos hoy en este artículo. En donde el protocolo de esta técnica (tabata) se trata de entrenamientos muy breves pero con un grado superior de intensidad.

Izumi Tabata es un investigador y científico japonés que, se ha alzado como una referencia en el mundo de las Ciencias del Deporte y el entrenamiento físico, en la década de los años 90 cuando, por medio de una investigación, llegó a concluir que uno de las formas más eficaces de perder peso y conseguir tonificar la musculatura es mediante la combinación de la actividad anaeróbica con la aeróbica.

Diseñó una rutina de ejercicios físicos muy concreta y eficaz a la que llamó protocolo Tabata. Fue utilizado con mucho éxito en miles de gimnasios en el mundo, e incluso varios deportistas olímpicos lo pusieron en práctica y lograron conseguir buenos resultados.

Sin embargo, a los pocos años con el surgimiento de otros métodos, la cirugía estética cobró un terreno que antes era inalcanzable, y con el auge de productos y nuevos métodos el Tabata fue perdiendo popularidad. Sin embargo hace poco, la productora de Universal Pictures realizó una serie de documentales para que la población aprendiera el método Tabata. Para que la población descubriera cómo llevar a cabo dichos ejercicios hipopresivos y trabajar sus abdominales, pero ¿en qué consiste el método Tabata?

Está basado en los siguientes ejes: buscar, ante todo, que el bombeo del corazón se mantenga en un ritmo superior mientras se combinan los ejercicios anaeróbicos con los aeróbicos.

El metabolismo se activará debido a que los ejercicios anaeróbicos harán que nuestros músculos necesiten más energía de lo que la respiración puede dar, por lo tanto, quemaremos más grasas en poco tiempo.

La idea fundamental de este método es hacer ejercicios de intensidad alta en cortos periodos de tiempo. Este dato, nos invita a “ir con cuidado” si deseamos poner en práctica este método. En caso de que no sea de nuestra costumbre realizar ejercicios de intensidad alta, lo mejor será acudir a un gimnasio para que nos den la debida asesoría.

Sin embargo, en lo que se refiere a nuestra musculatura abdominal, una de las ventajas que ofrece el método Tabata, es que estos ejercicios pueden hacerse en casa a un ritmo más tranquilo, respetando nuestras limitaciones a nivel físico y de resistencia.

Todo deportista tiene conocimiento de que realizar ejercicios cortos de intensidad alta mejora la capacidad cardiovascular ya que el corazón debe bombear más sangre. Si los llevamos a cabo en intervalos adecuados cada día, en poco tiempo veremos resultados muy favorables.

No obstante, lo primordial es la constancia y cuidarnos de no exceder nuestras propias capacidades. Si te sientes fatigado o sientes mareos, es necesario que te detengas y recuperes tu estabilidad. Sin embargo, la realidad, es que con dedicar sólo cuatro minutos de nuestro tiempo diarios a estos sencillos ejercicios lograremos resultados increíbles. Te explicaremos como poner en práctica este método:

Método Tabata para tener el vientre plano

  • Debes empezar calentando un poco, No es recomendable hacer ejercicios de intensidad alta sin haber calentado previamente. Basta con saltar unos segundos o realizar estiramientos sencillos de cintura o de piernas. De esta manera, vamos a evitar, dolores en la espalda o cargas en las piernas.
  • Tensa tu parte abdominal estos ejercicios requieren de un esfuerzo mayor. Luego de haber calentado, debemos tumbarnos en el suelo y elevar las piernas unos 30 centímetros. Poner las manos bajo la nuca y levantar también la cabeza. Intentando mantener esta posición durante 30 segundos.
  • Da pequeños saltos, con este ejercicio también debes tener un cuidado especial. Si tienes problemas con tu espalda, no es adecuado que realices este tipo de ejercicios. Debes ponerte de pie, tomar impulso y saltar. Cuando vayas a aterrizar debes hacerlo con las piernas flexionadas y separadas. luego, en esa misma posición, repite la acción para volver a estar de pie con las rodillas juntas. Repite este ejercicio durante 20 segundos.
  • Acto seguido iniciaremos con el ejercicio clásico de las flexiones, para endurecer el abdomen, el método Tabata recomienda hacer lo que se explica a continuación: Cuando te encuentres boca abajo, con los brazos soportando el peso de tu cuerpo, dobla tu rodilla para pegarla a tu pecho. Trata de mantener esta posición durante 10 segundos. luego, repite la misma acción con la otra pierna.
  • Y por ultimo haz Abdominales con resistencia. Túmbate al suelo y estira tus brazos. encoge tu cuerpo, a la vez abrazas tus rodillas y llévalas a la altura de tu pecho. Repite este ejercicio lo más rápido posible durante 20 segundos.
  • Tal como se mostró los ejercicios son fáciles de ejecutar, sin embargo requieren de rapidez y resistencia. Lo ideal es hacer esta serie de ejercicios durante 4 minutos sin detenernos.

Recuerda que la clave para lucir mejor estriba en una buena alimentación, en hacer ejercicios ya sean los de este método u otros, mantener la constancia y estar consciente de nuestras capacidades físicas, no cometamos el error de excedernos y pedirle a nuestro cuerpo más de lo que puede soportar recuerda que nuestro cuerpo irá respondiendo a los cambios de manera progresiva y poco a poco lograrás ver la diferencia no solo a nivel físico o cuando tengas ese abdomen que tanto deseas sino también cuando te sientas más saludable.

Más recomendados