Dieta para subir de peso

Es muy usual encontrar dietas para adelgazar o perder peso. ¿Pero para los que quieren aumentar peso y masa muscular?. No se debe confundir masa muscular con grasa.

Lo aconsejable es seguir una dieta rica en proteínas y consumir alimentos que te proporcionen más calorías de las que pierdes con las actividades diarias, pero además la dieta debe ser sana y saludable. El nivel de calorías debe ser mínimo 2.000 sin excederte de 2.500

Algunos alimentos que te ofrecen algunas calorías extras son: Cereales, papas, arroz, frutos secos como la almendra, la avellana, la nuez, y frutas como el banano, mango, uvas y manzana entre otras. Ten en cuenta que la comida chatarra no te hace ningún aporte vitamínico así posean muchas calorías, al contrario contiene grasa saturada.

Es aconsejable seguir una rutina de ejercicios para aumentar la masa muscular, además que te mejora el metabolismo.

Un ejemplo de comida diaria sería:

Desayuno: Café o té en leche, 2 huevos cocidos, 1 fruta (puede ser un banano o una manzana), 1 tostada o un sándwich de queso.

Media mañana: Puedes incluir un yogurt con cereal y una galleta ó hacer un licuado de banano con leche.

Almuerzo: Una porción grande de arroz, 2 papas cocidas, 1 porción de frijol, garbanzo, o lenteja, 1 buena porción de ensalada, una porción grande y ojalá frita de carne, pescado o pollo y por ultimo un postre con helado de crema.

Onces: Una lata de atún o una torta de banano con yogurt, o un sándwich de jamón y queso.

Comida: Puedes repetir lo del almuerzo o si prefieres una porción de arroz, pasta, ensalada y carne o pollo frito.

Recuerda que lo importante es balancear la alimentación, para que esta sea nutritiva. También puede ser reflejo de alguna enfermedad si aparte de bajo peso hay debilidad y en este caso es mejor que acudas a tu medico.

Sobre este post