Alimentos en el tercer trimestre del embarazo

Esta época es decisiva tanto para ti como para tu bebé, es la etapa en la que tu hijo aumenta de peso, donde la naturaleza da los últimos retoques en cuanto embellecimiento y los prepara para poder verse cara a cara para poder experimentar la conexión mas grande y sobrenatural de todas, la mamá también en esta etapa debe cuidarse aún más, descanzar, tranquilizarce puesto que la incomodidad, la falta de sueño y el alimentos en el tercer trimestre de embarazocansancio estarán mas presentes que nunca en este ultimo periodo, algo muy importante es la nutrición que debes tener basada en ricas fuentes de proteínas ó calorías para que ninguno de los dos se vean afectados.

REQUERIMIENTOS

Los requerimientos de proteínas diarios son de 60gr (hacen parte  de tejidos y músculos) y deben estar en tú torrente sanguíneo en forma de aminocacidos que según las combinaciónes forman tus proteínas.

GLICINA

La glicina es considerada uno de los aminoácidos fundamentales en esta etapa puesto que se  encarga del crecimiento de tu hijo quien la extrae de tu sangre ya que su demanda se eleva hasta diez veces mas de lo habitual, asi que debes consumir alimentos ricos en glicina tales como: Bacalao, atún, pollo, huevo, leche, habichuelas, lentejas.

HIERRO

Encargado del transporte de oxígeno en la sangre, debes consumirla en grandes cantidades para que enfermedades como la anemia no estén presentes en esta última etapa. Alimentos como: Carne, pescado, ciruelas pasas, huevos, pollo, espinacas, perejil)

VITAMINA K

Excelente anticoagulante natural ya que su disminución puede causar hemorragias difíciles de controlar, el mecanismo para transferir vitamina k ha tú bebé es por medio de la leche. Alimentos como: coliflor, brócoli y col.

VITAMINA C

La carencia de esta vitamina puede aumentar el riesgo de enfermedades y rupturas de membranas (explicada en un artículo anterior), el aporte de esta vitamina te garantiza un estado favorable luego del parto ya que ayuda en la fabricación de colágeno, tejido conectivo y vasos sanguíneos para reparar heridas. Alimentos como: naranjas, limones, mandarinas, mango, kiwi, papaya, brócoli, coliflor, espinacas.

ZINC

Considerado el mineral mas importante en esta etapa interviene en el crecimiento del bebé, los requerimientos diarios son de 20mg y estan presentes en el suplemento que consumes.

AJO

Estimula la dilatación en pequeñas arterias mejorando la circulación en la placenta disminuyendo los coagulos en sangre y aumentando el sistema inmune.

COLINA

Llamado el fosofolípido “inteligente” puesto que se encuentra en las membranas de mielina que recubren los axones de las neuronas encargadas de los impulsos eléctricos del cerebro, la yema del huevo es la mas rica en contener colina, trata de consumir huevos “ecológicos” puesto que los “industriales” contienen mas niveles de grasas malas.

Loading...

Sobre este post