9 Prácticos consejos para bajar de peso

El sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en una de las mayores amenazas para la salud, pues además de afectar psicológicamente a quienes las padecen, también deriva serios problemas de salud que pueden acabar incluso en la muerte. La mayoría de las personas que desean bajar de peso, lo hacen con la intención de aumentar su autoestima y lucir mejor físicamente; sin embargo, más allá de las apariencias, lograr un peso equilibrado es sinónimo de buena salud y de una mejor calidad de vida.

Hoy en día hay una gran cantidad de dietas y rutinas estrictas que pueden resultar muy efectivas para perder esos kilos de más que tanto nos molestan. Sin embargo, si no se modifican los hábitos de vida y se tienen en cuenta otros aspectos, este tipo de métodos sólo funcionará momentáneamente y volveremos a ganar kilos. Por esta razón, hoy te queremos dar los mejores consejos para bajar peso sin sufrimientos y sobre todo para mantenerlo equilibrado.

Tips sencillos para bajar de peso saludablemente

1. No excederse en calorías: nuestro cuerpo necesita 2.000 calorías diarias para realizar sus funciones básicas. Lo ideal sería empezar a consumir aquellos productos que tienen menos cantidades de calorías por porción, sin consumir menos de la cantidad recomendada.

9 Prácticos consejos para bajar de peso
© Yvonne Weis – Fotolia.com

2. Alimentos ricos en proteína: en lo posible consume alimentos bajos en grasas saturadas, carbohidratos y azúcares, pero que tengan una fuente significativa de proteínas.

3. Comer bien y despacio: los expertos siempre recomiendan tomarse por lo menos 20 minutos para comer bien y masticar bien los alimentos. Cuando masticamos bien facilitamos la absorción de nutrientes y la eliminación de aquellos desechos que el cuerpo no necesita.

4. Comer en varias porciones: cuando pasamos largos periodos sin consumir alimentos, nuestro metabolismo se ralentiza y se acumulan más grasas en nuestro cuerpo. Por esta razón, los expertos en nutrición recomiendan dividir los alimentos en 5 o más porciones al día.

5. Realizar ejercicio regularmente: una de las claves principales para perder peso y mejorar la calidad de vida es realizar una buena rutina de ejercicios por lo menos 4 veces por semana. Procura dedicarle a la rutina 30 minutos y aumenta el tiempo según tus capacidades.

Te puede interesar: Ejercicios para quemar grasas en casa.

6. Limitar el consumo de sal: el consumo excesivo de sal es una de las causas principales de la retención de líquidos, que es una de las causas del aumento de peso. Nuestro peso corporal es hasta un 70% agua y por lo tanto al retener líquidos vamos a pesar más.

7. Beber más agua: uno de los mejores hábitos que podemos tener todos los días es consumir de 6 a 8 vasos de agua al día. Esto además de favorecer la salud de nuestra piel, también estimula la eliminación de toxinas y nos ayuda a perder peso.

Si no te gusta mucho el agua, pero aún así deseas bajar de peso, te invitamos a leer nuestro artículo: Limonada especial para bajar de peso y tener un vientre plano.

8. Limitar las porciones de los alimentos: elige aquellos alimentos que más saciedad te aporten y procura limitar las porciones para no excederte en las comidas. Recuerda que tu cuerpo no necesita excesos para trabajar correctamente.

9. Incrementa el consumo de frutas y verduras: las frutas y verduras son claves en una alimentación saludable con fines de perder peso. En lo posible se deben consumir frutas y verduras crudas, ya sea directamente o por medio de un batido. Se recomiendan las frutas ricas en vitamina C y los vegetales de hojas verdes.

Si deseas añadir a tu dieta también jugos que te ayuden a bajar de peso, te invitamos a leer nuestro artículo: 10 jugos para bajar de peso naturalmente.

Sobre este post