Tips básicos para el correcto cuidado de las uñas

La mayoría de las mujeres deseamos tener uñas sanas y fuertes y para ello debemos tener en cuenta algunos cuidados para lograrlo. Aquí te contamos qué debes hacer para tener uñas sanas y hermosas

El cuidado de las uñas hace parte de la rutina de belleza de toda mujer moderna. Las uñas dicen mucho de nosotras y mantenerlas bien arregladas da una buena impresión en cualquier lugar. Unas uñas bien cuidadas reflejan seriedad, buen gusto e higiene, además, se les puede añadir colores y decorados para completar nuestro estilo a la hora de vestir.

Más allá de ser muy importantes en la belleza, unas uñas bien cuidadas también ayudan a prevenir enfermedades y otras molestias. Por esta razón es importante darles cuidados especiales y procurar mantenerlas fuertes para que luzcan fabulosas.

Si aún no sabes cuáles son los cuidados básicos que debes tener para unas uñas saludables, te invitamos a conocer los siguientes 9 tips para el correcto cuidado de tus uñas.

tips-basicos-cuidado-unas

Cortar y limar

Cortar y limar las uñas regularmente es un hábito que ayuda a darles forma para que luzcan muy bien estéticamente y de un largo adecuado. Pero más allá de hacerlas lucir bellas, limar y cortar la uñas ayuda a prevenir hongos, enfermedades en la piel,  infecciones, verrugas, ente otros.

Uñas limpias

Sabemos que las uñas están expuestas a una gran cantidad de factores que las pueden ensuciar y que pueden acumular mucha bacterias en ellas. Por esta razón es importante limpiarlas diariamente y eliminar todo tipo de suciedad que se acumule dentro de ellas.

Utiliza endurecedor

Unas uñas fuertes crecen saludables y se prestan más para lindos decorados y diferentes estilos. En el mercado podrás encontrar esmaltes endurecedores y también esmaltes con queratina para nutrir y fortalecer tus uñas.

Visita además: Esmalte casero para endurecer las uñas.

Seca bien tus uñas

La humedad crea un ambiente perfecto para el desarrollo de los hongos y las bacterias. Es muy importante secar bien las uñas cada vez que se mojen ya que esto evitará que se debiliten.

Protege tus uñas

El uso de detergentes, jabones, blanqueadores y muchos otros productos químicos para la limpieza del hogar pueden debilitar tus uñas debido a sus compuestos agresivos.

Cuidado con los lugares húmedos

Los lugares húmedos como las piscinas y las duchas públicas suelen ser una fuente de hongos y otras bacterias que causan infecciones. En estos casos se recomienda proteger los pies y utilizar algún tipo de desinfectante en cuanto se pueda.

Lee también: Remedios caseros para acabar con los hongos en las uñas de los pies y manos.

tips-basicos-cuidado-unas

Manicura segura

Si te gusta ir al salón a que te arreglen y decoren la uñas, procura llevar tu kit de herramientas para mayor seguridad. Si no tienes un kit, asegúrate de que la manicurista esterilice bien todos los elementos de trabajo.

¡No te comas las uñas!

Este hábito además de ser muy desagradable es poco saludable y te pone en riesgo de sufrir infecciones. Al morder tus uñas la piel alrededor de los dedos se puede inflamar e incluso puedes llegar a deformar los dedos.

Color de tus uñas

Si empiezas a notar que tus uñas cambian de color o presentan algún tipo de alteración, es importante que consultes al médico ya que te podrían estar alertando de un problema de salud como por ejemplo el hipotiroidismo, cáncer en la piel, psoriasis, entre otros.

Evita el contacto con productos abrasivos

Si te gusta hacer los quehaceres de tu casa sin guantes, deja de hacerlo, ya que esto puede dañar tus uñas para siempre. Comienza a usar guantes todos los días para lavar la loza, o para cualquier tarea que hagas en casa en la que utilices detergentes o productos de limpieza, ya que así no te guste tener las uñas largas, esto evitará que tus uñas tengan problemas.

Hidrata tus uñas y cutículas

Todas las noches es recomendable realizar un masaje en las uñas y las cutículas ya sea con aceite o con vaselina, de esta forma no sólo hidratas las uñas y las cutículas, sino que también lograrás que las uñas crezcan más fuertes y sanas. Puedes usar aceite de coco, de ricino, de almendras o de oliva.

Visita también: Bálsamo natural para las cutículas secas y las yemas de los dedos.

Nutre tus uñas desde adentro

Siempre oímos que somos lo que comemos y es verdad, esto también aplica para tus uñas. Es importante llevar una dieta sana y balanceada para que de esta forma nuestras uñas también estén sanas y fuertes.

Más recomendados