8 Aclaradores de cabello naturales y económicos

Muchas mujeres desean tener su cabello más claro y la única forma que encuentran es decolorando el cabello y tinturándolo, algo que maltrata demasiado el cabello y con el tiempo comienza a verse delgado, áspero y seco. Estos tratamientos químicos además adelgazan las fibras del cabello y si no los aplica un especialista, se puede llegar a quemar tanto el cabello que comienza a caerse de manera exagerada y no crece.

Por lo que si no quieres utilizar productos químicos para tratar tu cabello y aclararlo, no te preocupes que esto no significa que no lo puedas hacer pero no de manera tan rápida como con una tintura, afortunadamente la madre naturaleza nunca nos deja solas y nos ha brindado unos elementos muy económicos y efectivos para poder lograrlo.

aclaradores-cabello-naturales-economicos

Henna para aclarar el cabello

Ingredientes 

  • 3 cucharadas de Henna
  • 1/2 taza de agua caliente

Cómo usarla

Combina la henna con agua caliente para obtener una mezcla suave y deja que la mezcla se asiente durante la noche para ayudar a que el color se active. En la mañana, aplica la mezcla de henna en tu cabello y déjalo actuar de 2 a 3 horas. Lávate el cabello como lo harías normalmente. Esto lo puedes hacer 1 o 2 veces al mes.

Acondicionador casero para aclarar el cabello

Necesitarás

  • 1 taza de jugo de limón fresco
  • 1/4 taza de acondicionador

Proceso

Vierte los ingredientes en un recipiente y mezcla muy bien, para aplicar la mezcla de jugo de limón en tu cabello hasta que esté completamente húmedo. Siéntate al sol durante 1 o 2 horas con el jugo de limón en tu cabello y pasado este tiempo lava y acondiciona tu cabello. Este tratamiento lo puedes hacer una vez a la semana hasta que obtengas los resultados que deseas.

Visita además: 6 consejos y mascarillas capilares para cabello más grueso y largo.

Tratamiento casero aclarante de cabello

Ingredientes

  • 4 onzas de té de manzanilla
  • El jugo de un limón
  • Una cucharadita de canela
  • Un cuarto de cucharadita de miel de abejas
  • Una cucharadita de aceite de coco
  • Recipiente con atomizador (spray).

Preparación y uso

Mezcla muy bien todos los ingredientes en un recipiente. El aceite de coco lo puedes calentar un poco hasta que se derrita para que se te facilite su manejo al igual que la miel de abejas. Una vez mezclados los ingredientes, echa la mezcla en el atomizador y llena la parte restante con agua caliente. Antes de utilizarlo deberás agitarlo y te recomendamos usarlo en tu cabello antes de exponerte al sol, ir a la playa, a la piscina o solo ir a broncearte.

Se recomienda exponer el cabello al sol por lo menos una hora y luego lavar el cabello. Además se puede usar todos los días o tres veces a la semana.

Receta natural del aclarador de pelo

Ingredientes

  • ⅓ taza de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de sal marina
  • 5 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • Agua tibia (suficiente para hacer una pasta)

Preparación y uso

En un tazón pequeño, combina el bicarbonato de sodio y la sal marina y mezclar bien. A continuación, agrega el aceite esencial de manzanilla y lentamente el agua caliente hasta formar una pasta espesa. Asegúrate de que todo esté bien mezclado.

Aplica esta mezcla en todo el cabello y masajea el cuero cabelludo y deja que actúe en el cabello durante media hora. Para lograr un efecto más rápido, siéntate al sol durante este tiempo. Después de media hora, enjuaga bien como de costumbre. Repite este proceso dos o tres veces a la semana.

Tratamiento con canela para aclarar el cabello

Ingredientes 

  • 3 cucharadas de canela en polvo
  • 1/2 taza de acondicionador

Proceso

Toma media taza de su acondicionador normal y agrega suficiente canela en polvo para hacer una pasta espesa. Aplica esto en tu cabello y déjalo actuar de 3 a 4 horas o toda la noche. En la mañana (o al final de las 3 o 4 horas), lávalo bien y peina como lo harías normalmente. Esto también suavizará tu cabello y lo dejará agradable y sedoso.

Lee además: Cómo hacer champú de ajo para la caída del cabello.

aclaradores-cabello-naturales-economicos

Miel y vinagre para aclarar el cabello

Necesitarás

  • 1 taza de vinagre de sidra de manzana
  • 1/2 taza de miel de abeja
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Toalla

Proceso

Combina los ingredientes en un bol hasta que consigas una mezcla suave y aplica esta mezcla en tu cabello hasta que esté completamente saturado. Envuelve tu cabello en una toalla y deja la mezcla durante toda la noche. Por la mañana, lávate el cabello con champú y aplica acondicionador de medios a puntas. Utiliza este tratamiento una vez a la semana hasta que consigas los resultados deseados.

Miel y aceite de oliva para aclarar el cabello

Necesitarás

  • 1/4 taza de miel
  • 1/4 taza de aceite de oliva

Preparación y uso 

Combina los ingredientes en un tazón para obtener una mezcla suave y aplícala en tu cabello y sal a tomar el sol. Deja que la mezcla y el sol actúen por una hora y luego lava tu cabello como lo haces normalmente. Aplica este tratamiento dos veces por semana hasta que logres los resultados deseados.

Lee también: Cómo alisar el cabello naturalmente con leche.

Ruibarbo para aclarar el cabello

Necesitarás

  • 1/4 taza de ruibarbo
  • 2 tazas de agua

Procedimiento

Hervir el ruibarbo es 2 tazas de agua y dejar que repose por unos 15 minutos, cuela el líquido infundido con ruibarbo y déjalo a un lado para que se enfríe. Una vez que se haya enfriado, aplica la solución en tu cabello y déjalo actuar durante aproximadamente 10 minutos. Lávate el cabello con champú y termina con acondicionador sólo de medios a puntas. Lleva a cabo este procedimiento una vez por semana hasta que obtengas los resultados deseados.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.