Remedios caseros para hongos en las uñas de los pies

Si tienes hongos en las uñas de tus pies no te preocupes más, hoy te traemos los mejores remedios naturales para eliminarlos en casa y sin gastar tanto dinero ¡No dejes de probarlos!

Los hongos en las uñas de los pies, también conocidos como onicomicosis, afecta a muchas personas en todo el mundo y es una infección micótica que también puede extenderse a la piel que rodea el dedo afectado y otras uñas de los pies. Hace que las uñas de tus pies se vuelvan quebradizas y amarillentas.

En este artículo, hemos reunido algunos remedios que pueden ayudar a tratar esta afección. Te ayudaráns a deshacerse de la infección y garantizar que no regrese. Sigue leyendo para saber más.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té se puede usar para tratar la onicomicosis. Aplicarlo tópicamente puede ayudar a tratar los síntomas del hongo de las uñas y mejorar la apariencia de las uñas afectadas.

Necesitarás

  • 2-3 gotas de aceite de árbol de té
  • Aceite portador como el aceite de coco
  • Almohadilla de algodón

Lo que tienes que hacer

Mezcla unas gotas de aceite de árbol de té y aceite de coco. Aplica esta mezcla en una almohadilla de algodón. Aplicar sobre la uña afectada. Aplicar esto dos veces al día.

Vicks VapoRub

Este descongestionante está formulado con mentol que puede ayudar a aliviar los síntomas del hongo de las uñas de los pies.

Necesitarás

  • Vicks VapoRub
  • Gasa esterilizada

Lo que tienes que hacer

Recorta las uñas afectadas y lávalas muy bien. Aplica un poco de Vicks VapoRub en la uña afectada. Cubre el dedo del pie con una gasa estéril.
Debes dejarlo actuando toda la noche. Haz esto durante algunas semanas, todas las noches antes de acostarte.

Aceite de orégano

El aceite de orégano es un aceite esencial que posee potentes propiedades antifúngicas. Por lo tanto, puede ayudar a aliviar los síntomas de una infección por hongos en las uñas al destruir su causa raíz. Lo puedes encontrar en las tiendas naturistas.

Necesitarás

  • 3-4 gotas de aceite de orégano
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Lo que tienes que hacer

Agrega de tres a cuatro gotas de aceite de orégano a una cucharadita de aceite de coco. Mezclar bien y aplicarlo sobre la uña afectada. Déjalo actuar hasta que se seque por completo. Puedes hacer esto dos veces al día.

Extracto de hoja de olivo

La investigación muestra que el extracto de hoja de olivo exhibe propiedades antifúngicas. Sus componentes bioactivos pueden eliminar la infección por hongos y hacer que la uña del pie vuelva a estar sana.

Necesitarás

  • Unas gotas de extracto de hoja de olivo

Lo que tienes que hacer

Aplica unas gotas de extracto de hoja de olivo en la uña del pie afectada.
Masajea y déjalo secar. Puedes hacer esto dos veces al día.

Vinagre

Un baño de pies con vinagre es uno de los remedios caseros comunes para tratar los hongos en las uñas de los pies. Esto se puede atribuir a las propiedades antimicrobianas de la solución de vinagre que también pueden prevenir una mayor infección.

Necesitarás

  • 1/2 taza de vinagre
  • 2-3 tazas de agua
  • Una bañera poco profunda

Lo que tienes que hacer

Mezcla todos los ingredientes mencionados anteriormente en una tina poco profunda. Mantén los pies sumergidos en esta solución durante unos 20 minutos. Haz esto una vez al día para obtener los mejores resultados.

Cargando...

Ajo

El ajo contiene un compuesto bioactivo llamado ajoeno que posee propiedades antimicóticas. Esto lo hace adecuado para combatir la infección por hongos que causa hongos en las uñas de los pies.

Necesitará

  • 1-2 dientes de ajo pelados

Lo que tienes que hacer

Triturar dos dientes de ajo fresco. Aplica esta pasta a la uña del pie afectada. Debes dejarlo actuando durante media hora y luego lavarlo con agua. Puedes hacer esto dos veces al día para ver un cambio visible.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, comúnmente conocido como bicarbonato de sodio, exhibe actividad antifúngica contra las infecciones por hongos. Esto lo hace adecuado para su uso en el tratamiento de hongos en las uñas de los pies u onicomicosis.

Necesitarás

  • 1-2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • Agua, según sea necesario

Lo que tienes que hacer

Prepara una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua. Aplica esta pasta a la uña infectada. Enjuaga después de 20-30 minutos. Haz esto de 1 a 2 veces al día.

Agua oxigenada

Se puede usar una solución de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) como agente antifúngico. Sus compuestos bioactivos pueden ayudar a eliminar la infección de las uñas de los pies.

Necesitarás

  • 1 taza de solución de peróxido de hidrógeno
  • 3 tazas de agua

Lo que tienes que hacer

Toma una taza de solución de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) al 3% y mézclala con tres tazas de agua. Transfiera esta solución a una bañera pequeña. Remoja tus pies en esta solución durante 20 minutos. Haz esto una vez al día.

Aceite de girasol ozonizado

El aceite de girasol ozonizado puede exhibir propiedades fungistáticas. Esto puede hacerlo adecuado para tratar hongos en las uñas de los pies, ya que el ozono puede difundirse en la pared fúngica, inhibiendo así su proliferación.

Necesitarás

  • Una cucharadita de aceite de girasol ozonizado

Lo que tienes que hacer

Aplica varias gotas de aceite de girasol ozonizado en la uña afectada. Debes cubrirlo con una gasa estéril. Puedes hacer esto una vez al día.

Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades cicatrizantes y antifúngicas. Ambas propiedades juntas pueden ayudar a combatir los dermatofitos que causan hongos en las uñas.

Necesitarás

  • Gel de aloe vera

Lo que tienes que hacer

Extrae el gel de una hoja fresca de aloe vera. Aplicarlo a la uña del pie afectada. Déjalo actuar durante 20 minutos antes de lavarlo. Haz esto una o dos veces al día.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post