Remedios caseros eficaces para la sinusitis

Reduce la sinusitis de manera natural y efectiva con estos sencillos remedios caseros que te enseñamos a preparar en nuestro artículo

¿Temes un cambio en la temporada porque siempre desencadena un ataque de sinusitis? ¿Temes esos pocos días de incomodidad extrema cuando tu nariz parece lanzar un ataque contra tu cuerpo? Pues no estás sola… millones de personas en todo el mundo padecen sinusitis aguda o crónica y siempre están buscando los mejores remedios caseros para aliviar todo ese dolor e incomodidad.

Optar por remedios caseros para tratar problemas relacionados con los senos nasales y paranasales es una excelente ruta a seguir, especialmente cuando no deseas cargar tu torrente sanguíneo con todos los antibióticos y antihistamínicos que los médicos recetan. Hemos compilado una lista de soluciones simples y naturales para la sinusitis.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales de eucalipto, lavanda y limón ayudan a reducir los dolores de cabeza por presión y actúan como agentes descongestionantes naturales. El aceite de eucalipto es antiinflamatorio y antimicrobiano, mientras que el aceite de lavanda es calmante para la mente y el cuerpo. El aceite de limón es un agente antifúngico y también un analgésico.

Necesitarás

  • 3-4 gotas de aceite de eucalipto
  • 3-4 gotas de aceite de lavanda
  • 3-4 gotas de aceite esencial de limón

Lo que tienes que hacer

Mezcla todos los aceites y vierte una o dos gotas de esta mezcla en la punta de tus dedos. Masajea en la cara, la frente, las sienes y la parte posterior del cuello con los dedos. Respira profundamente para inhalar los vapores de estos aceites. Vuelve a aplicar cada pocas horas para obtener el máximo beneficio.

Vinagre de manzana para la sinusitis

Las vitaminas y minerales presentes en el vinagre de manzana minimizan los síntomas de alergia y la sinusitis. Equilibra el pH en los senos nasales y elimina el exceso de moco que se ha acumulado. Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas tratan la infección que está causando la sinusitis.

Necesitarás

  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 6 onzas de agua tibia

Lo que tienes que hacer

Mezcla el vinagre de manzana en el agua y bebe esto. También puedes hacer gárgaras con esta mezcla para obtener beneficios adicionales. Beber dos veces al día.

Té de pimienta de cayena

La pimienta de cayena es un descongestionante picante y limpia tus senos rápidamente. La miel y el limón equilibran el sabor picante de la cayena en el té.

Necesitarás

  • 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 rodaja de limón
  • Una taza de agua hirviendo

Lo que tienes que hacer

Agrega todos los ingredientes al agua caliente y mezcla bien. Bebe este té mientras está caliente para un alivio instantáneo de los síntomas sinusales. Bebe dos o tres tazas de este té de hierbas en un día.

Té de jengibre

El alto nivel de actividad antioxidante demostrado por el jengibre lo convierte en un remedio casero efectivo para tratar infecciones sinusales. Sus propiedades antiinflamatorias reducirán la hinchazón e irritación en las fosas nasales. También es de naturaleza antimicrobiana y, por lo tanto, eliminará la infección sinusal.

Necesitarás

  • 1-2 cucharaditas de jengibre rallado
  • Una taza de agua hirviendo
  • Una cucharadita de miel

Lo que tienes que hacer

Agrega el jengibre al agua caliente y déjalo reposar durante 10 minutos.
Colar, agregar la miel y tomar este té. Toma tres tazas de té de jengibre en un día.

Cargando...

Agua oxigenada

El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) es un astringente y un antiséptico y matará los microbios que crecen en sus fosas nasales y los bloquea.

Necesitarás

  • Agua oxigenada
  • Agua
  • Botella de spray pequeña

Lo que tienes que hacer

Vierte el peróxido de hidrógeno y el agua en la botella de spray. Inclínate sobre un fregadero para mirar hacia un lado con la oreja hacia el fregadero y en esta posición, rocía el peróxido de hidrógeno en una fosa nasal, cambia de lado y repite. Haz esto algunas veces. Respira hondo para que la solución de peróxido llegue a tus senos nasales. Repite después de unas horas, si es necesario.

Rábano

El rábano picante es un agente antimicrobiano que eliminará las bacterias u hongos que causan la infección sinusal.

Necesitarás

  • 1 cucharadita de rábano rallado
  • 1 cucharada de miel

Lo que tienes que hacer

Recién rallado el rábano mézclalo con la miel y deja que repose por una hora y toma el agua resultante de la mezcla. Toma esto tres veces al día.

Vapor para la sinusitis

Para las infecciones sinusales leves, nada funciona mejor que unos pocos minutos de vapor cálido, húmedo y maravilloso. Te sentirás como una persona nueva cada vez que inhales vapor. Este es el remedio casero perfecto para el resfriado sinusal, el dolor, el dolor de cabeza y todos los demás síntomas de sinusitis.

Necesitarás

  • Un tazón grande
  • Agua caliente
  • Pocas gotas de aceite esencial de eucalipto
  • Una toalla grande

Lo que tienes que hacer

Lleva el agua caliente al tazón grande junto con el aceite esencial, también puedes usar aceite de limón, árbol del té, geranio y la lavanda funcionan muy bien para la congestión nasal. Cubre tu cabeza y el torso sobre el tazón con la toalla. Luego, disfruta del glorioso vapor, inhala y exhala profundamente por la nariz (esto puede ser difícil de hacer con la nariz tapada; será posible a medida que el vapor abra los conductos). Inhala el vapor durante unos cinco a ocho minutos, teniendo cuidado de no sonarse la nariz con demasiada fuerza en un pañuelo. Más bien, limpia cualquier descarga con un pañuelo para evitar agravar los senos infectados.
Cuando termines, no descubras la cara de inmediato. Acuéstate durante unos 10 minutos, envolviendo la misma sábana o toalla alrededor de tu cabeza y pecho como un chal. Repite esto dos veces al día para limpiar tus senos paranasales.

Baño de desintoxicación

La sal de Epsom extrae todas las toxinas de su cuerpo y relaja sus músculos. El bicarbonato de sodio, al ser un agente antibacteriano, matará los microbios que causan infecciones en la piel. El aceite de árbol de té también es un agente antimicrobiano eficaz que ayudará a eliminar la infección en los senos paranasales mientras inhala el vapor de su baño.

Necesitarás

  • 1 taza de sulfato de magnesio (sal de Epsom)
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 6-8 gotas de aceite de árbol de té
  • Agua tibia
  • Una bañera

Lo que tienes que hacer

Agrega todos los ingredientes al agua tibia en la bañera. Sumérgete en este baño relajante durante 15 a 20 minutos. Sumérgete una vez al día para una experiencia relajante y desintoxicante.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post