Remedios naturales para limpiar tu colon

Limpia tu colon de manera eficaz con estos sencillos remedios naturales que te enseñamos a preparar el día de hoy

Es natural que los alimentos y otros desechos se acumulen dentro del sistema digestivo, incluido el colon. Los desechos acumulados pueden volverse tóxicos a largo plazo y dañar tu salud. Una limpieza de colon es un proceso que ayuda a desintoxicar el cuerpo y mejora la salud digestiva.

También se conoce como terapia de colon, e implica la eliminación de desechos mediante la descarga de líquidos en el colon (también llamada hidroterapia). La técnica de limpieza de colon natural es una alternativa a la hidroterapia, y el método consiste en eliminar los desechos del colon utilizando productos naturales.

En este artículo, hemos enumerado una serie de productos naturales con los que puedes realizar una limpieza de colon.

Jugo de manzana

La pectina (fibra) en las manzanas tiene propiedades insolubles y solubles. Ayuda a aumentar las heces y facilita el paso. Esto puede ayudarte en tus esfuerzos por perder peso. Además, las manzanas también pueden prevenir e inhibir el crecimiento de células de cáncer de colon.

Necesitarás

  • 1 manzana
  • 1 taza de agua

Lo que tienes que hacer

Toma una manzana y córtala en trozos retirando las pepas. Licúa los trozos con una taza de agua y consume este jugo de manzana sin colar. Después de 30 minutos, bebe un vaso de agua. Haga esto varias veces al día durante al menos 3 días.

Bebida desintoxicante de limón

Los limones son ricos en vitamina C que mejora el metabolismo y puede ayudar a la desintoxicación. El nutriente también es un antioxidante natural que protege su cuerpo del daño de los radicales libres. Según un estudio, la dieta de desintoxicación de limón (predominantemente con jugo de limón) también ayuda a reducir la grasa corporal.

Necesitarás

  • 1/2 limón
  • 1-2 cucharaditas de miel
  • Una pizca de sal
  • 1 vaso de agua tibia

Lo que tienes que hacer

Exprime medio limón y agrega el jugo a un vaso de agua tibia. Agrega sal y miel y mezcla bien. Consume esta bebida de desintoxicación de limón. Beber esto todas las mañanas con el estómago vacío.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades antioxidantes y antibióticas que pueden ser beneficiosas para un intestino y colon saludables. La propiedad antibiótica del vinagre de sidra de manzana se debe a la presencia de bacterias llamadas acetobacterias que ayudan a la digestión y al buen funcionamiento de su intestino. La naturaleza ácida del vinagre de manzana aumenta el ácido en el estómago, elimina las toxinas y podría ayudarte a perder peso.

Necesitarás

  • 1-2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico
  • 1-2 cucharadas de miel
  • 1 vaso de agua tibia

Lo que tienes que hacer

Agrega vinagre de manzana a un vaso de agua tibia. Agrega miel y mezcls bien. Bebe este brebaje todas las mañanas. Haz esto una vez al día.

Jugo de vegetales crudos

Beber jugos extraídos de vegetales crudos es bastante útil para limpiar tu colon y desintoxicar el cuerpo. También podría ayudar con el control de peso.

Necesitarás

Cualquiera de las siguientes verduras: espinacas, remolacha, zanahoria, tomate, pepino.

Lo que tienes que hacer

Mezcla cualquiera o una combinación de las verduras mencionadas anteriormente con un poco de agua y bebe varias veces durante el día.

Jengibre

El jengibre contiene un compuesto bioactivo llamado gingerol que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. A menudo se usa para tratar problemas digestivos y reducir el peso. Probablemente hayas oído hablar de él, para tratar las náuseas y el mareo. El jengibre también promueve la salud del colon y ayuda a la digestión. Además esta bebida también ayuda a perder peso y grasa abdominal.

Cargando...

Necesitarás

  • 1-2 pulgadas de jengibre
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 2 tazas de agua tibia

Lo que tienes que hacer

Extrae dos cucharaditas de jugo de jengibre con una pequeña prensa de jugo. Agrega esto a dos tazas de agua caliente. Agrega el jugo de limón y revuelve bien. Puedes dividir esta solución en dos o más partes y consumirla durante todo el día. Bebe esta solución durante todo el día.

Linaza

Las linaza (semillas de lino) son fuentes ricas en ácidos grasos omega-3. El consumo diario de semillas de lino es una forma segura de limpiar tu colon debido al efecto combinado de volumen y efecto laxante de sus compuestos. Si bien los omega-3 son maravillosos para tu salud en general, las semillas también contienen antioxidantes y fibra que podrían ayudar a aumentar tus deposiciones. De esta manera, puede ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Necesitarás

  • 1 cucharada de loinaza en polvo
  • 1 vaso de agua tibia

Lo que tienes que hacer

Toma una cucharada de semillas de lino molidas y mezcla con un vaso de agua tibia. Consuma esta mezcla 30 minutos antes de desayunar y antes de acostarte. También puedes agregar un poco de miel para darle sabor. Bebe esta mezcla dos veces al día.

Jugo de aloe vera

El aloe vera puede ayudar a aumentar las deposiciones. La presencia de compuestos bioactivos y antioxidantes imparte propiedades desintoxicantes y laxantes excepcionales al aloe vera, ayuda a limpiar el colon.

Necesitarás

  • 10 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharas de jugo de limón

Lo que tienes que hacer

Agrega dos cucharaditas de jugo de limón a una taza de agua. Agrega el gel de aloe vera a esta mezcla y mezcla bien. Refrigera el jugo de aloe vera durante 3 a 4 horas y consúmelo. Bebe pequeñas cantidades del jugo de aloe vera preparado varias veces al día.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es alcalino, lo que ayuda a equilibrar el pH del estómago. Según la evidencia, el bicarbonato de sodio tiene propiedades laxantes que pueden ayudar a tratar la indigestión y limpiar el colon. Pero ten cuidado, ya que el consumo de bicarbonato de sodio en cantidades excesivas puede causar anomalías metabólicas y hemorragias.

Necesitarás

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 vaso de agua tibia

Lo que tienes que hacer

Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua tibia. Consume esta solución todas las mañanas. Bebe esta solución una vez cada mañana.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es un poderoso laxante que puede acelerar y aumentar sus deposiciones. El ácido ricinoleico presente en el aceite de ricino tiene posibles efectos laxantes. Podría ayudar a limpiar tu colon expulsando las toxinas no deseadas de su cuerpo.

Necesitarás

  • 1-2 cucharadas de aceite de ricino
  • 1-2 cucharadas de jugo de naranja o limón

Lo que tienes que hacer

Mezcla el aceite de ricino y el jugo de naranja o limón en cantidades iguales.
Bebe esto con el estómago vacío, temprano en la mañana. Después de cada 15-30 minutos, bebe un vaso de agua caliente hasta que hayas vaciado tus intestinos al menos 2 a 3 veces. Solo debes hacer esto una vez en 1 o 2 meses.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post