Peeling natural para una piel sin manchas

Elimina las manchas y las cicatrices de tu rostro con este sencillo peeling natural, que tú misma preparas en casa ¡No te lo pierdas, te vas a sorprender con los resultados!

No hace mucho tiempo escribí un artículo sobre cómo eliminar las manchas y mantener la piel limpia con exfoliantes que tú misma preparas en casa, mencioné varias mascarillas con frutas naturales que actúan como una exfoliación química casera natural, que elimina la piel muerta para revelar la piel más nueva y eliminan las manchas.

Hoy entraré en detalles sobre qué son las exfoliaciones químicas y cómo benefician tu piel y también te mostraré cómo hacer el tuyo para eliminar las manchas de la piel.

¿Qué es una exfoliación química?

Existen algunos tipos de exfoliaciones químicas. Se aplican en la piel, con mayor frecuencia en la cara, y luego, en los próximos días, la piel comenzará a desprenderse o “pelarse”. Se usa con mayor frecuencia en la piel con cicatrices, como cicatrices de acné o quemaduras y con manchas. Con el tiempo, la nueva piel tiene cada vez menos material cicatrizado y se permite que la nueva piel salga a la superficie.

Hay cáscaras suaves, como las que contienen ácido glicólico (a base de frutas), y otras más duras como el ácido tricloroacético (como un vinagre muy fuerte) o fenol. Las exfoliaciones que se usan con fenol tienden a aclarar la piel y generalmente solo se usan en situaciones extremas.

La mayoría de los salones o spas usan ácido glicólico en una forma que es mucho más fuerte que el simple jugo de fruta. A veces se usa hielo seco en lugar de ácido glicólico, ya que dará los mismos resultados.

Una exfoliación química natural casera te ayuda a controlar los ingredientes y a evitar todos los elementos tóxicos de las versiones compradas en la tienda.

Me gusta hacer una exfoliación química una vez al mes solo para asegurarme de que no quede nada en mi piel después de mi rutina normal de belleza.

Cargando...

Ahora sí vamos a la receta…

Peeling natural para una piel sin manchas y cicatrices

Ingredientes

  • 1 pepino pequeño, sin semillas y en puré (aproximadamente 1 taza)
  • 1 paquete o 1 cucharada. gelatina sin sabor
  • 1 cucharadita. ablandador de carne en polvo o papaína
  • Una pizca de canela molida (agregar demasiado puede irritar la piel)
  • 2 aspirinas
  • Agua si es necesario

Proceso

Coloca el pepino dentro de un tazón mediano y espolvorea con la gelatina. Agrega un poco de agua si no comienza a disolverse. Espolvorea el ablandador de carne y la canela sobre la mezcla de pepino y las aspirinas triturasas y revuelve bien para combinar. La gelatina se disolverá y se volverá pastosa. Agrega agua si necesitas que sea más líquida para aplicar mejor.

Extiende esto sobre tu cara y deja que se seque, 15 por minutos. Cuando esté completamente seco, comienza en la línea de la mandíbula y despega lentamente de tu cara. Enjuaga cualquier residuo y sigue con la crema hidratante si lo deseas.

Nota: Puedes hacer esto una vez al mes, pero no con mayor frecuencia, ya que puede irritar la piel.

La mayoría de las personas necesita usar una crema hidratante después. Notarás de inmediato cuánto más suave se sentirá tu piel. Puedes usar esto en otras partes del cuerpo, como las piernas o los brazos. Tenmucho cuidado al usarlo cerca de áreas sensibles.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post