Crema natural para reducir las estrías

¿Deseas atenuar las estrías de manera natural con una crema que preparas tú misma en casa? Hoy te enseñamos a preparar un excelente tratamiento para reducir las estrías que funciona de verdad

Soy una gran admiradora de los remedios naturales y los utilizo tanto en mi cabello, como en mi rostro y mi piel y cuando se trata de cuidar la piel que ya tiene estrías o marcas dejadas tanto por el embarazo y la pérdida o ganancia de peso, me encanta probar diferentes mascarillas que me han ayudado a atenuarlas naturalmente.

Personalmente, creo que las marcas de mamá son hermosas. ¡Las que son madres se las han ganado, después de todo, y están creando vida en sus vientres! Pero sé que no todas las mujeres se sienten así, y cuando se trata de pantalones cortos y la temporada de trajes de baño, muchas mamás prefieren no mostrarlas o no verlas en el espejo.

Por lo que el día de hoy deseo mostrarte una de esas cremas que he probado y me ha funcionado en gran medida para reducir las estrías y también me ha hidratado la piel de manera fabulosa.

Cómo reducir las estrías de forma natural

Aquí hay algunas buenas noticias: la mayoría de las estrías se desvanecen o reducen de tamaño o color a medida que pasa el tiempo.

Pero para las estrías obstinadas que simplemente no desaparecerán, puedes tratarlas tópicamente con cremas y mantequillas corporales. Si bien las lociones y las pociones pueden aliviar la rigidez y la sequedad, no abordan las estrías donde comienzan, en lo profundo de la dermis, por lo que es importante nutrir la piel internamente.

¿Una forma de hacer eso? Asegúrate de estar comiendo una dieta alimenticia real con: grasas nutritivas (mantequilla, aceite de oliva, aguacate y aceite de coco), proteínas saludables (carnes de pastoreo, pescados y mariscos, productos lácteos orgánicos y cultivados) y carbohidratos de bajo índice glucémico no procesados ​​(batatas, bayas orgánicas, quinua).

Pero un “superalimento” particularmente bueno para la piel es la gelatina. La gelatina contiene los aminoácidos glicina y prolina, dos componentes fundamentales del colágeno y la elastina, las proteínas que le dan a nuestra piel fuerza y ​​elasticidad. El caldo de huesos es una excelente fuente de gelatina y también puedes buscar formas de gelatina en polvo para preparar bocadillos de goma o para poner en tu café o té.

Luego, agrega un tratamiento tópico natural a tu rutina diaria. Las lociones y cremas no apoyan la producción de colágeno y elastina como lo hace la gelatina, pero pueden proporcionar alivio a la piel tensa y con picazón. Además, existe evidencia clínica de que la vitamina E tópica y el aceite de rosa mosqueta en particular pueden ser efectivos para reducir la aparición de estrías a largo plazo.

Cargando...

Aquí hay una gran crema para las estrías que puedes hacer en casa

Esta receta no contiene parabenos, ftalatos ni fragancias artificiales. Aplica esta suave crema de estrías dos o tres veces al día en el abdomen, los senos y cualquier estría en el cuerpo. TODOS LOS INGREDIENTES LOS ENCUENTRAS EN LAS TIENDAS NATURISTAS.

Ingredientes

  • ½ taza de manteca de cacao cruda
  • ¼ taza de manteca de karité cruda
  • ¼ taza de aceite de coco extra virgen
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E
  • 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta
  • 2 cucharadas de aceite de almendras dulces
  • 20 gotas de aceite esencial de geranio, lavanda y / o incienso

Proceso

En una caldera a baño de maría, derrite a fuego bajo la manteca de cacao, la manteca de karité y el aceite de coco hasta que se combinen. Verter en un recipiente de vidrio y enfriar a temperatura ambiente. Agrega los ingredientes restantes y mezcla bien.

Enfría en el refrigerador hasta que la mantequilla comience a solidificarse (aproximadamente una hora). Retirar de la nevera y batir con una licuadora o batidora hasta que la textura sea similar a la crema batida.

Verter en un recipiente de vidrio, sellar herméticamente y almacenar en un lugar fresco y oscuro. (La loción se endurecerá aún más). Aplicar sobre la piel en donde se encuentren las estrías realizando un suave masaje hasta que la piel la absorba, dos o tres veces al día.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post