Exfoliantes caseros para eliminar las manchas oscuras del rostro

Elimina esas manchas oscuras que tienes en tu rostro con estos sencillos exfoliantes naturales que te traemos el día de hoy ¡Te van a encantar!

Las manchas en el rostro aparecen debido a la exposición al sol sin protección, la edad y otros factores, que hacen que nuestra piel no se vea de un tono uniforme y deseemos eliminarlas a como de lugar; buscamos en el mercado productos y cremas que nos ayuden a eliminar las manchas oscuras, pero muchos de ellos son demasiado costosos o no cumplen con nuestras expectativas, por lo que lo mejor es probar con los remedios caseros que además de darnos excelentes resultados, son económicos y además no tienen efectos secundarios en nuestra piel.

Hoy queremos contarles acerca de dos exfoliantes naturales que nos ayuda a eliminar las manchas oscuras del rostro, hechos a base de naranja y papa.

Las naranjas contienen diversas vitaminas y minerales que se han utilizado en productos de belleza y salud alternativos durante siglos en tratamientos tópicos para aclarar la piel, reducir los poros, tratar el acné leve y eliminar las manchas oscuras, las líneas finas y también unificar el tono de la piel.

La papa ayuda en el tratamiento de muchos problemas de la piel como el eccema, el acné, las ojeras, la decoloración, etc. Tiene muchos beneficios para la piel y la propiedad de la papa para el blanqueamiento o despigmentación de la piel hace maravillas en la piel. La papa para blanquear la piel podría ser una excelente opción ya que es un blanqueador natural para la piel.

¿Te animas a probarlos?

Exfoliante de naranja para eliminar las manchas del rostro

El exfoliante de azúcar de naranja se compone de aceite de coco, aceite esencial de naranja, aceite de vitamina E y gránulos de azúcar. Veamos cuáles son los beneficios de estos ingredientes para nuestra piel:

Aceite esencial de naranja

Tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que combaten el acné causante de bacterias y evitan el acné futuro. Además tiene propiedades astringentes que encogen y restringen el exceso de aceite y suciedad de los poros. El ácido cítrico actúa como un limpiador natural de la piel y es muy eficaz para despigmentar la piel.

Cuando se aplica en la piel, ayuda a aumentar la producción de colágeno saludable que causa una piel más firme, reduce la inflamación y la irritación, lo que causa muchos daños. Desvanece las marcas rojas después del brote al mejorar la respuesta de curación natural de la piel.

Aumenta la efectividad de los filtros solares y aumenta la defensa de tu piel contra la exposición a los rayos UV. Tiene ácido alfa-hidroxi (AHA), que exfolia la piel y, como resultado, elimina las células muertas de la piel y los poros. Deshacerse de las células muertas abre los poros de tu piel, abriendo así el camino para la penetración de productos para el cuidado de la piel.

Azúcar

El azúcar es un gran depósito de cualidades que embellecen la piel si se usa tópicamente como exfoliante. Puede ofrecer excelentes resultados en el brillo y pulir tu piel. Tiene propiedades hidratantes que evitan que la piel se seque y limpia profundamente los poros obstruidos.

Aceite de coco

El ácido láurico en el aceite de coco actúa como agente antibacteriano.
Controla la formación de comedones (puntos negros y puntos blancos) exfoliando las células muertas de la piel. Debido a las grasas saturadas, se derrite en la piel cuando se aplica, sin dejar residuos de ningún tipo. Se filtra fácilmente en los poros de la piel, hidratándola profundamente y
conserva la suavidad de la piel manteniéndola sin arrugas.

Vitamina E

La vitamina E puede ayudar a hidratar la delicada piel del rostro, no solo puede dar un brillo hermoso a la piel sino que a menudo es muy útil para disminuir la aparición de manchas oscuras y decoloraciones.

Se sabe que la vitamina E ayuda a la piel a combatir los radicales libres dañinos que aceleran el proceso de envejecimiento y, por lo tanto, aceleran la aparición de arrugas, por lo que usar este aceite retrasa la aparición de arrugas, manchas de la edad y flacidez de la piel.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco orgánico
  • 5 o 7 gotas de aceite esencial de naranja
  • 3 cucharadas de azúcar granulada (morena o blanca)
  • 1/2 cucharada de aceite de vitamina E

Preparación y uso

Mezcla todos los aceites y llévalos a un envase de vidrio con tapa, añade finalmente el azúcar y mantén el recipiente a temperatura ambiente. No se puede refrigerar porque esto congelará o endurecerá los aceites.

Primero, retira todo tu maquillaje y lava tu rostro con agua tibia para eliminar cualquier suciedad o rastro de maquillaje que pueda quedar. Aplica una cantidad suficiente del exfoliante en la piel húmeda y realiza un suave masaje en movimientos circulares durante 3-5 minutos para permitir que los gránulos eliminen las células muertas de la piel.

Finalmente, enjuaga bien finalizando con agua muy fría o un cubo de hielo para cerrar los poros. Esto hace que tu piel se vea y se sienta fresca y saludable. Repítelo 2 o 3 días a la semana para obtener el resultado deseado.

Exfoliante de papa para eliminar las manchas del rostro

Está compuesto por 5 ingredientes potentes y efectivos que hacen que la piel esté libre de manchas oscuras, que la piel quede suave, brillante y elimina otros problemas relacionados con la piel. Echemos un vistazo a cuáles son los beneficios de estos ingredientes:

Papa

Contiene vitaminas que reducen la aparición de manchas oscuras o parches y otros tipos de daño solar. Tiene una propiedad astringente que ayuda a minimizar los grandes poros de la piel y mantiene el pH de la piel. Ayuda a impulsar la producción de colágeno que da firmeza a la piel y reduce la inflamación e irritación, ambos de los cuales provocan una cascada de daños.

También ayuda a mejorar las marcas rojas, cicatrices, manchas de la eda, estrías, al mejorar la respuesta de curación natural de la piel y aumenta la efectividad de los filtros solares. Si padeces problemas crónicos de la piel, o incluso si simplemente estás harta de lidiar con una tez apagada y sin brillo, la respuesta simple puede ser una deficiencia de vitamina B. La vitamina B6 presente en las papas exfolia las células muertas de la piel y mejora la complexión.

Té verde

Es rico en antioxidantes y protege la piel contra los radicales libres, que están asociados con la enfermedad y el envejecimiento. Aparte de esto, los investigadores también descubrieron que el té verde es capaz de revivir las células de la piel seca y, finalmente, nutrir la piel. El extracto de té verde cuando se aplica antes de la exposición al sol puede reducir las posibilidades de sufrir quemaduras solares.

Azúcar

Es un gran depósito de cualidades que embellecen la piel si se usa tópicamente en la piel como exfoliante. Puede ofrecer excelentes resultados al iluminar y pulir la piel. Tiene propiedades hidratantes que evitan que la piel se seque.

Aceite de coco

Tiene grasas saturadas que ayudan a la piel a mantenerse hidratada, y la grasa evita la pérdida de humedad a través de los poros de la piel. Estas grasas le dan a la piel un tono sano, suave y uniforme. Naturalmente antibacteriano y antifúngico, el aceite de coco para la piel es un excelente humectante, puede penetrar mejor que otros aceites sin causar acné. El aceite de coco también puede ayudar a calmar la piel inflamada, reducir el enrojecimiento y rehidratar la piel.

Arroz

Es un ingrediente antienvejecimiento natural y sus propiedades absorbentes de aceite las hacen buenas para pieles maduras y propensas al acné. También es un buen agente antiinflamatorio y blanqueador de la piel que alivia la piel quemada por el sol y la hace más suave y natural de forma natural. Además elimina las manchas de manera efectiva.

Este exfoliante se realiza en dos pasos, primero es infundir hojas de té verde en aceite de coco y luego usar este aceite infundido de té verde para hacer el exfoliante en el segundo paso. Echemos un vistazo a cómo se puede hacer un exfoliante de papa y té verde.

1. Aceite infundido de té verde

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 bolsitas de te verde

Cómo preparar

Esta preparación se debe hacer al baño de maría. Agrega el aceite de coco y las hojas de té verde y coloca el recipiente encima de la olla con agua a fuego bajo. Revuelve ocasionalmente hasta que el aceite de coco se derrita.
Ahora, retira el recipiente y déjalo a un lado durante 10-15 minutos, para que las hojas de té verde se infundan correctamente con aceite de coco.

Cuela el aceite infundido en otro frasco o en un recipiente limpio cuando se enfríe. Exprime todo el aceite que puedas. Puedes mantener este aceite infundido de té verde durante un año en un frasco hermético.

2. Para hacer el exfoliante para eliminar las manchas

Ingredientes

  • 1 papa mediana
  • 2 cucharadas de polvo de arroz
  • 2 cucharadas de azúcar
  • La infusión de aceite que preparaste anteriormente

Preparación y uso

Pela la papa, lávala y retira toda la suciedad de la papa. Ahora, corta la papa en cubos pequeños. Coloca los trozos de papa cortados en una licuadora y procésalos hasta conseguir una pasta fina. Ahora, combina las hojas de té verde, la pasta de papa, el aceite infundido de té verde, el azúcar y el polvo de arroz (Para preparar el polvo de arroz, simplemente necesitas moler el arroz crudo, hasta que se convierta en en un polvo fino).

Aplicar el exfoliante de azúcar de patata sobre la piel limpia. Masajea suavemente la piel durante 3-5 minutos y manténla durante 10-15 minutos más. Lavar con agua normal y aplicar humectante. Repite esto tres veces a la semana para un resultado rápido y deseado. Guarda el resto de exfoliante en un recipiente de vidrio con tapa en un lugar fresco y seco.

Loading...