Tratamientos caseros para reparar el cabello maltratado

Si tu cabello está maltratado y seco, o dudes en usar alguna de estas mascarillas naturales que te traemos el día de hoy, con las que conseguirás un cabello sano y hermoso

Si tienes el cabello seco, dañado y con mucho frizz, una mascarilla casera para el cabello es excelente porque controlas los ingredientes, ¡y los salones son caros! Aprende a hacer estas recetas de mascarillas para el cabello naturales en casa en lugar de gastar un montón de dinero por productos comerciales inferiores, que además están llenos de químicos y no todos funcionan.

Mascarilla de aceite de coco

Esta es la mascarilla casera más simple que puedes hacer. Solo necesitas un ingrediente: el aceite de coco, aproximadamente un cuarto de taza de aceite de coco caliente. Simplemente aplícalo a tu cabello (húmedo o seco, realmente no importa) y déjalo por al menos una hora, con el cabello cubierto con una toalla o con un gorro de baño.

Cuando termines tu tratamiento, lava el aceite de coco de tu cabello y continúa con normalidad. Intenta el día que realices el tratamiento no usar planchas o secadores. Esta mascarilla la puedes hacer una o dos veces a la semana.

Mascarilla de aguacate y yema de huevo

Esta es una mascarilla que además de reparar el cabello seco y dañado, repara e hidrata las puntas y elimina el frizz. La verdad es fabulosa.

Ingredientes

  • ½ un aguacate maduro
  • 2 yemas de huevo

Qué debes hacer

Mezcla bien los ingredientes. Aplicar sobre el cabello húmedo o seco, de preferencia de medios a puntas y dejar reposar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar y lavar el cabello como de costumbre. Esta mascarilla la puedes usar una vez a la semana.

Mascarilla de yogur, miel y aceite de oliva

Esta es una excelente mascarilla para reparar el cabello dañado y seco. Lo hidrata y lo deja brillante y hermoso.

Ingredientes 

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • ¼ taza de yogur

Qué debes hacer

Mezcla bien los ingredientes. Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar reposar durante 15 a 20 minutos. Enjuaga y lava tu cabello, y deja que se seque al aire, trata de no usar secador o plancha el día que la aplicaste. Esta mascarilla la puedes aplicar una o dos veces a la semana.

Mascarilla con huevo, mayonesa, aceite de oliva y miel

Los lípidos en la mayonesa ayudan al cabello a absorber la humedad y los ácidos grasos, nutriendo los folículos capilares. El aceite de oliva y la miel proporcionan beneficios antioxidantes e hidratantes. Y la proteína del huevo ayuda a fortalecer el cabello. Esta es una gran mascarilla para el cabello rizado . Proporciona humedad para mantener a raya el frizz, sin apelmazar el cabello.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel

Qué debes hacer

Combina los ingredientes. Aplicar en pequeñas secciones para humedecer todo el cabello. Cubre el cabello con un gorro de ducha durante 30 a 60 minutos. Retira con champú y acondicionar como de costumbre. Aplica esta mascarilla una vez a la semana.

Mascarilla con aceite de coco y miel

Esta mascarilla es especialmente buena para aquellos con cabello fino a medio. El aceite de coco ayuda a proteger las proteínas naturales del cabello. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que carecen de proteínas en sus folículos capilares. La vitamina E presente en el aceite de coco proporciona beneficios antioxidantes. Las propiedades emolientes de la miel penetren profundamente en el tallo del cabello.

Ingredientes

  • 2 a 4 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel

Qué debes hacer

Licúa los ingredientes y aplícalos en pequeñas secciones para que quede todo el cabello húmedo. Cubre el cabello con un gorro de ducha durante 30 a 60 minutos. Elimina con champú y aplica esta mascarilla una o dos veces a la semana.

Cargando...

Mascarilla de vinagre de manzana, limón y miel

Si tienes cabello graso, este es para ti. El jugo de limón absorbe el exceso de aceite. El vinagre de manzana equilibra el pH, restaurando la acidez adecuada en el cuero cabelludo. El vinagre de manzana también limpia sin quitar demasiado aceite. La miel sella en la humedad, para hilos brillantes.

Ingredientes

  • 1/4 taza de vinagre de manzana
  • Jugo de un limón entero
  • 1 cucharada de miel

Qué debes hacer

Licúa los ingredientes y aplícalos en pequeñas secciones para que quede todo el cabello húmedo. Cubre el cabello con un gorro de baño y déjalo reposar durante 30 minutos. Lava con champú y acondicionar como de costumbre. Repite este procedimiento una vez a la semana.

Mascarilla de leche de almendras y aceite de coco

Las almendras son una gran fuente de proteínas, un elemento esencial de la estructura del cabello. Las almendras también contienen mucha vitamina E. Este antioxidante ayuda a reducir la inflamación y puede promover el crecimiento del cabello.

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • 5 cucharadas de leche de almendras
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Qué debes hacer 

Batir o mezclar todos los ingredientes, luego aplicar sobre el cabello. Cubre el cabello con un gorro de ducha durante 45 minutos. Lava con champú y sigue con acondicionador. Repite una o dos veces a la semana.

Mascarilla de yema de huevo

Los huevos son una rica fuente de proteínas y aminoácidos, los componentes básicos de un cabello fuerte y saludable. Las yemas de huevo también proporcionan una humedad profunda al cabello y al cuero cabelludo. También son una de las pocas fuentes de alimentos naturales que contienen vitamina D. Esta vitamina puede ayudar a prevenir la caída del cabello.

Ingredientes

  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco
  • Agua (para diluir)

Qué debes hacer 

Mezcla los ingredientes, luego masajea sobre el cabello. Cubre el cabello con un gorro de ducha durante 30 a 60 minutos. Retira con champú. Aplica una vez a la semana.

Mascarilla de banano y miel

¿Propensa al cabello frágil y quebradizo? Tu melena amará esta mascarilla. Los bananos ayudan a mejorar la condición del cabello, evitando el riesgo de rotura. La vitamina C combate los radicales libres que contribuyen al envejecimiento del cabello. Y la biotina estimula el cabello sano.

Ingredientes

  • 1 banano maduro, en puré
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de almendras

Qué debes hacer

Mezcla los ingredientes, aplica en pequeñas secciones para que quede el cabello húmedo y cubre con un gorro de baño. Dejar reposar de 30 a 60 minutos. Champú y acondicionar como de costumbre. Repite una o dos veces a la semana.

Cargando...
Sobre La Autora