Mascarillas naturales para el cuello

Cuida la piel de tu cuello para que no pierda su belleza con el paso de los años, con estas sencillas y fabulosas mascarillas naturales

El cuello es una de esas áreas de nuestro cuerpo que más tiende a revelar la edad con el paso de los años, ya que es una zona que tiende a sufrir fácilmente de flacidez y arrugas. Si bien, tarde o temprano hay que aceptar las arrugas y otros signos de la edad, es mucho lo que podemos hacer para prevenir su aparición temprana.

El daño de la piel del cuello suele darse gradualmente a medida que pasan los años. Algunos factores como la exposición al sol, la alimentación, el aumento de peso, los cambios hormonales, la genética, entre otros, pueden hacer que el cuello pierda juventud rápidamente y termine envejeciendo ante de lo debido.

Por suerte,  existen algunos tratamientos naturales que podemos usar como método de prevención para evitar que el cuello envejezca antes de tiempo. En esta ocasión te queremos compartir mascarillas caseras para tu cuello, las cuales te ayudarán a hidratarlo, tonificarlo y rejuvenecerlo.

mascarillas-naturales-cuello

Mascarilla de aloe vera para el cuello

Esta mascarilla tiene propiedades antiinflamatorias y revitalizadoras que pueden mejorar la salud de la piel de tu cuello. Es hidratante y por su alto contenido de antioxidantes ayuda a regenerar la piel para conservarla joven por más tiempo.

Ingredientes

  • 1 tallo de aloe vera.
  • 2 cucharadas de té verde.
  • 3 cucharadas de infusión de manzanilla.
  • 1 pepino.

¿Qué debes hacer?

Preparar el té verde de forma concentrada y también la infusión de manzanilla. Cuando estén listos, déjalo reposar y viértelos en el vaso de la licuadora. Agrégale el pepino cortado y la pulpa de aloe vera.

Licua todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados y libres de grumos. Coloca la mezcla en el refrigerador un par de horas, y cuando esté frío, aplícalo por todo el cuello dejándolo actuar 20 minutos.

Mascarilla de papa para tonificar el cuello

Esta mascarilla además de ayudarnos a tonificar la piel del cuello y reducir las arrugas, también nos sirve para eliminar las manchas y unificar el tono de la piel. Además la mascarilla de papa tensa efectivamente los poros, estimula la circulación sanguínea local y tiene un efecto suavizante.

Ingredientes 

  • 2 papas
  • 3 o 4 cucharadas de leche tibia
  • Agua

¿Qué debes hacer?

Hierve las papas en el agua y cuando estén blandas, pélalas y hazlas puré. Mezcla este puré con la leche tibia cuidadosamente. Aplica esta mezcla de papas con leche en el cuello y deja que actúe en la piel durante aproximadamente media hora.

Mascarilla con aceite de oliva para aclarar el cuello

El limón tiene propiedades blanqueadoras naturales. Ilumina la tez y también reduce los poros. El aceite de oliva acondiciona e hidrata la piel y la suaviza.

Ingredientes

  • Jugo de limon
  • Aceite de oliva

¿Qué debes hacer?

Mezcla partes iguales de jugo de limón y aceite de oliva y aplica este suero en tu cuello antes de irte a la cama. Deja que actúe toda la noche si te es posible y al día siguiente aplica protección solar todos los días. Haz esto diariamente durante aproximadamente un mes para ver resultados visibles de aclaramiento de la piel.

mascarillas-naturales-cuello

Mascarilla de huevo y miel para el cuello

Esta mascarilla es ideal para tonificar la piel, humectarla y facilitar la eliminación de células muertas que hace oscurecer el cuello haciéndolo lucir envejecido.

Ingredientes

  • 2 tallos de aloe vera.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 clara de huevo.
  • Algunas hojas de orégano fresco.

¿Qué debes hacer?

Extrae la pulpa del aloe vera y colócala en el vaso de la licuadora. Agrégale algunas hojas de orégano fresco, una cucharada de miel y también la clara de huevo. Bate todos los ingredientes hasta que queden completamente integrados pero sin que quede demasiada espumosa la preparación.

Distribuye la mascarilla por todo el cuello, déjalo actuar por 20 minutos, enjuaga y haz este tratamiento 2 o 3 veces por semana.

Mascarilla de aloe vera y aceites esenciales

El aloe vera y los aceites esenciales hacen de esta mascarilla un hidratante natural, capaz de humectar el cuello, reducir y combatir las arrugas, y tonificar.

Ingredientes

  • Aceite de aloe vera.
  • Aceite de caléndula.
  • Aceite de hipérico.

¿Qué debes hacer?

Haz una mezcla en partes iguale de todos los aceites esenciales con la cantidad que desees preparar. Viértelos en un frasco de vidrio con tapa y toma un poco de la mezcla para el cuidado de tu cuello.

Aplícate la mezcla de aceite con suaves masajes, déjalo actuar por 20 minutos y retíralo con un paño limpio. Haz este tratamiento 2 o 3 veces por semana.

Más recomendados