Cómo rejuvenecer las manos de manera natural

La piel de las manos también envejece, se mancha y se arruga, por eso es tan importante cuidarla. Hoy te traemos sencillos tratamientos caseros para tener siempre manos jóvenes y hermosas

En todos los seres humanos la piel de las manos es la más delicada entre todas las demás partes del cuerpo por ello no es raro que muchas personas se lancen a la búsqueda de los mejores consejos para rejuvenecer las manos; ya que lamentablemente, las manos también son una de las primeras partes de nuestro cuerpo en comenzar a envejecerse.

Es por esto que es normal que aparezcan manchas, arrugas y otras imperfecciones que a nadie le agradan. Sin embargo, a pesar de saber esto muchas personas no les dan el cuidado necesario a sus manos sino hasta que ya es muy tarde, y a pesar de que es cierto que estos signos de la vejez aparecen después de los 30 años, incluso desde jóvenes podemos darle el cuidado que necesitan.

Por eso es que a continuación te daremos algunos consejos para rejuvenecer tus manos con diferentes tratamientos naturales y caseros, para que puedas cuidarlas sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en productos cosméticos. Estos tratamientos son muy sencillos, ya que solo necesitas incorporar fáciles medidas y productos naturales que todos tenemos en nuestros hogares.

Cómo rejuvenecer manos manera natural

Tratamientos naturales y caseros para rejuvenecer tus manos

Tratamiento con cera de abejas

Este producto natural es muy fácil de preparar y puede aportar muchos más beneficios que una crema convencional. La clave para que dé buenos resultados es adquirir ingredientes orgánicos y libres de procesos de refinamiento.

  • 4 cucharadas de cera de abejas
  • 2 cucharadas de manteca de mango
  • 8 cucharadas de aceite de coco
  • 10 gotas de esencia de zanahoria
  • 1 frasco de vidrio hermético

Coloca la cera de abejas en una olla y ponla a derretir al baño María. Agrega la manteca de mango y revuelve con un utensilio de silicona para que se integre bien. Incorpora el aceite de coco y las gotas de esencia de zanahoria. Sigue removiendo y retíralo cuando todo quede bien integrado.

Déjalo reposar un poco y, antes de que se solidifique, viértelo en un frasco de vidrio con tapa. Espera hasta que adquiera la consistencia adecuada y comienza a usarla. Aplícala dos veces al día: por la mañana y antes de ir a dormir.

También te puede interesar: 3 mascarillas naturales para combatir la flacidez del rostro y rejuvenecerlo.

Masaje con aceite de oliva

Este tratamiento que te recomendaremos para rejuvenecer las manos es un simple masaje con aceite de oliva por toda tu mano, esto además de que ayudara a que se relajen hará que se active el flujo sanguíneo lo cual a su vez hará que se oxigenen de manera correcta sus células. Por otro lado, el aceite de oliva entre sus propiedades contiene antioxidantes y ácidos esenciales que contribuyen a la disminución del exceso de sequedad en las manos.

Ahora, ¿cómo haremos este masaje? Lo primero que debemos hacer es poner una pequeña cantidad de este aceite en las palmas de las manos, una vez hecho esto procedemos a frotarlas entre si suavemente con movimientos circulares. Cabe señalar que para que este tratamiento rejuvenecedor funcione debemos hacer este masaje por mínimo 5 minutos.

Hidratación con aceite de coco

Además del aceite de oliva, el aceite de coco también trae grandes beneficios a la hora de rejuvenecer las manos, este es, de hecho, el método natural más efectivo y conveniente de todos, y esto se debe a que este aceite es rico en ácidos grasos de cadena media y al igual que el aceite de oliva es rico en antioxidantes. Estos nutrientes le dan firmeza y elasticidad a la piel de nuestras manos, además su constante aplicación disminuye la aparición de manchas y líneas finas, así como de otras imperfecciones relacionadas con la edad.

La forma en que se debe aplicar este aceite es la siguiente: lo primero que debemos hacer es poner una pequeña cantidad en nuestras manos y frotarlo sobre ellas antes de acostarnos a dormir. Esto lo debemos hacer mínimo tres veces a la semana.

Exfoliación con jugo de limón y azúcar

Al igual que en otras partes del cuerpo, la piel de las manos necesita de una buena exfoliación para eliminar las células muertas y aumentar la actividad de las células nuevas, es por eso que exfoliarlas es un buen remedio casero para rejuvenecerlas. Aunque existen muchas recetas para hacerlo, aquí te recomendamos el uso del limón, ya que así también eliminaras las manchas que pueden aparecer en tus manos.

Lo primero que debes hacer es humedecer un poco de azúcar con el zumo de limón luego debes frotarlo por toda tu mano con movimientos circulares. Después de haber hecho esto debes dejar que haga su trabajo por unos 5 minutos y luego debes enjuagar con muchísima agua fría. Cabe señalar que este tratamiento para rejuvenecer las manos solo debe hacerse de noche ya que el limón en la piel bajo el sol puede producir manchas. Es importante señalar que para que pueda funcionar este tratamiento debes repetir dicho proceso al menos dos veces por semana.

Aceite de almendras para las uñas

Debido a que las uñas son un componente importante en nuestras manos, nosotros debemos estar pendientes tanto de su cuidado como de su protección. Para mantenerlas siempre jóvenes y limpias te recomendamos el uso de aceite de almendras ya que este en las uñas actúa como un hidratante. Además, las ayuda a que no se debiliten y se quiebren, por lo que su crecimiento aumenta significativamente.

La manera correcta de emplear este aceite en las uñas vertiendo en un recipiente un poco de aceite de almendra junto con unas gotas de jugo de limón, una vez este todo junto procedemos frotarlo sobre las uñas y las cutículas. Este método lo débenos repetir todos los días para ver una clara mejora en nuestras uñas.

Lee además: Cómo preparar un tratamiento con ajo para rejuvenecer el rostro.

Cómo rejuvenecer manos manera natural

Suavizante con leche tibia

El ultimo tratamiento para rejuvenecer las manos de forma natural que veremos es utilizando leche tibia, la cual además de hidratar y proteger también aumenta la suavidad de las manos. Este remedio casero es muy suave y para el beneficio de muchos no provoca alergias y promueve la reparación de las células. Es muy sencilla la forma en que usaremos la leche tibia simplemente debemos sumergir nuestras manos durante al menos 20 minutos en la leche, una vez hallamos terminado nos enjuagamos con agua templada, repitiendo este simple proceso al menos tres veces por semana hará que nuestras manos se vuelvan tan jóvenes como queremos.

Guantes de protección

Muchas veces el envejecimiento temprano de las manos se debe a la manipulación constante de productos químicos además de la exposición diaria al sol. Estos dos factores hacen que disminuya la firmeza cutánea y baja considerablemente el colágeno y la elastina.

Es por esto que es sumamente importante que utilicemos guantes de protección, tanto para hacer las tareas domésticas del hogar como para las actividades al aire libre donde exponemos nuestras manos a agentes externos como el sol o el frío.

Visita también: Cómo preparar cremas naturales para rejuvenecer las manos.

Como has podido notar todos los tratamientos y remedios caseros para rejuvenecer las manos que hemos analizado son totalmente naturales y son elaborados con productos que casi todos tenemos en nuestros hogares, esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda y te hagan tener las manos que siempre soñaste.

No te puedes ir sin leer:

  • Mascarillas caseras para eliminar las manchas de las manos
  • Piel perfecta con este limpiador casero
  • Temas de interés
    Sobre este post