Remedios caseros para eliminar las bolsas en los ojos

Si el cansancio o la edad te pasan factura y tus ojos, especialmente por las bolsas y las ojeras,, anímate a devolverles la vida con estas espectaculares alternativas naturales que te traemos el día de hoy

Uno de los principales indicadores de cansancio en nuestro cuerpo son las bolsas en los ojos o también llamadas ojeras; éstas también son el reflejo de la edad, el estrés y el estado de ánimo que refleja el cuerpo.

Nuestra piel en sí puede mostrar los estragos que han hecho los años con nuestro organismo, o los mismos estragos que nos hace el exceso de estrés o cansancio, sin embargo es la zona alrededor de los ojos la que nos delata en cuanto a este factor.

La piel que rodea nuestros ojos es una las zonas más sensibles que tiene el órgano más grande del cuerpo, esta es la mayor por la cual tiende a arrugarse con mayor facilidad.

remedios-caseros-eliminar-bolsas-ojos¿Por qué se producen las bolsas de los ojos?

Reforzando un poco la idea que nombramos anteriormente, cabe aclarar, que la piel en esta región es mucho más delgada que la del resto de nuestro rostro, incluso de nuestro cuerpo.

Además, debemos añadir que la ubicación en la que se encuentra la deja desprotegida y a merced de diversos objetos que pueden deteriorarla con mayor facilidad, como los rayos del sol, la contaminación, los cambios climáticos, entre otros.

En pocas palabras las bolsas de los ojos u ojeras no son más que la inflamación de los párpados inferiores, a continuación les mostraremos cómo tratarla con algunas alternativas.

Aceite de almendras dulces para eliminar las bolsas de los ojos

Necesitaremos un puñado de rosas y un poco de aceite de almendras dulces; debemos macerar las rosas en el aceite de almendras durante aproximadamente un día.

Una vez haya pasado el día de la maceración filtraremos el aceite que sobre; para aplicarlo en las bolsas de los ojos nos ayudaremos de una mota de algodón y lo dejaremos hacer efecto por un tiempo aproximado de 30 minutos.

Aloe vera para eliminar las bolsas de los ojos

El aloe vera (sábila) contiene vitaminas y antioxidantes esenciales. No solo reduce la hinchazón debajo de los ojos, sino que también tonifica la piel y tiene efectos antienvejecimiento.

Qué tienes que hacer

Aplica cuidadosamente el gel debajo de los ojos y deja que se seque durante 10 minutos y enjuaga con agua fría. Repite esto dos veces al día, puede ser en la mañana y en la noche. También puedes congelar el aloe vera y usarlo así frío para aumentar sus beneficios.

Visita además: ¿Por qué deberías congelar el aloe vera o sábila? Aquí te lo contamos.

Mascarilla de pepino para eliminar las bolsas de los ojos

Los pepinos son uno de los mejores remedios caseros para deshacerse de las bolsas de los ojos. Los pepinos, como es bien sabido, reducen la irritación, mientras que el efecto de enfriamiento reduce la hinchazón. Este remedio no solo es útil para tratar las bolsas de los ojos, sino que también ayuda a eliminar las ojeras y las arrugas alrededor de los ojos.

Qué debes hacer

No sólo utilizaremos pepino, también usaremos una manzana y aceite de almendras. Debemos mezclar los tres ingredientes; picaremos el pepino y la manzana, haremos un puré y luego lo juntaremos con el aceite de almendras y listo. La aplicaremos en el contorno de nuestros ojos, notaremos cómo esta mascarilla le devuelve la vida a nuestros párpados.

Posos de café para reducir las bolsas de los ojos

La cafeína en el café tiene efectos antiinflamatorios y reducirá la hinchazón, la pimienta negra mejorará la circulación sanguínea y hará que las células de la piel presentes en el área debajo de los ojos sean más saludables, mientras que el aceite de coco humectará la piel y le dará un brillo natural.

Necesitarás

  • 1/2 cucharadita posos de café molido
  • Una pizca de pimienta negra en polvo
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Algodón o toallita

Lo que tienes que hacer

Mezcla los ingredientes y aplica cuidadosamente la mezcla debajo de los ojos. Ten especial cuidado de no dejar que esta mezcla entre en tus ojos. Déjalo actuar de 10 a 12 minutos y luego limpia suavemente con algodón mojado o una toallita limpiadora para la cara. Puedes hacer esto algunas veces a la semana para un alivio instantáneo de la hinchazón.

Tónico de manzanilla para eliminar las bolsas de los ojos

La alternativa adecuada para desinflamar los párpados; es muy sencillo, lo único que debemos preparar una infusión a base de manzanilla y mezclarla con un poco de pétalos de rosa; una vez esté fría la podemos reservar en el frigorífico.

Lo podemos aplicar en los párpados en el momento que queramos; mínimo tres veces por semana y notarán cómo desinflaman de fácil y rápido.

Lee también: Las mejores cremas caseras para cuidar el contorno de los ojos.

Vitamina E para eliminar las bolsas de los ojos

La vitamina E es el principal nutriente de la piel, por dicha razón es una gran alternativa para combatir las bolsas de los ojos; ésta es antioxidante y también ayuda a proteger el organismo.

La vitamina E se encuentra presente en diversos alimentos como las semillas de girasol, las nueces, y las hortalizas de hoja verde como las espinacas y el brócoli.

remedios-caseros-eliminar-bolsas-ojosDebemos poner el contenido de las cápsulas de vitamina E en un recipiente y mezclarlo con un poco de agua fría; lo aplicaremos en los párpados con la ayuda de un algodón.

Tratamiento con aceites para eliminar las bolsas en los ojos

El aceite de lavanda tiene un efecto calmante y relajante sobre la piel y los nervios en el área de debajo de los ojos. El aceite de limón ayuda a aliviar el estrés y también contiene antioxidantes naturales. Esto hará que la piel debajo del ojo esté más sana y tonificada. La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias y antiirritante que reducirán la hinchazón de manera efectiva. Los aceites los puedes encontrar en las tiendas naturistas.

Necesitarás

  • 1 gota de aceite de lavanda
  • 1 gota de aceite de limón
  • 1 gota de aceite de manzanilla
  • 1 cucharadita de agua

Lo que tienes que hacer

Mezcla los aceites esenciales y mezcla bien en el agua, masajea suavemente este aceite debajo de tus ojos antes de acostarte. Déjalo que actúe durante la noche y repite esto todas las noches para quitar las bolsas de los ojos y la hinchazón.

Mascarilla de huevo para reducir las bolsas de los ojos

El ingrediente más común que puede usar para tratar las bolsas de los ojos y las arrugas es la clara de huevo. Las claras de huevo contienen propiedades para apretar la piel que ayudan a desaparecer debajo de las bolsas y arrugas de los ojos.

Necesitarás

  • 1 clara de huevo
  • Un cepillo suave o un paño

Lo que tienes que hacer

Batir las claras de huevo en un recipiente hasta que se ponga tieso, con un cepillo suave o un paño, apliqca la clara de huevo debajo de los ojos y deja que se seque por un tiempo. Lávalo con agua tibia después de 15 minutos y realiza este remedio casero una vez al día y verá los resultados dentro de unos días.

Visita además: Cómo alargar las pestañas de forma natural.

Papa para eliminar las bolsas de los ojos

Las papas no solo son buenas para los ojos, sino que también son excelentes para las articulaciones inflamadas o hinchadas. Estos tubérculos ayudan a aliviar la inflamación debajo de los ojos.

Necesitarás

  • 1 papa
  • Un paño suave

Lo que tienes que hacer

Pelar una papa mediana y rallarla, coloca la papa en un paño de algodón y átalo, para colocar este paño sobre tus ojos durante 10 a 15 minutos. Usa este remedio dos o tres veces al día.