Mascarillas con banano para el cabello ¡Son fabulosas!

Estas fabulosas mascarillas capilares con banano, te ayudarán a reparar, evitar la caída, acelerar el crecimiento y hasta alisar el cabello ¡no dejes de usarlas!

Los bananos no solamente son muy útiles para los deportistas debido a la gran carga de potasio que contiene, sino que también pueden ayudarnos a devolverle la vida a nuestro cabello y nutrirlo de la mejor manera para que se vea más hermoso y se vuelva más fuerte.

Los bananos se consideran una gran fuente de energía, ya que contienen una buena cantidad de fibra, vitaminas y proteínas, son una de las frutas saludables más populares en la tierra, ya que no solo es bueno para la salud, sino que también puede proporcionar nutrientes si se aplica tópicamente sobre la piel y el cabello. Los bananos además contienen ácido fólico que hace que tu cabello brille, se mantenga  hidratado y sano.

Si acompañamos a los bananos con otros ingredientes caseros muy reconocidos por sus efectos benéficos para nuestro cabello, obtendremos potentes mascarillas que dejarán nuestro cabello suave, hidratado y brillante, en pocas palabras, con más vida.

mascarillas-banano-cabello

Mascarilla con banano para detener la caída del cabello

Los bananos son ricos en potasio, antioxidantes, aceites naturales y vitaminas, lo que los convierte en un tratamiento ideal para la caída del cabello.

Ingredientes

  • 2 bananos maduros
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en un tazón hasta lograr una consistencia suave y homogénea. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello hasta que lo cubras todo. Déjalo reposar durante 15 minutos y finaliza lavando con agua tibia.

Mascarilla de banano para alisar el cabello

El plátano y la papaya trabajan juntos para mejorar las fibras del cabello y hacerlas más lisas, mientras lo nutren y acondicionan. Esta mascarilla te dará un cabello suave y brillante que se ve y se siente saludable. Además ayuda a reducir los daños causados por la plancha y el secador.

Ingredientes 

  • 1 banano maduro
  • 1 pedazo grande de papaya

Preparación
Asegúrate de tener partes iguales de papaya y banano. Aplasta los ingredientes juntos hasta que la mezcla esté libre de grumos. Aplica esta mezcla en tu cabello y déjala actuar durante aproximadamente 45 minutos o hasta que la mascarilla esté seca. Lava con agua fría y un champú suave sin sulfato. Puedes llevar a cabo este tratamiento una vez por semana.

Mascarilla de banano para eliminar la caspa

Esta es una excelente mascarilla para personas con cabello seco y caspa. Los bananos, el aceite de oliva y la miel funcionan para acondicionar el cabello y calmar el cuero cabelludo, mientras que el jugo de limón ataca la caspa.

Ingredientes 

  • 2 bananos maduros
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Preparación 

En un tazón, machaca los bananos hasta que estén completamente libre de grumos, añade a este puré de banano el aceite de oliva, la miel y el jugo de limón. Mezcla para obtener una pasta consistente y homogénea. Aplica esto en tu cuero cabelludo y cabello y déjalo actuar en el cabello por 30 minutos. Lávate el cabello con un champú suave sin sulfato y realiza este tratamiento una vez por semana.

Mascarilla de banano para cabello maltratado

Esta mascarilla de banano tiene ingredientes potentes como el yogur, la miel y el aceite de ricino, que benefician mucho a nuestro cabello. Si bien las deficiencias nutricionales pueden conducir a la pérdida de cabello, algunos estudios indican que la vitamina B-6 presente en el banano promueve el crecimiento del cabello. El banano tiene vitamina A que ayuda a producir sebo saludable, una sustancia aceitosa secretada por el cuero cabelludo, que evita que el cabello se seque y se separe. Ayuda a controlar la caspa, promueve el crecimiento del cabello y previene la pérdida de cabello.

Ingredientes

  • 1 banano maduro
  • 2 cucharadas de aceite de ricino
  • 1 cucharada de miel
  • 1-2 cucharadas de yogur o leche de coco

mascarillas-banano-cabello

Preparación 

Pela la banana y aplástala hasta convertiela en una pasta fina, ahora agrega todos los ingredientes y mezcla bien. Aplica la mascarilla en el cuero cabelludo y en todo el cabello, cúbrete con un gorro de baño y déjalo actuar por 40 minutos. Lava tu cabello con un champú suave y repite este tratamiento al menos una vez en una semana.

Mascarilla de banano para pelo extra seco y opaco

Esta mascarilla es una potente mezcla que hará que tu cabello luzca espectacular, además si deseas que tu cabello esté más manejable y liso también te funcionará. Disfruta de un cabello brillante, hidratado y hermoso.

Ingredientes 

  • 1 plátano maduro (2 si tienes el pelo largo)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 taza de leche entera (también puedes usar leche de coco o yogur)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de jugo de lima
  • 1 yema de huevo

Preparación 

Lleva todos los ingredeintes en la licuadora hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Aplica esta mezcla comenzando en las raíces y trabajando hacia las puntass, asegurándote de haber cubierto todo el cuero cabelludo y el cabello. Enrolla el cabello y colócate una gorra de baño o envuelve una toalla alrededor de tu cabeza para evitar que gotees por toda la casa. Deja esto por alrededor de 30 minutos.

Luego enjuaga el cabello completamente con tu champú como de costumbre, deja que tu cabello se seque al aire y disfruta de tu hermoso cabello.

Mascarilla de banano para hacer crecer el cabello

Cuando masajeas banano con aceite de mostaza y jengibre en el cuero cabelludo, aumentas la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del mismo. Además, tiene vitaminas, minerales, betacaroteno, hierro, ácidos grasos, calcio y magnesio, todos estos promueven el crecimiento del cabello.

  • Ingredientes
  • 1 banano maduro
  • 1 cucharadita de aceite de mostaza
  • 1 trozo de jengibre fresco

Preparación 

Lleva todos los ingredientes a la licuadora hasta formar una mezcla cremosa y homogénea. Masajea esta pasta en tu cuero cabelludo y el cabello por 5 minutos y deja que actúe en el cabello por 30 o 60 minutos más. Lávalo con un champú suave y repite este procedimiento una o dos veces a la semana.

Más recomendados